No se que bicicleta comprar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por 5por2once, 17 Jul 2018.

1. 5por2once

5por2once Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que he puesto a la venta mi bicicleta actual, una Conor AFX 8500.
    El motivo es que el otro día me subí para hacer una ruta y cuesta abajo, iba muy despacio. Tenía incluso que pedalear porque pensaba que se iba a parar.
    No estoy seguro del motivo. Creo que puede ser por las cubiertas que le puse, unas Maxxis Ikon de 26x2.20.
    He encargado dos cubiertas nuevas, que supongo me llegarán mañana, y volveré a probar la misma ruta.
    Si mañana cuando las cambie, sigue igual, la venderé seguramente.
    No es una decisión definitiva, ya que me estaba planteando cambiarle la transmisión entera y ponerle un grupo completo Deore. En la bicicleta de mi hermano va muy bien, aunque sale algo caro, para que luego vaya igual de mal.
    He estado mirando bicicletas nuevas para comprar, e incluso alguna de segunda mano, aunque no soy partidario de comprarla de segunda mano y no encuentro nada que me guste.
    Veo muchas que llevan el desviador trasero Deore, pero luego el resto de componentes son Altus u otros modelos. Preferiría que fueran todo del mismo modelo.
    Si la vendo, buscaría algo por unos 600€ o 700€ lo más. No se que escoger. De todas las bicicletas que estuve mirando ayer, unas 25, no me gustó ninguna.
    Necesito una MTB, ya que la quiero tanto para carretera como para carriles. Suelo hacer rutas donde hay de las dos cosas.
    ¿Que creéis que debería hacer? Buscar una nueva o modificar la que tengo.

2. raul.diaz

raul.diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo rodaba también con una AFX, van bien pero desde que pasé a las 29, no hay color! Ganas en todo! La mía 29 rígida está en venta, una Specialized Stumpjumper porque ahora me paso a la doble, también 29 por supuesto!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Si son carriles buenos prueba una grabel, tendrás las ventajas de una flaca con el plus de poder meterla por pistas.

4. 5por2once

5por2once Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado una Orbea MX 10 de 29 por 700€.

Cuadro Orbea MX Alu only disc
    Horquilla Rock Shox 30 Silver TK 100 Air Remote QR
    Plato Prowheel Zephyr-501-TT 22x36t
    Dirección 1-1/8" Semi-Integrated
    Manillar Orbea OC-I Riser 720mm
    Potencia Orbea OC-II
    Manetas Shimano Deore M6000
    Frenos Shimano M365 Hydraulic Disc
    Cambio Shimano XT M781 Shadow
    Desviador Shimano Deore M6025 31.8mm
    Cadena Fsa Team Issue
    Ruedas Orbea Black Rock 23c Disc / Orbea Black Rock 23c Disc
    Piñón Shimano HG50 11-36t 10-Speed
    Cubiertas Kenda K1153 2.35" 30TPI
    Pedales VP-536 Black
    Tija de sillin Orbea OC-I 27.2x400mm
    Sillin Selle Royal 2062 HRN

Tiene buena pinta, pero no puedo optar a ella hasta que venda la otra.

5. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Las Ikon son cubiertas rodadoras ,pon la bici patas arriba y gira las ruedas en vacio ,cuando aprietas demasiado los cierres la rueda puede ir frenada ,otro motivo puesde ser que no hallas colocado bien una de las ruedas y tropiece en algun sitio ,por ejemplo pegue en las pastillas o roce en los discos, una bicicleta de algun colega o tu hermano te valdra para fijarte y comparar cuando hagas estas comprobaciones.

6. Supermaño

Supermaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    ¿Ibas con todo metido, plato grande y piñón pequeño, en la bajada que dices?, ¿qué pendiente tiene esa bajada/subida?, ¿tenías aire a favor o en contra?. Si pones unas cubiertas más anchas te costará más coger velocidad y si te decantas por la Orbea ten en cuenta que sólo tendrás dos platos y las cubiertas que lleva son de 2.35" de ancho con lo cual no esperes correr mucho con las relaciones más largas. Yo me compré hace poco la MX30 por el hecho de llevar triple plato (será que soy de la vieja escuela) y no perder velocidad en relaciones largas y en ese aspecto sigo tan contento como con la bici que tenía antes.

7. 5por2once

5por2once Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias ante todo. Ayer cambié las cubiertas por unas de 1,75 e igualmente, cuando iba hacia abajo, seguí frenandose. Cuesta arriba se me hacía horrible. Icluso probé a quitar los frenos cuesta arriba y era como si de vez en cuando, alguien tirada con la mano de mi hacia atrás.
    Pero estoy pensando que hace poco, la he estado utilizando e iba bien.Pienso que las cámaras que le he puesto, son las que me están haciendo la puñeta. Se las cambié por unas antipinchazos y creo que es desde entonces cuando va mal. Recién cambiadas no pude probarla porque me dio el lumbago y estuve más de un mes sin subirme.
    Ayer, cuando realicé el cambio de cubiertas, se me hacían que eran muy grandes. Pero he comprobado y son de 26.

Esta tarde, voy a cambiar las cámaras por unas como las que tenía antes. Las cambié porque pinche dos días seguidos. También le voy a hacer una limpieza y engrasado en profundidad, que hace tiempo que no se la hago. Probaré a ver que tal va después de esto.

Hola, no es una pendiente fuerte, es solo una bajada leve. No sabría decir porcentaje. Siempre uso plato mediano, no suelo usar los otros dos, a menos que sea cuesta arriba, una fuerte, donde no me queda más remedio que poner el plato pequeño. Estoy en zona de montaña.
    Ahora me estoy planteando tirar por la Orbea MX MAX 27. Me gustan bastante más sus componentes. Lo de la rueda ¿se le puede cambiar las cubiertas por unas más estrechas no? Gracias y saludos.

8. 5por2once

5por2once Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por riña familiar, no voy a seguir intentando cambiar nada en la bicicleta ni comprar ninguna ni venderla. La he guardado para que se pudra.
    Gracias por vuestra ayuda y saludos.

Compartir esta página