¿ Que suspension en 100 mm me puedo comprar hasta 400 euros ? no quiero subir de ahi por que ya es mucho, para mi . Algo que tenga recambios y tal , y que tenga un peso bueno . Es que no veo nada , y la reba , no me termina de gustar el tema de las dos camaras , la veo demasiado quisquillosa para pornerla apunto. ¿ que me recomendais por ese precio para una bici de xc ? Creo que no lo he creado en el sitio correspondiente , que alguien lo mueva si es asi.
Gracias por contestar . Es que ni me gusta ni me disgusta , pero la veo un poco complicada en los ajustes. ¿ tu que me dices ? ¿ Y donde la tendria ? Es que estoy muy perdido , necesito consejo.
La reba 2013 solo lleva una cámara.Por 400€ tienes bastante abanico. ¿Este hilo no debería ir en "bicis y componentes"?
Por ese precio, o incluso 100 euros menos, Reba sin duda. Para poder irte a Fox tendrás que aflojar algo más la mosca (600-700 euros mínimo). De Reba tienes todos los recambios que quieras. La puesta a punto no tiene ninguna dificultad. Otra cosa es que a nivel de fiabilidad, la Reba suele fallar en el mando del bloqueo (a mi me ha ocurrido en poco más de un año) y en ese caso toca cambiar el motion control, mínimo 65 euros. Si no vas a andar jugando mucho con el bloqueo en tus rutas, mi recomendación es que la compres sin bloqueo en el manillar, te evitaras problemas. Yo descartaría cualquier horquilla con elastómeros (por ejemplo, Suntour XCT). Si no te gusta la Reba, tienes por algo menos de lo que cuesta la Reba la Marzocchi Bomber, que es una horquilla de muelle y aceite con una relación calidad/precio excelente, aunque su tacto no es tan bueno como el de la Reba. Es mucho más pesada pero hace perfectamente su función y tiene menos regulaciones si lo que te gusta es la simplicidad. También hay repuestos sin problemas para esa horquilla y es menos "delicada".
Me dado cuenta despues de crearlo. :???: ¿La del 2013 va sin doble camara ? osea que le quitan la camara negativa ? , ¿ habra bajado de peso ?
Por mucho menos la encuentras. Yo la mia la compre por 250 euros en kompressor. 320 euros es precio de tendero caro, y 400 y pico como le cobraron a un amigo es de robo a mano armada (solo le faltó nocturnidad y alevosia).
Es que la alma me traia , una recom con barras de acero , y es buena horquilla , pero pesa como un muerto ( tenia que haberle puesto mas y haberla cogido con reba pero a orbea se le va mucho la mano cambiando componente y me salia como si la comprara nueva practicamente ) , la recom ( es de aire/ aceite ) pero son 2kg y pico , y se nota muchisimo lo que pesa delante la bici. Fox lo tengo descartadismo , a uno ser que sea de segunda mano , pero me da miedo comprar algo cascao, y no bajan de 300 - 400 . Seria eso , de aire y ligerilla , la bomber lo mismo se va muchisimo de peso al ser de muelle imagino. Lo tengo clarisimo , estoy deacuerdo en lo que dices , la cojo sin mando de bloqueo , lo uso dos veces , pensan y odio el cable que cuelga del manillar.
Pues esta tirada de precio! 250 para una reba... ( me sobraria para ahorrar un poco mas y comprar unas buenas llantas y la dejo como si fuera la dieta del cucurucho! ) Visto lo visto , miro la reba ya que parece que la teneis en buena estima, y la verdad es que por los presupuestos que tengo no parece haber nada mas. ¿ Que peso ronda ?
Toma toma!! jajaja, pero es que la bajada de peso es proporcional a la del bolsillo! Aiiins si yo pudiera! ¿ Que magura dices tu ?
Pillé en su momento un ofertón. Era finales de 2011 y estaban sacando la del 2012. Me compre la del 2011 a ese precio. Junto con la horquilla me compre la bomba para la horquilla y con los gastos de envio no superó los 300 euros. Si a eso sumamos los 20 euros que me cobró el tendero por montarla y ponerle la araña, pues creo que hice buen negocio. Su peso es de poco más de 1,5 kg. De lo más ligero que hay en el mercado. La Marzocchi bomber te sube a 2 kg y si te vas a la ****** que tenía yo antes (Suntour XCT) pues ya te sube a 2,5 kg. De un plumazo le quité 1kg a mi bici por poca pasta, tanto que incialmente me sentía extraño, pues me resultaba tremendamente fácil levantar la rueda de delante cuando antes ni de coña (también puede ser que con el tiempo haya mejorado mi técnica).
Hombre a mi me quita 500 gramos de un plumazo , que es medio kg hablando llano , anda que si se nota , en tu caso tuviste que quedarte de piedra. 1,5 kg , esta tremendo ese peso. Mirare por la web , a ver que tal , pero la verdad que me habeis quitado un poco la indecision de la reba , si pesa poco me gusta. Pensaba que estaba entorno a 1,7 , y la verdad que le veia poca diferencia , pero si es 1,5 kg la tengo fichada! Lo que no se si cojerla por el tendero , ya que se quedaria con la antigua y lo mismo me descuenta un pico ( no se cuanto le puedo perdir por una recom de 5 meses ) y lo mismo me hace buen precio , aun que no se que me puede pedir por una reba seguramente muuuucho, si no , la cojo por la web, por que a mi con que me corten el tubo! ya la monto yo. Gracias!
Magura!! Las han tenido en RCZ hasta hace nada las tope de gama por 300 y pico. Si eres paciente volveran a tenerlas, repitieron la oferta varias veces. Y aun tienes la Durin en 280€.
Reba RL de 2013. Peso = 1499 gramos para rueda de 26". http://www.sram.com/rockshox/products/reba-rl La mia pesa unos gramos más al ser del 2011. Pero poco más.
Compra maestra: REBA, ya sea la 2013 o la 2012 lo de las 2 cámaras no es problema tendrás que buscar las presiones que te gustan al principio, y luego ya está. Compra peso/precio: EPICON, es ligera, económica y bastante fiable. Por el foro hay un censo míralo. Yo lo que haría es buscar una buena oferta para la REBA, si ahora mismo no hay espérate y ves mirando, te puedes ahorrar mucha pasta.
javichu220 yo creo que vais a tener razon todos cuando coincidis tanto ( os agradezco la ayuda ) cuando citais la reba. La epicon , sin desmerecerla ( ojo ) tiene un sistema de bloqueo pesimo, raro es no partirlo, y ya que estoy compro algo mejor que la recom , y en la tienda el tendero se las va desear para buscarme recambio para ella, con rs no creo que pase. La verdad es que tengo bomba de horquilla , lo que me da miedo , es tener que estar todo el dia , con las presiones, auque si lo pienso , la recom ni se mueve de presion practicamente en meses ... si funciona igual , ningun problema.
Una última cosa. Ten en cuenta que para montar tu la horquilla, tendrás además de poner la araña (se necesita herramienta especial para instalarla) instalarle la pista de rodadura de la dirección, que creo no es precisamente fácil hacerlo. Yo no me compliqué la vida y se la dejé a mi tendero. Eso si, para no quedar mal con él, le dije que si me mejoraba la oferta que tenía en la web, le compraba a él la horquilla. Como evidentemente no pudo, no me puso pegas para después instalar la horquilla en la bici.