No se si soy yo o la mtb?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ruben82, 26 Nov 2009.

1. ruben82

ruben82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas pues el caso es que tengo una proflex 088 y en sitios un poco mas tecnicos de subida, noto que me cuesta controlar la direccion de la bici, cosa que en la anterior bici que tenia no me pasaba pasando por los mismos sitios.Vosotros que es por la talla?
    A por cierto es una M mide 1.77 y 82 de entrepierna.
    Gracias.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, de una bici a otra varía la geometría que puede influir, otra cosa que influye es el tarado de la suspensión.

3. juanmabro

juanmabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, te pueden influir varias cosas desde las cubiertas hasta la potencia o el manillar, a mi me paso lo mismo pero en las bajadas al cambiar de bici, solución: cambio de cubiertas, manillar de doble altura y una potencia mas corta, prueba primero con el manillar

4. obekuri

obekuri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Yo cambié a un manillar de doble altura, además de poner más dura la suspensión de horquilla. Con ello, mejoró bastante el comportamiento de la bici, sobre todo en las bajadas.

5. ruben82

ruben82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema es que me pasa en las subidas, que en segun que sitios antes con la otra bici no me desequilibraba y ahora con esta si.El manillar de doble altura ya lo llevo y como el problema lo tengo subiendo no creo que sea de los neumaticos.
    Gracias.

6. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    aver si acierto, la proflex es muy probable que sea mas alta de horquilla que tu anterior bike, por que es all montain, (me equivoco?) en cuestas empinadas te dará la sensación de perder la dirección e incluso querer levantarse, solución, en rampas muy empinadas culete pa lante al máximo, como si que quisieras darte *********** con la punta del sillin, flexiona los brazos como queriendo llevar la barbilla al manillar, en bajadas todo lo contrario, cuerpo hacia atrás al máximo, incluso culo por detras del sillin.

prueba y nos cuentas a ver que tal

salu"2".

7. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Intenta bajar la potencia lo mas posible quitando separadores de direccion.
    Con eso cargas mas peso sobre la rueda de alante y por lo tanto mas direccionabilidad,seguro que tu horquilla tiene mas recorrido que la que tenias en la otra bici.
    Tambien te digo que con un manillar recto y una potencia mas larga ganaras en ese sentido (cargas mas peso alante),en las subidas,pero perderas en las bajadas,tu eliges.

Compartir esta página