No se me pone dura

Tema en 'Mecánica' iniciado por juaninhor, 29 Oct 2007.

1. juaninhor

juaninhor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

este post no sé si va en medicina o en mecánica....lo pongo aqui a ver..Jeje, bueno, bromas aparte (espero que nadie se ofenda por llamar vuestra atención) os cuento. Acabo de instalar una dirección semintegrada ritchey pro, creo haber instalado las arandelas, rodamientos y todo bien...y derecho, pero a la hora de apretar la dirección no consigo llegar al punto en que se endurezca y cueste girarla. El tornillo se va poniendo muy duro y ya me cargué uno,asi que no aprieto más, pero la dirección no se endurece ni bloquea aunque si consigo quitarle la holgura. Descarto que sea porque la tapa asiente en el tubo de la dirección, ya que apoya bien en la potencia. ¿Qué puede ser? Un saludo

2. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que quieres que se endurezca? cuanto más blanda este la dirección si no tiene olguras mejor, no? Es más si se endurece es que está mal puesta.

3. juaninhor

juaninhor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no, si yo no quiero que se endurezca. Lo que quiero saber es si es normal o está bien así. Yo es que pensaba que estando bien instalada al apretar el tornillo debía llegar a endurecer. Pero si no es asi mejor, me quedo más tranquilo. La holgura si se la quito...entonces está así bien? gracias

4. krishnamurti

krishnamurti Andulicoindoflexico

Me Gusta recibidos:
    0
    Mal vas si se te pone dura, (al menos en este caso :razz: ), con que no tengas holgura es suficiente, si la aprietas demasiado te cargaras los rodamientos y depende como las cazoletas de la dirección, en este caso hay que apretar lo justo nada más.

Salu2.

5. juaninhor

juaninhor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces debo entender que es normal que no llegue a quedarse agarrotada la dirección no? No es que pretendiese apretar mucho el tornillo, sabía que era suficiente con quitarle justo la holgura, pero lo que pensaba es que si te pasabas se quedaba bloqueada cuando está bien instalada, y al no conseguirlo he pensado que quizás estuviese mal instalada. La que llevaba antes si se bloqueaba, no porque estuviera mal instalada sino porque el rodamiento inferior estaba ****** y se bloqueaba al apretar mucho. Sólo quiero saber que es normal que no llegue a bloquearse una dirección nueva por mucho que apriete el tornillo. Saludos

6. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    No llega a bloquearse pero al girar la sentiras dura. Si al apretar no tienes holguras y gira bien esta todo Ok!

Compartir esta página