hola buenas pues despues de mirar por la red me he decicido por dos modelos 1. orbea compair 2. trek 6700 lo que pasa es que yo no controlo mucho i no se cual es mejor la orbea lleva una suspension manitou axel i la trek una rockshox pilot, cual es mejor? por lo dema sla orbe lleva todo shimano lx frenos, canvio desviador.. i la trek el canvio xt i el desviador lx pero las manetas i los frenos pone shimanom751, i no se cual es mejor.. espero vuestra ayuda. adeu i gracias.
pos dinos mas o menos lo que cuestan i el uso que le vas a dar i seguro que te damos mas datos concretos incluso posibilidades varias
Yo tengo la trek 6700 de este año, y tambien lleva manetas de manetas de cambio y de frenos lx, que por cierto funciona de maravilla, la horquilla seguramente sera mejor la de la orbea, porque la rs pilot de mi bici ha comenzado ya a meter ruidos raros que me ponen un poco nervioso (ya habia leido algo sobre ese tema), yo estoy muy contento con ella y ya le he metido bastante caña por sitios chungos, y no se me ha desajustado nada y nisiquiera se me han descentrado las ruedas. Que tengas suerte con la elección.
Yo te animaría por la Trek, mejor cuadro a mi entender. Y respecto a la horquilla no creo que ninguna destaque claramente por encima de la otra. He tenido una Pilot C del 2003 (no es comparable a la SL que lleva esa) y no le dí tiempo a que me diera ningún problema porque la cambié con 1500km. Recuerda que Trek garantiza de por vida sus cuadros.
buff, eso de q el cuadro trek es muchisimo mejor dejame q lo dude, si me dijeras el zr 9000 t diria q si pero el slr no se q decirte ,q estan muy parejos ,y ademas si no me equivoco el trek pesa unos 100-150 gr mas q el lanza, :wink: y orbea tb t da gratnia de por vida. :wink: respecto a las horquillas,pues es mucho mejor la axel con bloqueo, flexa menos y el tacto es m as suave.
Yo personalmente compraría la Orbea,no tine nada que envidiar a la americana Trk,lleva mejor horquilla y el cuadro es igual de bueno,de paso dejas el dinero en el pais.Si hubise diferencia,pues bueno,pero Orbea sabe lo que hace.no he oido nada malo de una Orbea en mucho tiempo y muchas por ahí.Yo tengo una bici americana,me gustó y otra no me ofrecía lo que buscaba,lo cual no quita que si me gusta en un fututa una nacional,me la compre igual o mas contento.No poruqe ponga TRek es mejor.
No sé quién ha dicho que el Trek sea "muchísimo" mejor, por más que leo ... Así que no saquemos las cosas de madre. Si dije que el SLR me parece mejor, fue por no decir que me gusta más. Además, son dos aluminios distintos, uno es 6061 y el otro es 7005, a ver si ahora vamos a salir con que una aleación es mejor que otra en todo. Me gustan los cuadros Trek porque son resistentes, rígidos y seguro que no son los más ligeros (el mío pesa 1900gr., es un Alpha del 2003) pero tampoco se les va a caer la pintura a pedazos como he visto a algún Lanza por ahí. Aunque claro, si tienen garantía de por vida, pues nada, mándales el cuadro cuando haga falta.. Ojo! me consta que el Lanza es un buen cuadro y me consta simplemente porque lo he leido muchas veces por aquí. No pinta nada comparar el ZR9000 con estos dos cuadros. Te compras dos Lanza con lo que cuesta un ZR y con una aleación de zirconio tienes cuadro para esta vida y la siguiente y la que viene después. De las horquillas, si has probado las dos.. me callo. Pero yo he visto la Axel expuesta en una bici y si es tan suave quizás sea por los retenes de baja fricción que sueltan aceite que da gusto ... no sé, por mucho bloqueo que tenga no me parece mejor que la Pilot SL que lleva la Trek. Pues nada, eso.. sin acritud eh? :wink:
Oye josextremo cuando te hayas decidido comunicanoslo, que si te pillas la trek me gustaria intercambiar contigo opiniones sobre ella.