No se que hacer ....estoy un poco desanimado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aless_gs, 3 Mar 2013.

1. aless_gs

aless_gs R_1200_GS

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos ante todo un saludo , deje la mtb hace unos cuatro años cuando me diagnosticaron una protuccion en la L5 y hace justo un año me compre una mtb doble porque no podia estar mas tiempo sin bici y en junio me compre una bicicleta de carretera para coger fondo y para el verano que el campo en verano con tantos bichos y tanta calor como que,,,, bueno pues salgo con un grupo que siempre me lleva con los dientes apretados con las pulsaciones al 90 o 95 % , el llano ya lo voy aguantando mientras vayan a 35 o 36 kms/h pero cuando llegan las cuestas me quedo atras , en la semana salgo tres veces en bicicleta normalmente dos de carretera y una de mtb , sobre 200 kms a la semana y dos o tres veces al gym para fortalecer la espalda , veo que avanzo pero muy lentamente y encima me castigan psicologicamente diciendome que voy para atras y cosas asi , entonces estoy pensando en salir solo y entrenar de otra manera pero solo me cuesta la misma vida pero la verdad que estoy muy desanimado y llevo dos semanas sin coger la bici , con esto de que he estado con gripe ... pues ya sabeis , me gustaria que me aconsejarais de que manera entrenar porque con ese tema no tengo ni chispa de ayuda y creo que no estoy haciendo lo correcto , estoy tambien pensando en suplementarme y tomar proteinas 70/30 que dicen que van muy bien para recuperar y avanzar , aminoacidos y glutamina , si es de ayuda mido 1,73 y peso 78 kgs , gracias y perdon por el tocho

2. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo primero que te diría yo es que dejes a ese grupo. Un grupo de entrenamiento de amateurs, como somos todos, está para animar y no para castigar.
    Si no dispones de un preparador, sobretodo por lo de la espalda, el libro de "planifica tus pedaladas" creo que es bastante acertado.
    Y por supuesto, entrenar a esos ritmos siempre no es nada aconsejable.

3. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    La verdad que menudos amigos, lo mejor es buscarte otro grupo o incluso salir solo. Una cosa es que te den consejos o te digan cosas para que te piques sin malicia y otra cosa es que te hundan. Antes de suplementarte con nada tienes mucho margen de mejora con mas días de entrenamiento. Y lo de mejorar lentamente es normal nos pasa a todos no te preocupes. Tienes que buscar el equilibrio entreno/disfrute en la bici aunque lo consigas saliendo solo.

Yo te recomiendo el libro ciclismo y rendimiento que es mejor para cuando disponemos de menos tiempo.

4. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Creo que lo importante,a no ser que compitas y todo eso, es disfrutar de la bici, salir para pasártelo bien, que luego sufras en una subida o esforzándote en el llano para subir media, eso ya va a tu gusto.
    Pero no olvidemos la base de montar en bici, igual que cuando eramos pequeños, DISFRUTAR.
    Saludos.

5. crisgarmin

crisgarmin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cria cuervos, y te sacaran los ojos. Cambia de grupo

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    ***** vaya grupo, que pasa que ellos no curran ni hacen nada?.tienen mucho tiempo para entrenar?..Como sufridor de espalda te digo que hagas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos estiramientos, antes y después del ejercicio, incluso hasta antes de irte a la cama, en el trabajo, cuando tengas un hueco, tu espalda te lo agradecerá. notaras mejoría, yo tengo l5, sacro y alguna dorsal, lumbar y cervical, pero aquí vamos. Te recomiendo también un buen osteópata.

7. aless_gs

aless_gs R_1200_GS

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos , pues tendre que empezar a entrenar solo , con respecto al tiempo la verdad que como trabajo a turnos tengo tiempo para entrenar de tres a cuatro dias por semana la bicicleta y dos de gym , tengo el libro de planifica tus pedaladas y tengo una duda empezarlo ahora a hacer rodajes de 45 minutos y esos tiempos ....al estar acostumbrado a rodar minimo 2 horas y media , me lo aconsejais que lo haga o que entrenamiento deberia seguir y cuantas veces cojo la de carretera y cuantas la mtb , muchas gracias a todos

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.158
    es lo mejor entrenar solo hasta qe tengas un punto bueno para aguantar con ellos sin pegarte esos apretones ya qe con esos apretones necesitas mucho tiempo para recuperar y lo unico qe haces es fundirte.

9. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    pues empieza a seguir el libre de planifica cuanto antes,que es un libro muy acertado,luego en el GYM tambien puedes trabajar piernas,con sentadillas,extensiones,tijeras y demas que se gana mucho para despues apretar en la bici,luego de hacer el acondicionamiento general del libre empieza con las series,de todo tipo,pero las de umbral anae y las de fuerz<a resistencia te daran u7n plus,y esos que te sacan los ojos terminaran reventados de intentar seguir tu rueda,animo,cambia de grupo,vete entrenando solo y de vez en cuando puedes entrenar en grupo pero sin macharcarte del todo,un grupo en el que sea todo cordialidad y buena fe,asi se disfruta mas.

10. rubiojabi

rubiojabi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pasa de ese grupo. Mas vale solo q mal...

