Buenos días a todos compañeros y compañeras, de tan estupendo foro. Quería preguntaros una duda que tengo a los dos días exactos de haberme comprado una flamante Orbea SATE 09. Resulta que me he puesto a girar el botón de regulación de dureza del amortiguador y he comprobado que, girando al máximo a la izquierda sí tiene tope, pero girando a la derecha, suenan un par de "clicks" y luego sigue girando y girando sin llegar aparentemente a tope ninguno. La pregunta es: ¿he forzado demasiado el botón de giro? ¿he estropeado el amortiguador o es que esto va a así? La bike no he podido probarla porque tengo la mala suerte de estar terminando la recuperación de una pierna rota, pero ya me queda poco para probarla. Por favor, ayudadme con esta duda porque estoy agobiado con el tema, ni siquiera la he estrenado. UN ABRAZO A TOD@S
el mando de la derecha es el blokeo,es azul y al girarlo media vuelta la horquilla keda blokeada,el mando de la izkiera es el "preload",que a mi parecer no regula nada,deberia de regular la dureza,puede ser q ayas pasado de rosca el tornillo,pero vamos,sin verlo no lo se,si tienes dudas llevala donde la compraste...un saludo y espero averte ayudado :s
Bueno yo tengo una horquilla igualita que la tuya y el dial que regula la dureza es el de la izquierda como ya te han dicho. A mi me hace lo mismo que a tí, si quieres llevalá a la tienda donde la adquiriste, pero eso suena a que se pasa de rosca y no aprieta más. De todas maneras funciona igual de mal (o igual de bien, como quieras verlo, por que para lo que cuesta la horquilla bastante hace......). Yo diría que se pasa de rosca por que no se puede hacer más dura. O sea que una vez que ya no hace el clac ese, es que más dura no se puede poner, creo yo. No te preocupes, por que yo el primer dia hice lo mismo que tu y ya llevo 4 meses saliendo con ella y no me ha pasado nada. Simplemente no se puede apretar más y ya está.
Muchísimas gracias a los dos, debo parecer tonto por preguntar una cosa tan elemental. La verdad que me dejáis muchísimo más tranquilo. Un abrazo y cuidaros Sergio-S-Works y Jord Bike!!!
buenos dias yo tengo la XCR y le pasa exactamente lo mismo yega un momento que se oyen dos clics pero a mi la impresion que me da es que el regulador de dureza no vale para nada la hoquilla se comporta igual le hagas lo que le hagas vuelve el regulador a su posicion original que si no le as tocado mucho no habra pasado nada de todas maneras por lo que vale la horquilla no puedes pedir mucho mas