Hola a todos: Llevo un tiempo intentando saber que seguros hay y cual es para cada cosa,cual se complementan y cual se solapan y conseguir el que mejor cobertura tenga. La pregunta es alguien sabe de algun texto/web/persona que explique esto para "tontos"(cicloturista,federado,responsabilidad cicvil...) asi sabre cual hacerme en cada caso y dejar claro el tema para todo el mundo como yo que no entendemos de seguros. gracias de antemano
Yo tengo el de Divina PAstora, Patrocina mucho los maratones y media maratones Y tiene muchas coberturas, además por un cortecito de nada q me hicieron hace un par de meses en una rodilla.....plaz 328€ de indemnización
La Federación te cubre prácticamente cualquier eventualidad, con ciertas restricciones pero creo que es conveniente, sobre todo si participas en competiciones o marchas, sonde además tendrás descuentos en la inscripción. Está alrededor de 50 euros al año, dependiendo de tu área geográfica.
Federate por la UCI si vas a competir te federas en tu categoria(Master, Elite, etc).Si no con el de cicloturista sobra.
Creo que si te federas automaticamente te dan la opcion o bligacion de asegurarte y consigues mayores prestaciones.