Hola, hace un tiempo compré 1 bici y lleva unas ergopower record que no tengo ni idea de que modelo son. Os pongo a ver si alguien las reconoce. Son raras pq en lugar de tener la parte de arriba redondeada la tiene acabada en punta y nunca lo había visto. A ver si alguien sabe de que se trata... Gracias de antemano. He investigado y no encuentro nada de nada por ahí. Si sabeis el modelo, sabeis cuanto pesan?
para mi es que la funda de la maneta no corresponde con el modelo de maneta en si, creo que esa funda de maneta es mucho mas antigua, el peso ronda los 330 gramos la pareja si no recuerdo mal, saludos
Parece que esas fundas sean como las antiguas,las de los cables saliendo por encima dle manillar,tiene toda la pinta,pero bueno...
Lo raro es que me parece que el plástico de debajo de la funda también acaba en punta como unas campagnolo mirage del 1996 que tengo... No se que puede pasar... Estoy confundido. Puede ser que hayan utilizado un cuerpo antiguo para meter las manetas de plástico? En caso de ser las fundas sabeis si venden recambios? Sabeis de que año corresponden viendo las letras que hay encima de la maneta de freno? Gracias por ayudarme con el expediente X.
Para mi que son unas campagnolo record, de las priemras que hicieron, eran asi, acabadas en punta,nose si teneis por hay alguna foto un poco antigua,nose de indurain de algun tour de la epoca de banesto, las manetas de campagnolo acababan asi en punta, asi que supongo que esas serian de las priemras manetas de carbono de record, creo que tienes toda un "reliquia" de manetas......, de peso nose como anda..
El caso es que he estado buscando y las 1as manetas de carbono no acaban en punta. Eso es lo que me extraña... Voy a investigar un poco a ver que encuentro... Para más información que no lo he dicho es que el cambio es de 10 coronas y el cambio en si es un record del 2006. Por eso descarto que sean las 1as de carbono que salieron, pq eran de 9 coronas. Las letras no os dan pistas? PD: Ciclomotor, La época de indurain queda muy atrás. Quieres decir que ya existían ergopower de 10 piñones con la maneta de carbono?
Son unas manetas Record antiguas, de las que acababan en pico (como las que tengo yo de aluminio) a las que les han puesto las palancas de las modernas en carbono. No la has comprado nueva ,¿no?Creo que algún profeti las llevaba asi.
Aupa, quiero decir que ya existian ergopower y eran asi en aquella epoca nose si de 10 o de 9 y me decanto por la opcion de katie.h las manetas son las ergopower, yo mismo use unas de esas con palancas de alumnio, a las que les han puesto las palancasd e carbono, creo que eso es loq ue tienes montao.
No la he comprado nueva la bici, la compré de 2a mano, pero todo el material tiene pinta de ser nuevo (2006) a excepción de las manetas. Cuando te refieres a un profeti a quien te refieres? La verdad es que las manetas van de lujo, tienen un tacto buenisimo pero el peso no lo se... Yo tengo unas manetas mirage del 1996 que acaban en punta tb, pero el hecho de que sean para 10 velocidades y que tengan la maneta de carbono me despistaba bastante...
Tienen que ser unas manetas del 1995,1996 o 1997 pero con la maneta y la manetita de subir piñones cambiadas por las de carbono. o que alguien me puede explicar pq funciona con un cambio de 10 piñones si en esa época iban con 8 piñones? Puede ser alguna modificación rara que nada más le hayan cambiado el cuerpo pero el mecanismo no? PD: La bici viene de la zona del euskaltel...
puede que solo sea diferente la goma de la maneta y que se le pueda poner iguales a las de ahora, me acuerdo que el año que redondearon la goma jan ullrich usaba la maneta nueva con la goma antigua es decir como la que tienes tu, por eso lo del profeti que te comentaban, ademas ahi alguna marca que te ofrece muchos colores de goma por si quieres cambiar, por lo demas la bici muy bonita
Probablemente eran de las ultimas de 9v y pico ,unas que llevaban las 2 manetas perforadas, (yo tengo ese modelo de aluminio y 9v) y hayan cambiado la pieza dentada interior para pasarla a 10. Anteriormente tuve otras Record de 8v y las pasé facilmenete a 9v cambiando esa pieza. ¿Qué es la zona del Euskaltel?:razz: Nunca habia oido nada asi. El profesional no lo sé,¿podría ser Ullrich cuando ganó el Tour?
No te habia leido antes, si, me sonaba que era Ullrich , pero creo que no era solo la goma antigua lo que llevaba sino todo el cuerpo de la maneta.
Esas manetas, o al menos las fundas, son Campy antiguas. Lo que tiene Campy es que unas manetas de 8v son modificables a 9v o 10v cambiando el trinquete interno, por lo que son actualizables. Habría que ver si esas manetas son actuales y solo es antigua la funda, o es antiguo todo. La meneta debería llevar un código. A Ulrich le gustaba más esa forma de maneta, por lo que, al menos en su año en Coast (2003), él llevaba esas manetas Record cuando ya eran redondeadas, y creo que le ponían las palancas de carbono (también las venden sueltas).
Pero es que es el cuerpo entero, si saco la goma, el plástico tiene la misma forma. Todas las que tienen el plastico redondeado y no en punta como la mia son las de 10 velocidades. Así que es una de 8 (95,96 o 97) o una de 9 (98 ). Supongo que serán unas del 98 con las manetas cambiadas por unas de plástico. Alguien sabe de pesos de las manetas del 98? PD: Gracias por lo de bonita.
Por los dibujos de la maneta son de los ultimos años, cuerpo de composite y rodamiento interior(B-system)las de 8 llevaban solo un casquillo.