Despues de mirar paginas, preguntar compañeros, leer infinidad de post en el foro, me queda la duda de cual de estos dos modelos de Garmin, por lo menos creo que tengo clara la pagina pues me han dicho que es muy fiable. Como esta claro quiero que tenga el maximo de prestaciones con poca pasta lo cual es dificil, asi que me quedo con estos dos: http://www.activagps.com/_Garmin-Edge-705_982.htm pienso que a favor es: que lleva cinta de pulsometro, sensor de cadencia/velocidad, y soporte incluido en el precio, en contra: numero de waypoints muy bajo, solo 100, (influirá mucho cuando realice rutas de montaña por sendas caminos, etc llegaré a perder el camino?), tambien comentan que la calidad de vision de la pantalla no es muy allá el otro modelo es este: http://www.activagps.com/_Garmin-Dakota-20_1469.htm que a favor es que tiene muchos mas waypoints (1000) y parce que se siguen mejor las rutas segun dicen, pero con sensores aparte y soporte se me va de precio, en contra es que es tactil y nos sé si con el polvo, etc, se joderá la pantalla estoy perdido, por favor ayudadme!! Gracias compañeros de foro, siempre me habeis sido de gran ayuda:clap
Hombre, yo tengo los 2 y cada uno me parece que está bien pensado para lo que es. El 705 más enfocado a la bici y el día a día, es muy comodo y sencillo de manejar, start y stop. Se carga la batería mientras pasas los datos al ordenador y la pantalla se ve bien. Yo personalmente no he necesitado más waypoints pero quizas alguien si que los necesite. El Dakota es más avanzado como GPS, pero eso conlleva a tener que estar más pendiente de otras cosas, no da funciones como el % de desnivel en la pantalla y otras funciones de bici que quizas si utilices, como los entrenamientos etc... por contra tiene funciones como geocatching etc, más enfocadas al senderismo, pantalla más grande, y más comodidad a la hora de gestión de mapas. Mirate para que lo vas a utilizar y que funciones esperas del GPS y despues decide, no se llevan mucha diferencia monetaria.
Gracias Mud, en realidad es para cargar rutas del Wikilok, por ejemplo, o componerlas yo mismo con el google earth, lo que pasa es que el tema entrenamiento del 705 es lo que mas me llamaba la atencion, pero en realidad era para seguir rutas por la montaña, por cierto, los dos tienen la funcion de giro, no?, para seguir cruces de sendas y caminos o por si algun dia hago viaje y me lo llevo en el coche, lo dicho, gracias si el 705 me permite crear esas rutas yo mismo del earth o cargar las del wiki, ese es el que mas me apetece, por el tema de datos de la parte ciclo, desnivel velocidad, pulsaciones, ademas eliminaria velocimetro, etc
Respecto a la capacidad del 705 hace poco, dudando si comprar el 800 o el 705 un amigo que acaba de hacer el Soplao (165 km) y prepararlo a fondo (rutas de 100 km + a troche y moche) dice que no tiene quejas de fiabilidad, duración de baterías, tamaño de tracks etc con el 705. Yo a las funciones de entreno del 800 no las estoy dando de momento mucha vidilla, pero la verdad es que sí me gusta ver % de pendiente y ciertos datos que el Dakota 20 no me daría. Respecto a la pantalla táctil, no creo que sea problema. En Zagg (invisible shield) venden unas membranas de plástico que las protegen de casi cualquier cosa y valen relativamente poco. Yo las he puesto en toda clase de ipods, iphones, cámaras de fotos etc y fenomenal. Lo de cargar la batería mientras descargas la ruta o con cualquier cargador USB es también estupendo, lo prefiero a las baterías, la verdad.
parece que el dakota 20 va ganando puntos, al fin y al cabo para exprimirme y entrenar ya tengo la bici de carretera, ademas el espiritu competitivo lo perdí hace tiempo, jeje, lo que busco es basicamente hacer rutas guapas con la mtb por zonas de montaña chulas y seguir rutas facilmente
El dakota con sopore para bici puedes encontrarlo a 224. Es más avanzado que el 705, que ya ha sido sustituido. Y maneja los mapas mucho más rápido. Para un uso 'variado', yo me quedaría con el Dakota. Si es para centrarte en el entrenamiento, seguramente mejor el 705.
No creo que lo hayan sustituido, simplemente han sacado otro modelo con algunas características parecidas (Edge 800) pero en mi sincera opinión lo veo menos robusto para MTB y si más orientado a la carretera. El Dakota por la forma en la que han resuelto el soporte de bici me parece a mí que a la larga es más susceptible de coger holguras con un uso continuado de bici que el 705.
los mapas que se utilizan en uno y otro pueden ser los mismos? y en el caso del 705 se pueden cargar rutas de wikiloc por ejemplo?
El 705 imagino que no podrá cargar mapas 'fotográficos', pero no lo sé seguro. Por lo demás, creo que pueden usar los mismo mapas 'vectoriales'. Las rutas de wikiloc se pueden cargar en todos los GPS que permitan cargar tracks (si no me equivoco). Por lo tanto, sí.
Mi experiencia con el 800 respecto a los mapas es que para mi gusto, se ven mejor los vectoriales porque la pantalla del dispositivo no tiene resolución suficiente como para sacar partido a los ortofoto, dicho con la prudencia de quien lleva poco con ambos montados en el dispositivo... Los JNX los veo un avance, pero, que por culpa del cuello de botella del hardware de Garmin te deja un poco con la miel en los labios (en mi modesta opinión).
estoy casi decidido por el dakota, la unica duda es la durabilidad y funcionalidad de pantalla tactil
¿Es que esos no los mueve con la suficiente soltura? (el 800 o el dakota 20?) Yo imaginaba que teniendo tantas capas/zoom se facilitaría bastante el desplazamiento por mapas en cuanto a hard. Pero no he visto uno poniendo la carne en el asador. x d
al final el dakota 20 en activagps, un 10 para ellos, muchas gracias a todos por la ayuda, de momento estoy con el, a ver si me aclaro