no se volver a montar el cambio trasero!

Tema en 'Mecánica' iniciado por jordic1968, 5 Jul 2014.

1. jordic1968

jordic1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola

Me estoy volviendo loco. He desmontado el cambio y al volverlo a montar, me encuentro con que el tornillo que gradúa el tope de giro del cambio no está donde debería estar, para hacer tope con la patilla del cambio. Lo he desmontado todo, y creo que no hay otra posición posible, ya que el muelle interior se asienta en el único agujero que hay ... Lo curioso es que estaba bien montado, si no pensaría que es cosa de un muelle equivocado .
    No se, a alguien le ha pasado alguna vez ?

Gracias
    IMG-20140705-00360.jpg

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    yo creo qe falta la patilla de cambio ¿no la quitaste?

3. jordic1968

jordic1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    no, la patilla está montada, aunque parece que no por que el cambio no lo he atornillado a la patilla (por la dichosa posición del tornillo de tope)

4. jordic1968

jordic1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ahhh creo que ya está solucionado !!!. Parece que al quitarlo se rompió la propia patilla que tiene el cambio para dar tope a esa piececita del tornillo.. bueno, mejor lo indico en la foto.
    Pues nada, habrá que reemplazar esa pieza del cambio o buscarme otro ... (si alguien lee esto y tiene una piececita de estas ..)
    Una tontería, pero estaba desesperado después de horas y horas !!! IMG-20140705-00362.jpg

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Yo creo que no hay nada roto, ese tornillo tiene que hacer tope con la patilla que se monta en la puntera. ¿Has probado de girar donde va atornillado ese tornillo en sentido horario para que quede en la posición trasera?

6. jordic1968

jordic1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el problema es que si lo giro, no se aguanta, precisamente por que se ha roto la pestañita esta de la foto, que hace tope con el cuerpo del cambio...

Sin título.png

7. jordic1968

jordic1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mmm bien pensado aunque no tenga esa patilla de la pieza 16, no debería quedar en la posición que está ahora... Hay algo más que se me escapa ...

Compartir esta página