No se cual elegir: Scott gambler fr20 ó Lapierre froggy 318

Tema en 'Freeride' iniciado por LostRider213, 26 Feb 2009.

1. LostRider213

LostRider213 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Muy buenas gente, lo primero presentarme, soy de huelva y llevo unos 5 años haciendo free con un churro :cuñao :cuñao :cuñao y por fin voy a cambiar de bike, bueno estoy dudando entre la Scott gambler fr20 y la Lapierre froggy 318. La quiero usar para lo tipico FREE puro y duro, saltos, cortados, escaleras, dobles, wallrides, escaleras... pero también tendré que hacer algún que otro kilometro pedaleando así que... Las dos bikes, bajo mi punto de vista tienen los mismos componentes y cada una tiene su puntillo, la scott tiene 23cm atras y la lapierre 18, pero la scott pesa 19,465kg y la froggy 16kg haber si me podeis hechar una mano.

Saludos y una ronda de birras que invito yo

Adjuntos:

2. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    bueno creo que la scoot te ira bien para free cañero y para dh , detras le puedes variar el recorrido en 190 , 210 , y 230 mm y delante le puedes variar tambien el angulo de direccion mas o menos lanzado , es una bici mucho mas resistente para un uso cañero pero a la vez mas pesada , con la scoot tiene varias bicis en una por sus regulaciones y si le pones una doble pletina tienes una dh en toda regla , ahora a la hora de pedalear haciendo algun km es muy pesada . en cuanto a la frogy ayer vi una en la tienda y da la impresion de ser una enduro cañera con la que podras hacer free y a la hora de rodar no va a ser tan pesada .

resumiendo si lotuyo es free mezclado con salir a rodar pedaleando la frogy , si lo tuyo es free o dh mas puro la gambler . un saludo .

3. LostRider213

Me Gusta recibidos:
    39
    Es que ese es el problema, que a lo mejor o salimos en plan tranquilo, nos hacemos unos kms pero es que a lo mejor en esa misma tarde cogemos las bikes y nos liamos a darle caña de la buena y ya te digo nos estamos preparando un pedazo de circuito para free que va a ser la ****** (cuando lo tenga listo os pondre unas cuantas fotos). Luego también yo peso lo mio, peso alrededor de 90kg y quieras o no las inercias son mucho mas fuertes que en una persona de 75kg.

Por cierto a la scott se le puede modificar el avance de la horquilla?? que flipi

4. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que la opcion buena si vas a salir a pedalear un poco con eya y tienes las bajadas o los campillos un poco lejos y tieness que pedalear la opcion sera la froggy si por el contrario lo tienes cerca o vas en coche asta donde tengas los "saltos" pues la gabler seria un buena opcin tambien ;)
    Yo para mi me quedaria la froggy ;)

5. Vazkez_13

Vazkez_13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    si te da igual esforzarte un poco mas al pedalear, y bajar mejor, decantate por la GAMBLER, pero si no te gusta esfortarte demasiado, o te da igual no disfrutar tanto bajando, pues la FROGGY

PD:Yo escogería la Gambler

6. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    Por cierto a la scott se le puede modificar el avance de la horquilla?? que flipi[/QUOTE]

si , delante le puedes variar el angulo de direccion en posicion free o en posicion dh con una llave especial que viene con la bici sin desmontar nada . yo la uso para dh pero llevo la posicion de direccion en free por que me la manejo mejor en curvas cerradas y sitios ratoneros .

7. LostRider213

Me Gusta recibidos:
    39
    J.B. como se comporta la gambler, pesa lo suyo pero, como se la nota? digo que si una vez montado no parece que pesa lo que pesa, xq una vez cogi una bike de xc que pesaria unos 12kg y sin embargo me sentia super pesado en ella, sin embargo con otras que pesaban mucho mas me notaba muchisimo mas agil. Otra cosa como va el sistema dropout de atras, es resistente, cuanto sale cambiarlo si parte y eso. E de reconocer que la scott me tiene enamorado jejejeje

8. dicigala

dicigala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, y una SX??? pa bajar y free...

9. LostRider213

Me Gusta recibidos:
    39
    Ya la habia pensado, esa y la kona, lo que pasa es que en la tienda donde me la quiero pillar no trabajan con esas marcas, por eso las e descartado, sino estaria en mi baraja, porque el sistema de suspension de specialiced me gusta bastante

10. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    pues me pillaria la glamber, me mola mucho mas, i como has dicho si te apetece salir a hacer unos kms.. kon la gambler vas a hacer mas musculo que no con la froggy xD

11. Sergio Poleto

Sergio Poleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre el cuadro de la Scott tiene que aguantar mas que la lapierre... Creo yo...

12. bruisero

bruisero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi la scott me parece un mamotreto,mucho hierro x aki mucha ****** por alla...
    tiene q ser muy muy dura y demas..
    la froggy me gusta un monton super simple fina y parece resistente..lo unico q no me gusta esq la veo muy alta de atras..muy endurera pero..me gusta muhco.

13. kaetiko

kaetiko Mr. Plunder

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira entre esas 2... pillate la gambler... y si puedes yo de ti me pillaba la mondraker plunder

14. kaetiko

kaetiko Mr. Plunder

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor orquilla de freerride la lleva la MONDRAKER PLUNDER

15. LostRider213

Me Gusta recibidos:
    39
    Hombre la verdad es que de la froggy solo e escuchado cosas buenas y la verdad, que si aguanta un uso en bastantes ocasiones extremo supongo que será la bike ideal. La verdad que como dice bruisero la scott es quizás demasiado tocha como para hacer a lo mejor 20 o 40 km de caminos y quizas para pedalear eche mas piernas que el increible hulk jejeje. En fin, soy incapaz de decidir una de las dos.

P.D. Kaetiko las mondraker, no me parecen buenas bikes, cierto que nunca e tenido ninguna, pero si que e visto muuuuuuchhaaasss rotas y muchos problemas de garantia, de componentes pueden llevar los mejores del mundo pero el servicio post-venta por lo que e podido escuchar y leer es una mi....

Saludos y perdonadme por el ladrillo que os estoy dando

16. kaetiko

kaetiko Mr. Plunder

Me Gusta recibidos:
    0
    ps... yo la tengo i me va dpm
    el servicio de garatnia... digo

17. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me pillaria la Froggy, mas que nada porque se adapta mas a tus necesidades creo yo.

18. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo de esas dos me pillaría la froggy...,para free vas a hacer lo mismo con las dos pero para rutear con 19kg?Uf.

19. LostRider213

Me Gusta recibidos:
    39
    No si al final me pillaré la froggy, porque la cosa de hacer kms está calando un poco en mis colegas y conociendolos, con 19kg me voy a querer morir y en cuanto a lo de hacer locuras, en teoria, tengo que volver a coger el vicio que tenia antes del parón que e tenido, un año sin tocar la bike se me nota a la legua y si peta el cuadro, cosa que dudo, para eso está la garantia. Ademas es mas baratita :XD: :XD: :XD:

Muchas gracias a todos por la ayuda que me habeis dado, sabed que todos estais invitados a una birra. Ya pondré fotos de mi maquina en acción.

20. Adrian_tenerife

Adrian_tenerife Diamante En Bruto

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien cogeria la froggy

Compartir esta página