Pues eso que estoy dudando en cambiar el cuadro de mi bici, tengo un orbea alma, por un doble de poco recorrido, como mucho 10cm. Los que mas me gustan son: -Santa cruz superlight -MSC Koncept -Orbea oitz Que os parece? el msc mola por el precio, el santa por ser santa cruz y por que esteticamente es el que mas me gusta pero se me va un `poco de precio y el orbea se va mucho de precio la alternativa seria el de aluminio ademas yo mido 1.72 y me parece un poco grande. Se os ocurre alguno mas? algo que decir a favor o en contra de alguno de estos?
Mira el nuevo mérida 96, aunque queda por salir, o el specialized epic. La scalpel también es muy bonita... Saludos.
specialized lo descarto pq no me gusta la marca, el merida si lo mirare gracias. yeti no lo mire pq di por supuesto que se me iria de pasta, por cierto en cuanto vendes el litespeed sewanee pq el que si estoy mirando es el niota alu que lo hay por el ciberespacio bien de precio
Y el canyon lux ??? Yo mido 1.70 y probe el orbea oiz carbon en talla S y iba perfecto, asi que no te preocupes pq de 50cm de talla vertical
por cierto en cuanto podria vender el cuadro alma pq de eso tambien dependeria la decisión que no esta la economia como para muchas alegrias, los gari fisher me gustan pero me preocupa un poco el rollo de las horquillas esas ya que no queria cambiarla al menos por ahora. alguien sabe que tal va el litespeed niota? contamina mucho?
Pues yo me quedaría con el Alma, ya que pasar de uno de los mejores cuadros de carbono a uno normalillo doble de aluminio pues no lo haría. Yo de pillar pillaria el Canyon (sería mi opciópn preferida) el Litespeed o el Santa Cruz, pero a los que te aconsejan el Merida, pues si el Santa Cruz se te va de presupuesto el Merida ni te cuento...
gracias xabibiker, el santa cruz no esta muy desfasado de pasta hay varias bien de precio en ltm, el litespeed lo hay bastante bien tambien por el ciberespacio pero no tengo referencias de el, la verdad es que con el alma estoy encantado, es ligero rapido y hasta comodo pero hecho un poco de menos algo de amortiguación trasera y ademas yo creo que ya me aburri un poco de el... **** que vicio tengo, de todas formas tengo claro que antes de regalarlo o de palmar mucha pasta me quedo como estoy. Alguien tiene el litespeed o alguno a los que se hace referencia que me diga de primera mano que tal van por favor...
Y no has pensado en dibles de XC de verdad? Yo, hablando totalmente en serio, dobles de ese Rango solo pensaría en las Spider, Lapierre X Control, Santa Cruz Blur,... Las bicis de Pivote virtual son lo más efectivo y creo que las únicas que merecen la pena para XC/Marathon.
tio, o te compras una doble de xc de la leche o te quedas con el alma que es uno de los mejores cuadros que se haya fabricado...y además precioso y único.
El Oiz de aluminio no tiene nada que envidiar al Oiz de carbono, excepto la estética. El comportamiento y la geometría es exactamente la misma. Dicen que la Oiz de carbono es un poco más rígida lateralmente que la de aluminio. En cuanto al peso: Oiz Carbon, talla S, con dirección y cierre: 2140 grs. Oiz alu, talla M, con dirección, cierre y soportes V's: 2301 grs. Por 160 grs. no creo que merezca mucho la pena pagar los 700 euros que hay de diferencia. Si tuviera que cambiar mi Oiz, lo haría por un sistema VPP, que tampoco son la panacea, pero es de lo mejor. Eso sí, vete a una Santa Cruz Blur XC o Giant Anthem-Trance X, porque el Intense Spider tiene un grave problema de diseño con el desviador.
de las que decis la que mas me mola es la blur, un colega mio tenia un titus y era muy guapo pero tenia algo que no me acababa de convencer... nadie sabe nada del litespeed niota alu?? me gusta por estetica pero no tengo ninguna referencia ni buena ni mala... por lo demas teneis razon o la cambio por una doble de la leche o me quedo como estoy que ya esta bien, la tengo montada en xo, bielas xt, slr, fox f100, avid ultimate... lo que pasa es que como soy un culo inquieto enseguida me aburro, jajaja
Del cuadro MCS hablan bastante bien,de precio va de miedo y el peso es de lo mejor,por el foro hay varios ejemplos,yo no creo que vayan mucho mejor de funcionamiento la Blur,anthem y spider,aunque estos son más exclusivos.
Blur y Spider Sí... Sinceramente he probado bicis con VPP y bicis sin él y para XC lo único que yo (personalmente compraría) sería un trasto de pivote virtual.
Yo piyaria una Giant Anthem que en ebay estan muy baratas, en 800 euros los encuentras con fox rp23, pesan 2,5 kilos y creo que uno de los mejores sistemas de supension trasera que existen, si te kieres esperar un poco me tiene que llegar el mio y debe de estar al caer... Es la primera doble que voy a probar pq mi espalda me lo ha pedido... imagino que este sera tu caso, si no tienes problemas de espalda yo me quedaba con el Alma de cabeza.
Yo tiraria de cabeza por una bici con sistema de pivote virtual, sea del tipo que sea (giant, santa cruz, intense, lapierre....) es lo mas efectivo para rally. Yo tengo la blur xc y me va de cine, es un gran cuadro... pero no es el mas ligero.
hombre lo mio no es por la espalda, de hecho las 3 bicis anteriores a esta que he tenido han sido dobles, la giant no la habia pensado pero no me disgusta, la blur si me gusta y todo el mundo dice que es la leche, el tema del peso me importa pero no es determinante, evidentemente de cambiar a doble le meto tranquilamente un kilo a la bici pero la verdad es que hecho un poco de menos la amortiguación trasera, la putada es que no me toque el euromillon pq desacerme del alma me va a doler