Hola, os pido vuestro consejo ya que yo estoy bastante indeciso. Pues voy a comprarme mi primera MTB y tengo dos opciones: Primera Una Orbea Sate del 2012 (NUEVA) por 450 euros + bidón y portabidón + bolsa sillín, cámara y plásticos de desmontaje. Segunda Una Orbea Master Sport del 2010 (SEGUNDAMANO) por 400 euros Horquilla Sountour XCR y Cambio XT, también componentes de serie. Pregunto esto por dos cosas, mido 1,70 raspado y 77 de entrepierna (es decir, corto de pellejo, jejejeje) y según me dicen en las tiendas mi talla es una 16'' y en otras me dicen una 18''. La Master Sport es 18'', vamos también liado con la talla. Y la segunda, es que no se si merecera la pena gastar 50 euros más y ser bici nueva (con componentes peores, pero con bloqueo en el manillar) o por el contrario, coger la Master Sport de segunda mano (con mejores componentes y sin bloqueo en el manillar) y ahorrarme esos 50 euros. Por favor, ¿qué haríais en mi situación? Perdón por la parrafada y gracias y un saludo,
Yo me inclinaría por la Sate. La Master no sé si vendía por entonces por 750 € o por ahí, así que de segunda mano yo no pagaría más de 350 € por ella. La Sate la estrenas tu, la horquilla es bloqueable que yo creo que es importante y aunque los cambios no son XT son Deore Shadow que quedan más recogidos. Y respecto a lo de la medida yo creo que la que importa es la de la entrepierna, y tienes exactamente lo mismo que yo, 77, aunque yo mido 1,77. Te haría falta una bici con una Talla de 430mm. Mirando en la página de Orbea veo que la Sate 16 es de 405mm y la Sate 18 de 457mm. Lo ideal para ti sería una talla 17 que correspondería a una M. Esa es mi opinión, pero seguro que algún forero con más experiencia te puede ayudar más. Un saludo!
No seas tonto comoprate una bicicleta nueva, que este año cube tiene muy buenos precios y en valencia en el moskito estampado te daran un buen precio, miralo bien porque por 4 duros mas estrenas bicicleta con garantia, y mejor aun la novedad una 29 pulgadas, miratelo bien
Al bloqueo remoto no le daria gran importancia, tampoco es tanta molestia bajar la mano a la horquilla... Lo que si te diría es que por la diferencia de componentes entre una y otra, no te merece la pena la de segunda mano, que no seguro como va a estar, y si tienes algún problema no vas a tener una garantía ni tienda que te cubra. Otra cosa sería que te dejaran la sport a 300 o 350 como te ha dicho el compañero. Asi que ese es mi consejo, la sate 2012 nueva!! ahh, y de la talla, creo que la tuya es 16, pero nada como probar en una 16 y una 18 para ver en cual te encuentras mas cómodo (una 16 te va a ser mas difícil de vender de segunda mano...)
Yo también la pillaba nueva y te evitas de problemas y ademas tienes garantia, las de segunda mano me parece que la pierden... la de segunda mano quizas si esta bien cuidada... eso segun veas, ante la duda esa sate a 450€ es buena oferta.