Resulta que me he pillado una zesty 914 2010 y viene con frenos RX1 supongo que sera una combinación de frenos maneta r1 y piston rx y no se como iran queria saber si alguien ha probado esta combinación,a ver que tal van,si no los cambiaria por avid elixir cr que dicen que van muy bien seguramente tambien seran algo mas pesados ,en mi actual yeti tengo hope m4 pero queria probar difenrente freno aunque estos van muy bien..gracias de antemano y FELIZ 2010
Los Formula en general son buenos frenos. Yo me esperaría almenos a probarlos. Dales una oportunidad y si no te gustan pues los cambias, no?
gracias chicos,en el solo bici del mes de enero,sale una zesty 214 y lleva formula rx y dice lo siguiente: potentes frenosformula rx ,mas hacia delante dice:y sus potentísimos frenos formula rx con discos de 180mm.le dan 4 estrellas sobre 5 los elixir 5 5 sobre 5 y xt 5 sobre 5 no se parece que le ganen la partida todos ellos con discos de 185 elixir y 180 formula y xt.alguien los ha probado esta combinación r1 maneta rx pistón?
Hola. Yo pienso lo mismo que el compañero Xabi. Pruébalos cuando tengas la bici, y cuando veas que tal funcionan, ya decidirás. A no ser que por capricho quieras otros (ahí ya no entro, para gustos...). De los 3 modelos de frenos que dices, cualquiera de ellos da frenada para dar y tomar; el que pongan en una revista una estrella más o menos en la prueba de unos frenos de tan buen nivel no creo que tenga demasiada importancia. Un saludo.
Bueno, voy a dar mi humilde opinion. Poseo una zesty 514 y llevaba unos formula oro, como bien dices potentes son, y mucho, pero para mi entender (y el motivo por el que los cambie) fue que eran muy poco progresivos, por lo que decidi cambiarlos. El cambio fue por unos hope X2 mini pro y creo que es lo mejor que le he puesto a mi bici desde que la compre, estoy contentisimo con ellos y encima con un muy buen peso. Saludos
he leido por ahi que hay gente que rx dan problemas como distinta presion en manetas ect al final creo que me tiro a elixir cr o hope
tuve unos formula 24 y potentes son pero poko dosificables(incide muxo el factor buenas manos),ahora tengo los elixir y no tengo queja alguna . los hope tambien son excelentes frenos aunque no los haya probado
Hola yo vengo de unos oro, unos juicy3 y ahora tengo unos elixir. Mi problema es que para tener tacto y frenada con los juicy fuí aumentando de disco hasta llegar a la combinación actual, 203 delante y 185 detrás. Los oro sólo los probé con 160-160 en mi etapa de rally y van sobrados. Los J3 son bastante básicos y se comportan bastante bien, pero claro tiene sus limitaciones al ser los más básicos, al menos en acabados y regulaciones. Los elixir son otro mundo, regulación, potencia brutal, estilismo... lo tiene todo, hasta el peso es la leche... y voy a tener que bajar los discos, porque ahora frena demasiado. Un colega tiene una spicy 916 con los r1 y viene de una Gt con elixir (se los puso cambiando unos hayes stroker, y después pilló la spicy) y dice que frenan mucho los R1, pero son poco dosificables. Las regulaciones no son muy cómodas ni se pueden hacer "a mano", pero el peso es de lo mejor que hay en el mercado, es de lo mas potente y son bonitos de verdad. Aún así, me comentaba el otro día que los habría cambiado ya por los elixir de no ser por dos detalles. Los elixir si se te rompe alguna pieza.... prepara la billetera. Una maneta 160 euros! y encima pa encontrar repuestos te las vas a ver y desear. Es lo que tiene Motor Dealer. En cuanto a los fórmula, cualquier cosa que necesites, cualquier tornillo de ******, a precios mas mundanos y seguro que en un dia máximo lo puedes tener en tu tendero. El cuerpo de un freno me comentaron que andaba por los 45 euros, siendo la pieza mas cara del conjunto. Así es que ya decides tú. Pero pa cargarse un freno... ya tienes que hacer el animal. Yo los dejaría, y si no te convencen, o tienes problemas con ellos, los cambias.