no se pierde fuerza y masa muscular por la edad, sino por desuso

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por wuud, 4 Feb 2012.

1. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    ale otra teoria que se va al carajo
    https://physsportsmed.org/doi/10.3810/psm.2011.09.1933

Este estudio contradice la creencia común de que los músculos tienen su declive de masa y fuerza en función unicamente de la edad. En su lugar, estos declive puede indicarnos que se produce por la falta de ejercicio, de uso, en vez de de por el envejecimiento.

Prueba: imagenes de resonancia magnetica
    https://physsportsmed.org/sites/default/files/article_figures/psm.2011.09.1933_fig5.jpg

espero que esto no se convierte en otro post de esos de a ver quien mea mas lejos

2. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    joooder, yo tenia entendido que con la edad si se pierde masa muscular!!!

3. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    es ciertovsi ejercitas el musculo se va a renovar y estar en perfectas condiciones muchos años, yo lo he visto en compañeros mayores que siemprem han hecho deporte.

4. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Noticias así se 'agradecen' voy por los 55 y esto anima!

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tengo un conocido que con 74 años, este año pasado se ha hecho 12.000km y se nos vino a Santiago de Compostela en cuatro dias, de miércoles a sábado desde Pamplona, 731km. Te sirve?

6. rusuu

rusuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    :shock: brutal

7. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Un conocido de la peña con la que suelo sali tiene tambien entorno 74/75 años y sale 5 dias a la semana... esta jubilado, asi que entre semana sale martes miercoles y viernes unos 50km's por dia, además los sabados se hace, segun la ruta de la grupeta, entorno a los 100-120km's mas otros 100km's el domingo.... simplemente acojonante.
    Lo mejor de todo es que va siempre con el 53 metido! Lleva una cadencia bajísima siempre, y claro, no le puedes decir que tiene que llevar una cadencia mayor.... no es su estilo jejejeje

Saludos!

8. cabezabaja

cabezabaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me estais dando una alegría. Llevo poco tiempo en esto, un par de años, y voy a cumplir 60. O sea aun me quedan unos cuantos años. Este año pretendo hacer mi primera treparriscos y si puede ser alguna más.

Saludos

9. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues animos, a entrenar y a conseguir tus retos... si quieres, aun te quedan unas cuantas cubiertas por "quemar" jejejejejeje

10. piyallo

piyallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Viva este deporte es para gente de todas las edades... tiene sintomas de enganchamiento a más edad más enganche jejjej

11. tchmil

tchmil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que afirmas al inicio de este post no es real. Lo que dice el articulo se basa en comparar los que hacen deporte con respecto a los que no lo hacen .Ahora bien a partir de los 40 el nivel de testosterona desciende en el humano.La testosterona actua sobre el anabolismo muscular , luego conforme se va uno haciendo mayor es conveniente realizar ejercicios de reforzamiento muscular junto a tu actividad deportiva habitual . Muchas dolencias se asocian a este hecho fisiológico , el envejecimiento.Un saludo.

12. trillosebastiansebastian

trillosebastiansebastian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    un compi de grupeta tiene 85 y hace 250 km semanales ,pa quitarse el sombrero!!!

Compartir esta página