11. S@teman

S@teman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo ke dicen los compañeros,es absurdo salir de ruta con gente con un nivel muy superior al tuyo.Lo unico ke haces es machacarte y aun asi no puedes seguirlos,es como comparar a un PRO con un Amateur.
    En la primera salida de mi club,y sin saberlo,salí con los PRO´s y las pasé canutas,tenian k esperarme en cada cruce y a las 3h 30 de pedalear casi sin descanso me tuve ke retirar porke no podia doblar las piernas.....
    Búscate otra gente para compartir ruta ke somos muchos por el mundo,y prepárate por tu cuenta para subir algo de nivel.
    Yo mido y peso lo mismo ke tú y mi proyecto es bajar 5kg,para la bici todo cuenta.
    Entrena al 60-70% de tu Fcm para ganar fondo,el fondo lo es casi todo en este deporte.Empieza a utilizar pulsómetro en los entrenos,asi sabes a ke nivel vas,por si puedes tirar mas o debes aflojar.
    resumen: dieta-pulsómetro-FONDO
    Yo estoy mas o menos como tú,llevo 1 semana de cardio a ese nivel,más piernas en el gym,me keda mucho camino pero noto mejoria.

12. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pasa de ellos y mejor ves solo una temporada, si sigues el plan de entrenamiento haciendo tus 2 o 3 meses de fondo igual en 5 meses te ries tú de ellos.

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Cambia de grupo, busca uno qtje le vaya bien a tu espalda. Ir siempre a tope no le viene bien

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Esta claro que en ese grupo, tu no puedes estar porque no tienes nivel para ir con ellos.
    Pero me choca los que "criticáis" a ese grupo. ¿Que pasa?, ¿que si en un grupo de 10, hay 9 que aguantan sin ningún problema el ritmo que se marca, por culpa de uno que no entrena lo suficiente, bien porque no quiera, o bien porque no pueda, se tienen que poner todos al nivel del mas lento para ser buenas personas?...
    Yo no lo veo así. Y lo digo, porque supongo que como muchos de vosotros, pues lo he vivido. Yo si un día salgo con un grupo, y veo que no puedo con ellos, pues no vuelvo a salir con ellos hasta que yo crea que tengo el suficiente entrenamiento para seguirles el ritmo.
    Y también he vivido el otro extremo, y es el típico que sale en bici 2-3 veces por semana y solo cuando hace buen tiempo, e insiste en meterse en un grupo de gente que sale casi todos los días del año, y que por lógica esta a un nivel muy superior. Luego no puede con el ritmo del grupo, y si la gente le hace un poco de caso, pues va cortando el ritmo a todo dios.
    Pues esto yo no lo veo así. Cada cual tiene que ir con la gente de su nivel, o de un nivel un poco superior, a la que pueda aguantar. Y si no que salga solo, o que se busque otro grupo, porque los hay a patadas.
    Lo que no se puede es ir a estorbar.
    Como digo, he vivido las dos partes, y me fastidia que me tengan que esperar cada dos por tres, tanto como el ir en un grupo donde se esta cortando el ritmo a cada poco por culpa de alguien que no esta entrenado.
    Ahora bien, si a ese grupo no le importa esperar y te lo han dicho así, pues la decisión de ir o no ir es tuya. Pero siendo así, yo entrenaría por mi cuenta, y de vez en cuando saldría un día con ellos para ver si mi nivel ha mejorado algo.

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo no he criticado al grupo, por si me toca lo digo, pero sí he dicho que cambie de grupo, a uno en el que se sienta cómodo.

16. Castellet

Castellet Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    el cambiar de grupo seria de forma voluntaria, vamos digo yo...es la actitud más correcta...todas las películas de terror que se formen al respecto creo que carecen de sentido debido a la claridad del tema...saludos a todos

17. aless_gs

aless_gs R_1200_GS

Me Gusta recibidos:
    4
    muchas gracias por vuestros consejos , creo que lo mejor sera hacer el libro planifica tus pedaladas , perder no voy a perder nada , aunque ya algunos del grupo dicen que el planteamiento del libro no vale para nada que todo lo que he ganado hasta ahora lo voy a perder y es cuando voy a tocar fondo ,que para avanzar lo que hay que hacer es ir con gente que anden mas que tu.

18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Yo lo que haría, es que en lugar de ir todos los días con ese grupo, pues lo hagas de vez en cuando. El resto, vete tu solo y haz fondo. Lo que no se puede es ir todos los días a reventar. El libro de planifica tus pedaladas, de poco te va a servir si solo haces 3 salidas a la semana.
    Esa gente con la que sales, seguro que salen como poco 5 días a la semana; por ahí creo que también va la cosa. Para coger su nivel, yo me plantearía salir 5 veces a la semana, y como mucho dos veces con ese grupo, hasta que veas que los aguantas sin problema.
    Estoy de acuerdo en lo que te dicen, y es que para mejorar, tienes que ir con gente que te apriete; pero primero debes de hacer tu periodo base, no puedes ir de cero a que te den palos todos los días.

19. macjj

macjj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya grupo de canallas , dejalos

20. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Vete al foro de tu comunidad autonoma y veras como hay mas grupos por tu zona y sino abres un post por la zona que te mueves y tu nivel.

En nuestra zona empezamos asi y ya somos unos 10, luego sale quien puede,jeje

Que no te desanime nadie ;-)

Saludos

Compartir esta página