Os cuento... Mi bici llevaba de serie un sillín Fizik el cual cambié por un Massi a los pocos dias porqué el dolor en el culo era insoportable. Despues de un mes con el Massi he terminado por cambiarlo por un Selle Bassano por el mismo tema. Ahora despues de tres salidas con este último tengo los mismos problemas. Empiezo bien mis rutas pero a los 15 Km mas o menos empiezo a estar incómodo, a ir forzado en mi posición y a no poder descansar todo el peso de mi cuerpo en el sillín. Esto para mi es un gran problema puesto que mi rendimiento baja muchísimo a partir de no encontrarme cómodo en la bici. Si supiese que con un sillín de 300 solucionaba el tema me los gastaría encantadísimo pero despues de tres sillines me da un poco de yuyu gastarme mucha pasta en otro que posiblemente va a terminar en un rincón de mi garaje. ¿Que me aconsejais???
de recomendarte sillines pues el Body Geomerty de Specialiced. . pero no estaria naa mal un examen medico, o buscar la causa, incluso puede ser una mala postura del sillin,manillar, etc .. . que este mal montado algo
A ver....... no creo que sea de mi culo, además si fuese eso no pienso cambiarlo símplemente es que al pesar 90 Kg he pensado que quizas alguien me podría aconsejar un buen sillín.
Primero: Importantísimo la regulación del sillín. Aun montando el mejor sillín, si no tenemos una posición de conducción correcta, a la altura ideal, estamos "jodidos" ... Segundo: Un buen culotte nos ayudará mucho, sobretodo al iniciarnos en este deporte. Tercero: Con el tiempo se hace callo ... ¿Más sugerencias por parte de los compañeros? Un saludo
culotte esencial , una buena crema hidratante . Un sillin adecuado , los Body geometry de specialized son todos muy comodos , el avatar gel es una pasada . Y luego su regulacion correcta tanto en altura como en angulacion y retroceso . Y por ultimo el sillin no es para ir SENTADO , es para tener un punto de apoyo al igual que las manos y los pedales , el peso del cuerpo va repartido entre esos tres puntos , sino cualquier sillin que uses te hara doler el culo . Te recomiendo que visites el post de biomecanica y eleccion de talla adecuada del amigo beatnik en este mismo foro para que primero coloques bien las medidas de tu bici y luego evalues si lo que debes de cambiar es el sillin.salu2.
Jé. Correctísimo. También puede ser por una talla inadecuada, lo digo porque he ido en una bici que me iba grande, y la verdad, es que se nota muchísimo la diferencia a cuando vas en una bici adaptada a ti mismo... En ella puedo llevar hasta un yunque de hierro, mientras que en la grande, ya puedo tener 4cm de culotte, que acaba "jodiendome". Saludos.
Yo peso 100k y tenia el mismo problema que tu, me compre un selle italia de gel y baje 1cm ó 1,5 cm la punta del sillin, mano de santo. Prueba a bajar la punta del sillin un poco
pues empieza a probar con sillines baratos a ver... al menos no te gastarás mucho . Yo llevo en la city-bike un Selle Royal de 9€ y es cómodo...
Muchas gracias a todos!! No creo que sea problema ni de talla (la bici me va como un guante) ni de posición del sillí puesto que lo he puesto de todas las maneras posibles. La mejor posición que le he encontrado es con la punta del sillín un pelín hacia abajo.
Suscribo lo que algunos compañeros dicen, prueba con un Specialized Body Geometry, suelen dar muy buen resultado... Saludos.
yo el mio lo llevo en la doble 3 mm con la punta hacia arriba , cuando se comprime el amortiguador al sentarme queda 2 mm con la punta hacia abajo , y en la rigida 2 mm punta abajo .
hola, voy a dar la respuesta mas cutre de tos, pero a mi me ha ido bien, yo me he comprado la bici hace un mesdespues de 15 años sin tocar una, una rockrider 8.1 y lleva y un sillon muuuu durito para mi culete, asi que como con la badana de la bermuda no tenia bastante me compre una funda de gel del decathlon que me costo 10 euros, ya se me esta acostumbrando el culo, y de aqui a na la quitare si es muu cutre, pero tambien economico, jeje salu2
Yo tambien estoy metido en tu peso y al principio mi Merida traia uno de esos que son tablitas de planchar y lo cambie por un Specialized Gel y me pego rutones largos y muchisimo mejor pero hasta que no te hagas el callo se pasa muy mal.
Prueba un duopower y se te acabarán los problemas. Eso sí, necesitaras unas cuantas salidas de adaptación, pero después, es otra historia. Saludos. J.
Has probado a ir sin sillín? Sólo conla tija? (Era una broma para probar el foro) Un saludo: ¿Has probado los selle Italia SLR Gel XC? Flexan mucho de carcasa, pero suelen ser más cómodos. Pero esto de los sillines es un mundo
jaja. lo del peso te dire que no tiene nada que ver. peso 92 kg y yo voy con un Karbona de 115gr que es una **** lamina y voy "bien". y si piyo la otra que tiene un velo pronto de 200 gr me parece que voy en un sofa. quizas devieras probar un Duopower. tengo entendido que son la cosa mas coma que existe. http://www.duopower.com/