No se que hacer con mi X-Control

Tema en 'General' iniciado por joliverf, 14 Ene 2012.

1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Buenas, tengo un lío en la cabeza y me gustaría conocer mas opiniones.

Resulta que el año pasado me colaron un cuadro XL como L (mido 1,80) y bueno aunque me apañaba pues no me es muy seguro, en llano cuando me bajo "toco" en la barra superior y claro, no es muy cómodo, pero si me pilla en algún sitio que no sea llano, fácil hacer el ridículo.

Total que muy a mi pesar quería vender mi cuadro y mirar uno similar en mi talla.

Han habido varios interesados, pero me preguntaban el peso del cuadro, por lo que me releí el hilo de todo sobre x-control por si veía alguna información sobre ello, pero es un modelo que no se vendió en España, total que mientras leía y releía pues son muchas páginas, comencé a leer temas de fisuras en un eje de basculante, y bueno mire el mío y de noche con la luz de movil apartando la funda lo comprobe y ufff, estaba bien, todos rompían por la parte superior... Seguí leyendo y por la mañana con luz lo volví a mirar y bien, bueno lo mire bien mirado apartandola de la pared y cuando mire por debajo... Se me encogió el corazón, tengo una fisura justo en la soldadura...

De inmediato quite el anuncio pues yo lo vendia como en perfecto estado y no lo estaba.

Como a todos se lo habían arreglado en garantía, llame a un anuncio del 2009 que encontré de la bici, bueno tenía las mismas marcas... A ver si era esta, y bingo, di con un chaval súper agradable que me contó un poco de historia de la bici, el la había comprado en Francia de segundamano y se la vendió al que se la compre yo.
    Me comento que despues de esta se había comprado otra xcontrol y se le había roto por donde a todas, y LP no le había respondido (le comente que era raro porque todos los del foro si lo habían cambiado), pero que por 20 o 30 euros le habían soldado en BCN (tecnosoldadura)...

Total que puse a buscar el tema de fisuras y di con varios hilos de alkon Racing, les escribí enviando fotos y bueno, 80 euros reparar,pintar y reforzar basculante y 220 por cambiarme la talla a L.

Tengo pedido el mismo presupuesto en una tienda de aquí. Pero no me han contestado todavía.

El basculante lo voy a arreglar esta claro.

Pero no se que hacer con el cuadro, si cambiarle la talla y dejarme de posibles historias de compraventa o venderlo por unos 250 - 350 o así (no se si es su precio o no, no he visto cuadros similares), que sumados a los 220 que no me gastaría pues me da unos 470 - 570 para un cuadro decentillo con 3-4-5 años.

Digo cuadro porque el resto no tiene ni 200kms y no me merece la pena vender, pero tampoco veo tantos cuadros sueltos y quizás si que tendría que venderla entera por unos 600 - 700 (eso es menos de lo que me costaron los componentes hace un año) y a los 600-700 le sumo los 220 de no tocar el cuadro y bueno, veo algunas cosas que me pueden servir.

El tema esta en que me gusta mucho mi bici y es muy ligera y creo que no encontrare nada similar a ella, pero también me sabe mal "destrozar" el cuadro para cambiarle la talla.

No soy profesional del tema y apenas tengo tiempo de salir con la bici, por ello no me planteo gastarme mas dinero. Este año pasado salí 5 -6 veces como mucho y siempre caminos de "paseo" pues con lo poco que salgo tampoco estoy en forma y mis 40 tacos poco ayudan.

También revisando fotos para enviarlas a los presupuestos. He visto que la fisura ya estaba cuando la compre, al menos la marca por donde ha fisurado pero como no sabia pues ni me fije.

Que haríais?

Por cierto se trata de una LaPierre X-Control Evo2 WCRS (World Customized Racing Series) producida a mano a finales del 2004 y modelo unico del 2005, aquí no llego hasta el 2006 y ya con diferentes escalados de equipacion. El cuadro debe pesar poco mas de los 2,6 con amortiguador.
    El cuadro es de aluminio 7005 db, y por lo que leí en foros franceses, este modelo se produjo a mano en Francia, las primeras versiones suelen hacerlo así.

Última edición: 14 Ene 2012
  2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Has intentado que te lo solucione la garantia??? aunque no tengas ya garantia, en algunos caso lapierre se hizo cargo, no se si en tu caso lo haria...

si te gusta tu cuadro y tienes metido en la cabeza que lo vas a arreglar, ya puestos yo cambiaria a la talla L. Pero son 220 €... no se si te vendria mejor comprarte un cuadro de 2ª mano...

saludos

3. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Llame al dueño anterior al que me la vendió a mi, pero el la compro a un francés y me imagino que no tendría la factura, igualmente lapierre creo que solo cubre al primer dueño y por si eso fuera poco, los cuadros solo daban 2 años, al menos en 2008 y el mío es del 2005, ha llovido un poco ya, aparte el basculante trasero esta cambiado ya, pues lleva uno de una evo2 e-lite que salió en 2006-2007.

El tema esta en que los cuadros que mas o menos me gustan, están por 400 o así, bueno he visto uno por 250, pero lo tendría que pintar entero y creo que seria mas pesado se trata de una jekiil del 2001-2004. Es un buen precio y con vender el mío por ese precio me salía redondo, pero tengo que venderlo y que el otro no me de problemas.

Última edición: 14 Ene 2012

Compartir esta página