Hola gente, el domingo me dejaron una suspension total, en concreto una MSC Zion creo que era... es mas bien una bici de enduro, y yo he sido siempre de rígida. El caso es que la probe y debe ser que no se conducir esos cacharros porque en rectas y curvas amplias iba como un disparo, no se enteraba la bicha de los baches piedras y raices, pero en las curvas cerradas y estrechas, no me apaño, de hecho me fui al suelo en una curva... la primera vez desde hace muchisimo tiempo. ¿Por que puede ser esto? Yo imagino que mi manera de "conducir" no se adapta a la bici, pero me sorprendio, no me sentia tan seguro como con la mía rígida en las curvas cerradas. En estas habitualmente si veo que voy a entrar pasado, bloqueo atras y cruzo la bici sin problema, pero con esta no fui capaz y por eso me fui abajo (al menos eso es lo que creo que paso). ¿Como deberia haber tomado la curva? Lo que tambien me ha quedado claro, es que la aceleracion con la que puedo salir de las curvas con la rígida, es muy superior. Vamos, que para los caminos que yo hago (normalmente voy por el pardo en Madrid) no creo que vaya a pillar una doble en la vida.
Te puedo decir qe yo alterno la doble y la rigida, y cad vez que cojo una u otra, cambia el estilo de pilotaje, y eso que soy una persona de lo mal normalita. Tambien tengo una totalmente rigida, horquilla rigida delante, y esto es otro tipo de conduccion, sientes a tope el terreno, y no solo por los baches.
¡El Pardo! Esa es mi segunda casa! Por otra parte ¿no estaría más bien el problema en que fuera una MSC y no en que fuera doble? No, ya en serio: quizá el problema estuvo en que no estabas adaptado a esa bici (geometría, postura, etc.) y no en que fuera doble. La técnica con ambas es muy similar, aunque quizá con la doble se carga el peso más atrás, se puede "bombear" para ir dibujando el terreno y aprovechando las inercias y, en cualquier caso, se puede ser más agresivo y cometer más errores, porque te los perdona. Eso sí, es importante que las suspensiones estén bien taradas para tu peso y el terreno por donde vayas a circular. Saludos.
hola madcat, el tema es muy sencillo, solo tienes que estudiar las reacciones de la bici en cuestion antes de lanzarte a diente partidooooo... La bicis de doble derrapan menos porque el amortiguador, digamos que hace las veces de un ABS, para que me entiendas, como dibuja el terreno, pierdes toda la rigidez que te da tu rigida, pero a cambio es capaz de pasar mas rapido por curva. tambien depende del tipo de bici y del recorrido que tenga detras. A una doble de rally con 9-10 cm se le puede hacer derrapar sin problema, si es de enduro con 12-14cm, ya es mas dificil bloquear de atras
Si supongo que será un tema de aprender a controlarla... esta MSC en custion es que era de enduro, todo mu blandito no se que llevaba atras, alante llevaba una RS Recon ajustada a 135mm, el de atras era un Rock Shox tambien, pero supuestamente estaba mas o menos a mi peso. A ver si tengo ocasión de probar alguna otra y saldo de dudas, porque tengo un coleguilla que esta como loco buscando bicis de test en distintas tiendas (la MSC era una de ellas) Pues en el pardo soy facil de reconocer, no creo que haya muchas Kona Kula Deluxe del 2008, ademas casi siempre vamos 4 o 6, solemos ser 2 o 3 tíos con nuestras respectivas novias.
yo pase de una rigida total q usaba para enduro a un full supencion y ni no tuve ningun problema, tras cambiar iva como un misil
Yo en el Pardo voy más cómodo con la Cannondale rígida con sólo 70 mm que con la doble de 140mm. Creo que el Pardo y rígida (ojo, que sea juguetona, no un barco) es la combinación perfecta.
Yo cambie de rigida detras a doble y encantado. Solo le veo ventajas!! Bueno el peso, pero no me obsesiono por ello!!
Pues yo tengo otra opcion tambien y es que pase de doble a rigida porque no hay por donde exprimir mucho este tipo de bicis con lo que no la echo de menos.
y no seria q en recta ibas como un disparo (como dices tu) sin sentir tanto la velocidad por ir "amortiguado" y por eso entraste mas fuerte en las curvas sin darte cuenta?
Por pistas en buen estado, la rígida no tiene rival.Pero sí se pueden tomar curvas rápido con una doble [YOUTUBE]Tu9PWgb5wPs[/YOUTUBE]
Yo pase de rígida a doble y noté el cambio a mejor. El otro día despés de cuatro años cogí de nuevo la rígida y me quería morir. Cada curva cuesta abajo me hacía caquitas