Hola hoy con un amigo montando unos Avid Juicy 3 delanteros no hemos podido terminar de ponerlos. Cuando solo faltaba poner la rueda no se podia por que daba en la pinza. Despues hemos quitado la pinza y el adaptador de 203mm le hemos quedado puesto en la horquilla. Y ya montada la rueda poniamos la pinza entre el disco y no llegaba a el adaptador y no se podan poner los tornillos. Hemos pensado en poner unos espaciadores entre en buje y el disco para que quede mas sacado y se pueda sujetar la pinza. ¿Debemos de hacer eso? CONTESTAR ES URGENTE por que este finde hay que ir de ruta
Hola a todos. Aprovecho el hilo del post, ya que creo tener el mismo problema, o al menos parecido. Mi freno es un Shimano Saint, con disco de 203 mm, y al intentar instalarlo en una horquilla MSC Star DH (Kowa) con el correspondiente adaptador I.S.-P.M. 203 mm, compruebo que la pinza queda demasiado descentrada con respecto al disco: Si encajo la pinza en el disco, no coinciden los orificios del tornillo Y si hago coincidir los tornillos, la pinza pega antes de encajar con el disco Me imagino que la solución pasa por colocar unas arandelas entre el soporte de la horquilla y el adaptador, a modo de separador, pero no sé, me parece una solución algo desesperada. ¿como lo solucionaste en tu caso? ¿que opinais al respecto? No se si estaré montando algo mal o se me estará pasando algo en el montaje... con la trasera no tuve ningún problema. Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
En el caso de Pumalito95 es que le falta las arandelas cónicas (propias de los Avid) que sirven para separar la pinza del adaptador.
Primero, que horquilla tienes? segundo: Que diametro tiene el disco? tercero: estas seguro que tu horquilla esta preparada para el tamaño de disco que le quieres meter? cuarto: Igual no necesitas poner el adaptador, en horquillas de dh muchas veces no es necesario quinto: PON FOTOS!
He andado calculando la distancia, y me harían falta al menos 5 arandelas. La cuestión es ¿no serán demasiadas? ¿existe algún tipo de casquillo que suplemente las arandelas para no tener que poner tantas? Pumalito95, ¿lo conseguisteis solucionar? ¿cómo? Parece mentira que esta chorrada me esté dando tantos quebraderos de cabeza, juasjuas Saludos
Aprovecho el hilo, por que me ocurre lo mismo que a el si no le entendido mal. en mi caso es en una KTM lc team carbon, en el freno trasero que tengo un disco de 160 shimano y el freno shimano deore. Y al igual que él, si uno el adaptador (para disco de 160) con la pinza al insertar la rueda en el acople del cuadro, esta no llega por que el disco ha hecho tope con la pinza. He hecho una prueba con unos tornillos que tenia identicos pero mas largos separando las pinzas del adaptador lo suficiente (cerca del 1cm creo) para ver que encajaba y frenaba, pero claro... no voy a salir con eso a rodar... No se si sera la solucion.. pero igual a pesar de que el disco es de 160 tendria que montar un adaptador para el de 180... os pongo una imagen para que veais mejor lo que digo... de la ñapa, en caso de que no fuese valido lo de usar un adaptador mayor tendria que rellenar ese hueco con tuercas y arandelas pero no se hasta que punto eso es recomendable...
El problema es distinto al mio, ya que no es de centrado de la pinza, si no de separación con respecto al centro del eje. Esto me parece más raro, ya que el disco es de 160 y el adaptador también, pero, ¿ese adaptador es el correcto y/o está correctamente colocado? No sea que es delantero y está colocado atrás. No sé, me parece raro raro Edito: En la foto se observa que el adaptador es para freno delantero (F160P/S), y siendo el trasero debería ser R160P/S
Es verdad lo que comentas... le pedí a mi tendero el trasero igual se le fue la pinza y me dio el delantero mañana me hacercare y se lo comento como sea eso... menuda idiotez que me ha hecho comer me la cabeza todo el fin de semana...
Bueno, pues definitivamente añadiendo un tornillo de inox. 5mm más largo, 4 arandelas de inox. planas y una cóncava-convexa, hemos hecho el apaño: Saludos
no sera eso peligroso? un exceso de arandelas? no notes si se te menea la pinza o te hace ruidos raros o algo? nose ya nos dice algo.
Hola de nuevo. Una vez corregido el descentrado axial con las arandelas (cosa que no me convenció demasiado), me dí cuenta de que también existía un descentrado radial de unos 10mm. (las pastillas sólo mordían el disco en la mitad de su superficie). Tras indagar y consultar a la marca de la horquilla (muchas gracias a la gente de MSC Bikes por su atención), me informaron de que el adaptador no era el adecuado, si no que debía de ser tipo Boxxer. Es decir, que dentro del sistema 51 mm. International Standard, existen al menos tres diferentes tipos: El "normal", el específico para Marzocchi, y el específico para Boxxer. (Maldita estandarización en el mundo del ciclismo, que los diferentes fabricantes no se ponen de acuerdo y nos vuelven locos). Ahora por fin todo queda como debe, sin ningún tipo de apaño o invento: Saludos y gracias.