Tengo duda en cual comprar las dos estan mas o menos por el mismo precio, la lapierre me la dejan en 739 eur y la specialize por 700 eur. SI alguien me dice otra por ese precio que sea bastante mejor se lo agradeceria, me comentaron que la orquilla no era muy buena, la verdad no tengo ni idea. gracias LAPIERRE RAID 529 739 EUROS Cuadro : RAID 29" DISC 6061 INTEGRATED HEADSET Horquilla : SUNTOUR XCM 29" REMOTE LOCKOUT CUSTOM 100MM Juego de dirección : PT-1805H 1"1/8 INTEGRATED Caja : SHIMANO OCTALINK BBES25B13 Pedalier : SHIMANO FCM522 OCTALINK 24X32X42 10S Potencia : RAID BK/RED 90MM, 100MM (XL) Tija de sillín : RAID BK/RED AL 6061 Manillar : RAID BK/RED 31.8X10X700MM Cambio delantero : SHIMANO KFDM59110L6 DEORE 10S Cambio trasero : SHIMANO KRDM670 NEW SLX SHADOW 10S Frenos : SHIMANO BRM445 Manetas de frenos : SHIMANO SLM591 DEORE 3X10S Sillín : RAID WHITE/RED BY VELO Ruedas : MACH1 NEODISC 29" + SHIMANO RM66 32H Cassette : SHIMANO HG62 11-36 10S Neumáticos : MICHELIN COUNTRY RACE'R 29X2.1 Peso : 13,8 kg Tamaño : M, L, XL SPECIALIZED Specialized ROCKHOPPER 29 CUADRO Specialized A1 aluminio Premium 29', tubos conificados, pipa cónica, punteras forjadas con patilla atornillada AMORTIGUADOR HORQUILLA SR Suntour SF13-XCM-LO 29", muelle MCU, tubo de dirección acero 1-1/8' , ajuste de precarga, bloqueo hidráulico, barras de 30mm Hi-Ten , solo disco, 80mm y 100mm recorrido (según talla) DIRECCIÓN Integrada 1-1/8" con reductor de rodamiento inferior, tipo campagnolo, rodamientos sellados POTENCIA Specialized aluminio forjado 3D, tapa de 4 tornillos, 6º elevación, 31.8mm MANILLAR Manillar plano, aluminio, 31.mm. Doble conificado 700mm de ancho, 10º retroceso, 4º inclinación, 31.8mm PUÑOS Specialized Body Geometry XCT, goma Kraton con gel, tapones externos, 132mm, fijación por tornillo FRENO DELANTERO Tektro HDC 300, hidráulicos, doble pistón, disco de 180mm FRENO TRASERO Tektro HDC 300, hidráulicos, doble pistón, disco de 160mm MANETAS DE FRENO Tektro, manetas hidráulicas DESVIADOR Shimano Acera, 9-v, abrazadera 34.9 CAMBIO Shimano Alivio, 9 velocidades, caja SGS MANDOS DE CAMBIO Shimano Acera, 9-v Rapidfire plus, tipo SL type con visor CASETE Shimano HG20-9, 9-v cassette, 11-34 CADENA KMC X-9, 9-v con eslabón reemplazable Missing Link PEDALIER SR Suntour XCR, 9v, Octalink PLATOS 44/32/22, acero CAJA PEDALIER Shimano, eje Octalink, rodamientos sellados, 73mm PEDALES Plástico de plataforma, con reflectores, 9/16' LLANTAS RH Disc, 29",aluminio doble pared, 26mm, 36h BUJE DELANTERO Specialized MTB Hi Lo disco, aluminio, sistema RCC de rodamientos de bolas, eje de acero, QR, 32h BUJE TRASERO Specialized MTB Hi Lo disco, aluminio, sistema RCC de rodamientos de bolas, núcleo de acero, eje de acero, QR, 32h RADIOS Acero 2mm (14g) NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Ground Control Sport, 29x2.1", aro alambre, 60TPI NEUMÁTICO TRASERO Specialized Ground Control Sport, 29x2.1", aro alambre, 60TPI CÁMARAS Válvula Presta SILLÍN Specialized Body Geometry Rockhopper, raíles de acero, 143mm ancho TIJA DE SILLÍN Alloy two bolt, 12.5mm retroceso, micro ajuste, 30.9mm, 350mm o 400mm (según talla) ABRAZADERA DE SILLÍN 34.9mm, aluminio con cierre rápido, arandela de nylon NOTAS Protector de vaina, reflectores, plástico protector, manual de usuario
YO pillaria la Lapierre. Lleva mejores componentes en frenos y en la transmision ademas de ser 3x10 y un cassette 11-36 q es mas adecuado para 29ers. LA specialized va muy justita en todo y el desarrollo 3x9 es algo anticuado ya para una bici nueva ademas de q te costara mas moverla con un piñon grande de 34 dientes. Espero haberte ayudado y disfrutala sea cual sea.
las dos son guapas aunque como bien ha dicho ombrotipo la lapierre te puede ir mejor para un buen comienzo en 29.