No soy capaz de aflojar los pedales

Tema en 'General' iniciado por MORASKI666, 16 Ene 2010.

1. MORASKI666

MORASKI666 pa'que tanta prisa...

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaa a todos!!!
    Pues eso. Que sus Majestades lo RM me han traido unos pedales nuevos. Y lo que a primera vista parece sencillo, pues se ha convertido en una tarea ardua. No hay manera de aflojar os pedales de las bielas.

Tengo la llave del 15, les tengo "bañado" en aceite aflojatodo, estoy intentando ejercer fuerza hacia el lado correcto según el pedal... y nada. No se mueve ni queriendo. Tampoco con la llave allen que encaja en la parte posterior del tornillo. Nada. Que no hay manera. Además, no se como **** bloquear las bielas para que no giren y ejercer una mayor fuerza.

A ver si a vosotros se os ocurre algo. Al tendero no quiero acudir, porque no le compré a él los pedales (****, que me soplaba 30 euros más que en la web de hispanoracing - por cierto, mira que funciona bien esta gente!!! Un 11 para ellos).

Gracias chavales!:smile:

2. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira yo te cuento como lo hce yo que tambien me costo un huevo. Mira, si ya los tienes bañados en aceite, vuelvelos a bañar y luego otra vez, asi un poquito cada vez. Tomate tu tiempo y deja que actue y luego pide ayuda, yo le pedi ayuda a mi hermano, un tiarron del norte y te digo como fue la posicion, mi hermano sobre la rueda trasera y con el pecho apoyado en el sillin y yo en el suelo y frente a el, cogiendo con todas mis fuerzas la otra biela. Importante, deja que actue bien el aceite. Y luego tambien ayuda, pero no esta la cosa como gastar, una llave fija de esas de medio metro. Con esa llave la ven los pedales y se aflojan solos....

Espero ayudarte....

3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Comprueba que sea el lado correcto de aflojar, el izquierdo creo que es va alrevés. Dale un golpe seco si eso, y mucha palanca, coca cola a veces ayuda.

4. erneszarri

erneszarri Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    se han gripado las tuercas del tiempo y la corrosion del agua y demas,como ya te dicen va al reves . recomendacion : buscate un compi, llave fija mas alargador (para hacer mas fuerza) y a golpes secos con un martillo sale ,siempre en la direccion correcta. un saludo

5. ZoPe_0Ne

ZoPe_0Ne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso igual con el pedal derecho, tuve que pedir una llave del 15 ''extralarga de 30cm'' para hacer mas palanca y asi lo consegui

6. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    yo creo que la solucion es esa, cuanto mas palanca, mas fuerza

7. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tuve que llevarlos al taller porque no tuve huevos, no me cobraron nada.

8. javiermartin4

javiermartin4 goldmember

Me Gusta recibidos:
    0
    yo puse la llave en el pedal y con martillo zas golpe seco en la llave y voila. salu2

9. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Vaya chorradas que dicen por aqui, solo hay un par que aciertan mas o menos..
    coje la llave y ponle una barra de 1 metro, luego me lo cuentas que sin ningún esfuerzo lo quitas :D jejeje
    te lo dice un mecanico que quita las ruedas con barras de 2 metros y medio ;). un saludo

10. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    si y un poco de super glue 3 tambien (lee que dice que pone afloja todo)
    Tienes de aflojar siempre en sentido antihorario, apretar es en horario.
    Si tienes dudas, coje un tornillito con su hembra, y simulalo.

un saludín tio ;)

11. J Algemesi

J Algemesi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un tubo de un metro para hacer palanca a la llave los sacas en 2 minutos.

12. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo siempre me acuerdo de la norma que me inventé para recordar hacía donde apretaban los pedales, me dije, hacia adelante los dos pedales apretan, y ya está, eso suponiendo que te estés equivocando, porque si ya lo sabes de sobra, entonces será problema de todo lo otro, aflojatornillos, palancas más largas, etc, saludos.

13. sandokan69

sandokan69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Deja actuar el aceite y es cuestión del primer golpe, si no puedes con las manos prueba con atizarle con un martillo , si es de cabeza de goma mejor a la llave,

14. TRyPo

TRyPo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si nada de lo anterior te sirve yo te diria q le echaras un poco de desengrasante ( KH7 ) lo dejes un ratillo. despues con un poco de fuerzo deveria ssalir solo!!

15. Eladiro

Eladiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Después de utilizar aflojatodos, martillazos, palancas más grandes, yo tuve que desistir y llevarla al taller. El mecánico utilizó un soplete para calentar el pedal y así consiguió que cediera un poco. Luego subimos la bici al tornillo de la mesa de trabajo y con una buena palanca lo conseguimos.

16. moylzte

moylzte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ves a tu mecanico de coches o de motos y que te lo quite con la maquina neumatica de ruedas con un dado/vaso de allen.

17. Apodófilo

Apodófilo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En el pedal izquierdo se afloja en sentido "horario", tendrás que cambiar de reloj.

18. blueberry_bcn

blueberry_bcn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien te aconsejaria que hicieras palanca con la llave , por ejemplo con un tubo asi haras mas fuerza ..

19. MORASKI666

MORASKI666 pa'que tanta prisa...

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpad a todos, que no os haya dado antes las gracias por la respuestas!!! Esta mañana salgo a dar una vuelta y esta tarde intentaré cambiarlos. Además voy al campo y a ver si me "agencio" un tubo largo para hacer más palanca. Si no, probaré lo del golpe seco de martillo. De todos modos os contaré los resultados y si he sido capaz o no.

Lo dichos Muuuuchaaasss gracias a todos! Desde luego da gusto entrar en este foro!!

20. Apodófilo

Apodófilo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Acuérdate de que SIEMPRE se aprieta girando hacia delante (hacia la rueda delantera) y se afloja girando hacia atrás (hacia la rueda trasera); sea el pedal izquierdo o el derecho. (Por eso en el derecho se aprieta en el sentido de la agujas del reloj, y en el izquierdo se aprieta en el sentido contrario a las agujas del reloj).

Compartir esta página