No se publican mis temas

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Nedwind, 25 Ene 2013.

1. Nedwind

Nedwind Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si hay suerte con este, soy nuevo, y he intentado abrir 2 temas en el foro de bicis clásicas y ninguno ha sido publicado y creo no he infringido ninguna norma, me sale que será revisado por un moderador, pero luego no se publican

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Este post se ve. Tus primeros temas no pueden tener enlaces directos a otras webs. ¿sería por eso?

3. Nedwind

Nedwind Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo único que llevaban eran unas fotos subidas a tinypic, si esa es la causa, pues sera por eso, pero como me salía que iban a ser revisados por los moderados y al final no se publicaban, no sabía si es que hacía algo mal o no valían.

4. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Probablemente sea por eso. No se decirte cuantos mensajes tienes que tener para poder postear normalmente, así solo te puedo aconsejar que sigas participando, y verán que cuando te des cuenta, ya podrás poner fotos.
    De todas formas, prueba a utilizar el icono de "insertar imagen" que aparece en la ventana de texto. Con eso la descargas directamente a la base de datos del foro (ten en cuenta que el tamaño máximo para las fotos es de 600x800).

5. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Creo que es referente al mínimo de 50 mensajes que se necesitan. una cosa pueden ser los posts de compra-Venta y otra los que se crean en otros apartados.No se si irán por ahí los tiros...

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Es más bien lo que dice el compañero uei065, en estos días estamos viendo que están controlando los mensajes (salta un aviso de que el mensaje debe ser revisado por moderación).

A mi juicio es una medida errónea, hace trabajar más a los moderadores, que de por sí ya tienen trabajo de sobra con intentar que el foro esté en orden...

7. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No exactamente. Hay dos "reclamaciones" típicas claramente diferenciadas en el foro. La del que no se ha leído las normas y no sabe que no puede postear en compra-venta hasta que no tenga 50 mensajes, y la del forero nuevo que cuando abre un post o escribe un mensaje en cualquier otra parte del foro, le sale un aviso diciendo que post tiene que ser revisado por un moderador.
    El primer caso está claro.
    Para el segundo, se ha identificado últimamente que eso ocurre cuando esos primeros mensajes de un forero lleva algún enlace a páginas web externas al foro. Cuando son mensajes sin enlace, se publican sin problema. Lo que no se sabe es a partir de cuando pueden publicar links, tal vez sean 50 mensajes, pero no lo creo...

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Por eso mismo, yo lo veo innecesario (el tema de en cualquier otra sección, no así en compraventa).

Si soy nuevo y pregunto por 2 o 3 bicis pero pongo el enlace a la web para no tener que copiar todo el contenido, tengo que esperar hasta que lo aprueben?

Creo que es una medida que tampoco mejora tanto la situación... Ese tiempo lo podrían invertir en hacer mejores limpiezas, o simplemente estar más atentos, si lo que quieren evitar es que pongan ventas donde no toca...

9. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No te respondía a tí, si no a scenicug, pero se me ha pasado citar...
    Aprovechando, te comento que yo no lo veo ni bien ni mal, pero supongo que el objetivo es evitar o reducir al máximo los que se registran únicamente no para poner anuncios de compra-venta (que también los hay), si no mas bien para evitar los que adjuntan links a páginas de webs maliciosas, o simplemente hacer publicidad directa con links a páginas web nada mas registrarse...
    En cuanto a que se mas trabajo para los moderadores, yo creo que no, ya que salvo en contadas ocasiones, tengo la sensación de que no los revisan, y se utiliza esa herramienta únicamente como muro de contención para que la cosa no se desmadre.

Última edición: 26 Ene 2013
  10. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, todo lo que ayude a evitar SPAM, contenido malicioso y demás, bienvenido sea, eso por delante siempre.

El por qué veo innecesario esta medida, es porque sería más efectivo ampliar los requisitos para postear en compraventa. La medida actual es un poco injusta, ya que por cada nuevo registrado que intenta "colarnosla", estoy seguro que habrá 10 o 20 que sólo tienen dudas y postean con fotos, links a tiendas, etc.

Sobre lo de más trabajo, pues si, si no les hacen caso vale, pero creo que tampoco era tanto el volumen de este tipo de usuarios como para implantar una medida que cada semana vuelve a generar otra pregunta típica como la de "por qué no puedo vender?".

Si se quiere evitar que se registren para tontopostear y vender, es simple, que amplíen requisitos (1 mes y 100 mensajes, por ejemplo). Y si también quieren evitar de paso que haya SPAM y demás, simplemente que sean más activos en vez de moderar sólo desde los reportes. Si tienen mucho trabajo, dudo mucho que esta medida les quite mucha carga, sería mucho mejor re-estructurar la plantilla (y que venga quien quiera a dar por saco de nuevo con de que "sólo quiero que me hagan moderador", no lo digo por mí mismo, se que hay otros muchos que estarían dispuestos).

En fin, me temo que estos debates, como siempre, caerán en saco roto... Creo que si hubieran consultado antes esta medida, hubieran hallado una mejor solución que la de tener que moderar esos mensajes...

11. Eduard Muñoz

Eduard Muñoz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    A mi lo que me pasa es que no se publican mis mensajes (no se si este saldrá ni siquiera). Mi caso particular es que estoy intentando renovar material, mirando en concreto horquillas y esperar para poder vender material, pero mis mensajes no se publican, y me refiero cuando pregunto a un forero por características del material que vende, pero si me llegan respuestas de ellos pero con respecto a otras preguntas y no tiene mucho sentido.
    Espero sólo que este mensaje se publique y alguien me indique que pasa y como solventarlo.

12. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si no se publican tus temas, ¿como es posible que te respondan, si no pueden verlos?
    ¿puedes poner el link de algunos de esos mensajes que supuestamente te responden? A ver si podemos ayudarte.

13. Eduard Muñoz

Me Gusta recibidos:
    36
    Lo que me refiero es que responden a otras preguntas y no a las mias, entre otros anuncios me ha pasado en concreto en los de título: VENDO O CAMBIO FOX FLOAT 32 TAPERED Y EJE 15 mm, y, MAGURA THOR All Mountain 100-140; no se como se adjunta un link. Y como puedes ver estos si se publican.

14. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Vale, creo que ahora te he entendido.
    La solución es sencilla: hasta que no tengas 50 mensajes y 20 días de antigüedad, no podrás escribir en la sección de compra-venta.
    Lo tienes en las normas del foro, léelas detenidamente para no llevarte sorpresas:
    http://www.foromtb.com/announcement.php?f=11&a=44
    Ten cuidado con lo que haces, y no incurras en "tontoposteo" para intentar llegar rápidamente a los 50 mensajes, ya que si los moderadores lo detectan te los borrarán.
    Y ya que estoy, para adjuntar el link de un post, lo que tienes que hacer es picar con el botón derecho sobre el título de ese post, en el recuadro que te aparece seleccionas "copiar dirección del enlace", y luego lo pegas en la ventana de respuesta rápida. También lo puedes hacer con un mensaje concreto, si picas en el número que aparece en la parte superior derecha de cada mensaje (en este verás que pone #14).

15. Eduard Muñoz

Me Gusta recibidos:
    36
    Ok, gracias, yo entendí que no podías poner a la venta nada hasta lo de 50 días y 500 noches, jeje, pero si no puedo ni vender ni comprar pues habrá que esperar y punto, son las normas.
    Gracias de nuevo por la aclaración.

Compartir esta página