no se si es normal

Tema en 'General' iniciado por Wilier, 6 Ago 2008.

1. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno pues os cuento que me ha pasado.Viniendo de entrenar,pues lo tipico que estas ya en la ciudad y te saltas algun que otro semaforo,pero sabiendo y habiendo comprobando abstante bien que no viene nadie y que no da tiempo a que venga,de hecho los paso muy despacio.Total que detras habia un coche de guardia civil y se ponen a mi altura a decirme que la proxima vez que lo haga me denuncian y bueno de una manera un poco intimidante sin mucho respeto.Yo digo,vale,es cierto que si nos atenemos a la ley hacen su trabajo pero es lo mismo que cuando la gente cruza la carretera cuando no viene nadie.No se,yo creo que tienen razon y bueno asi lo entiendo pero de ahi a que me amenazen con denunciarme por saltarme un semaforo...no se que haceis vosotros con los semaforos?Un saludo

2. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.352
    Strava:
    Macho, si no ves normal que te digan que te van a denunciar por saltarte un semaforo, apaga y vamonos.

Por mi parte, pues lo hago igual, si veo que no viene nadie, nadie cruza, etc, pues le tiro, pero si un dia me paran pues lo veré lógico y lo asumiré con total calma, porque ha sido una cagada por mi parte.

3. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo siempre paro. Respeta si quieres ser respetado. A un amigo le denunciaron, creo que la multa era de 70 euros

4. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    En mi pueblo no tenemos ni semáforos ni problemas de ese tipo jajajaj
    Creo que deberías pararte, al igual que el resto de vehiculos ;)
    Saludos

5. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    hombre yo creo que se han tirado incluso el rollo, pq otros te podian haber parado y multado.

yo tb me salto algun semaforo se que esta mal, y cd lo hago solo lo hago si no pasa nadie, cd veo el mas minimo peligro me paro y espero.

6. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    si no viene nadie yo no paro. Eso si, antes miradita hacia atrás por si hay algún coche sospechoso.
    Lo de a la próxima te multo, es para intimidar.
    Para algunos temas somos un vehículo más en la calzada, y para otros no lo somos.

7. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Ya sé que no es lo correcto, pero yo distingo entre semáforos de parar y de no parar.

En los cruces más o menos normales, me paro en todos.

En los semáforos de peatones me paro si hay peatones pasando o para pasar (aunque pudiera "librarlos") si no hay ni un peatón, paso.

Pero es regla fundamental echar una mirada atrás por si hay alguien que te pueda multar, ya que si pasas en rojo justo delante de ellos les estas comprometiendo y no tienen más remedio que pararte, y si queda en una bronquita, ni tan mal.

Lo de la manera intimidante, bueno, muchos policías aplican lo de "multa o bronca" cada cual decide lo que prefiere, 70 € con educación o regañina "comotevuelvaavertemuerdo".

Saludos

8. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Lo que no es normal es que te pillen saltandote un semaforo en rojo, no te multen y encima te quejes porque te digan que la proxima te denuncian..
    P.d. Yo el 99% de las veces paro, pero tampoco vamos a mentir, alguno me he saltado pasando con mucho cuidado y mirando muy bien que no venga nadie.

9. TIRATEALBARRO

TIRATEALBARRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    las normas son para todos por igual, yo si es un cruce con alta visibilidad hubiera hecho lo que tu. pero si me pillan, logicamente tienen toda la razon para empapelame. Mas que chulos han sido buenos y te han avisado , osea que has tenido suerte jeje

la proxima vez observa que tampoco esten tus amigos verdes

10. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo te hubiera puesto la multa, asi que mas bien has tenido suerte, como dice el amigo mas arriba, si queremos que nos respeten tendremos que mirarnos el ombliguito nosotros primero, por cierto si me salto un semaforo (vamos como van los coches aqui en tenerife ni me lo planteo) y me multan pues la acato, ya que estoy infringiendo la norma. Vamos pero tampoco hay que sucidarse, resumiendo, lo normal, que te multasen, salu2

11. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    bueno pues espero que este post haya servido para darnos cuenta de que hay que parar y muchos de aqui como habeis dicho hasta ahora haciais lo mismo que yo,asi que con esto es posible evitar estos fallos,yo el primero logicamente.Un saludo

12. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    Vamos yo no escondo la mano ehhh jeje, yo el primero que me los saltaba y tal, pero como comenté antes, como esta el tema ultimamente, no me la juego y asi de paso, pues descanso :)

13. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    para que vamos a mentir, algún semáforo me he saltado, está mal pero creo que no hay ninguno que no lo haya hecho, de todas maneras conozco a todos los municipales del pueblo y hacen la vista gorda:mrgreen::mrgreen:(alguno ehhhh, no todos)

14. paigfe

paigfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Como ya han dicho más arriba, si queréis ser respetados hay que respetar primero, y es que el tema de los semáforos le calienta la sangre a muchos conductores, y luego como sabemos todos, lo pagan de muchas formas.

15. arunauta

arunauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    En todo caso ahora además de mirar a banda y banda para ver si puedes pasar, deberás echar una ojeada detrás tuyo por si hay un coche patrulla de la guardia civil o los municipales. Yo en Barcelona, cuando me muevo en bici, me salto según que semáforos para evitar salir con todos los coches que s más peligroso que saltarte el semáforo, también bajando la velocidad, dejando pasar a los peatones y asegurándome que no pasan coches y sobretodo que no haya una patrulla de la Guardia Urbana.

16. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues has tenido suerte, lo suyo es ke te hubiesen multado.

No hay ke olvidarse ke vamos en un vehiculo y debemos respetar las normas. No hay más historia.

17. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    +1

Lo de los semaforos, pufff, tema delicado. Yo me salto, en el sentido estricto de la palabra, casi todos. Pero como comentan, no me los salto a la ligera, sino después de comprobar que no supongo ningún peligro para nadie, ni nadie supone un peligro para mí.

Los semaforos son instrumentos ideados para vehículos a motor. Cuando la gente iba mayoritariamente a pie, en carro o en bicicleta, no se necesitaron semaforos, puesto que la baja velocidad de los vehículos existentes hacían tener suficiente capacidad y tiempo de reacción ante cualquier imprevisto, por norma general.

Ahora, cuando empiezan los coches a correr a velocidades relativamente altas, pues se tiene que regular el tráfico de alguna manera.

Para mí los semaforos en bicicleta son parecidos a los pasos de cebra en automóvil. Cuando vas en coche, si ves algún paso de cebra miras que no viene ningún peatón, aminorando la velocidad. Si viene, paras, si no, pues sigues. Si hay mala visibilidad, pues reduces hasta casi pararte, por si acaso. Al menos yo.

Pues con la bici hago lo mismo. Y en cruces conflictivos, me paro, como decía, que al fin y al cabo es mi pellejo el que me lo juego, y aunque no sea el mejor, lo quiero porque es mío:mrgreen:

18. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
    A mi también me han perdonado en alguna ocasión, pero los municipales. Están en su derecho y deber asi que da gracias. Cuando me los salto ahora miro bien si hay algun policia cerca y en alguna ocasión me ha tocado parar en un semáforo de peatones que no cruzaba nadie solo porque los llevaba dertás y cualquiera se la juega

Yo veo mas seguro pasar un cruce en rojo sin coches que en verde con ellos

19. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    Como dice neoni,yo hago exactamente lo que el,asi que esta vez tocara tener mucho mas cuidado y tener vista de aguila para ver si estan detras mia,y si es un cruce peligroso pararse que ya lo hago.Un saludo

20. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Hay que ser realista, nos los saltamos todos, a nosotros en zarautz nos multaron, la charaina por saltarnos todos los que había, el truco es mirar para atrás, porque estaban detrás nuestra y hablando entre nosotros no nos dimos cuenta y ellos como zorros nos pararon a la salida del pueblo, al final nos multaron a los seis, pero hay que conocer gente hasta en el infierno, al final nada.

Compartir esta página