Holaaaa a todos!!! Pues eso. Que sus Majestades lo RM me han traido unos pedales nuevos. Y lo que a primera vista parece sencillo, pues se ha convertido en una tarea ardua. No hay manera de aflojar os pedales de las bielas. Tengo la llave del 15, les tengo "bañado" en aceite aflojatodo, estoy intentando ejercer fuerza hacia el lado correcto según el pedal... y nada. No se mueve ni queriendo. Tampoco con la llave allen que encaja en la parte posterior del tornillo. Nada. Que no hay manera. Además, no se como **** bloquear las bielas para que no giren y ejercer una mayor fuerza. A ver si a vosotros se os ocurre algo. Al tendero no quiero acudir, porque no le compré a él los pedales (****, que me soplaba 30 euros más que en la web de hispanoracing - por cierto, mira que funciona bien esta gente!!! Un 11 para ellos). Gracias chavales!:smile:
Mira yo te cuento como lo hce yo que tambien me costo un huevo. Mira, si ya los tienes bañados en aceite, vuelvelos a bañar y luego otra vez, asi un poquito cada vez. Tomate tu tiempo y deja que actue y luego pide ayuda, yo le pedi ayuda a mi hermano, un tiarron del norte y te digo como fue la posicion, mi hermano sobre la rueda trasera y con el pecho apoyado en el sillin y yo en el suelo y frente a el, cogiendo con todas mis fuerzas la otra biela. Importante, deja que actue bien el aceite. Y luego tambien ayuda, pero no esta la cosa como gastar, una llave fija de esas de medio metro. Con esa llave la ven los pedales y se aflojan solos.... Espero ayudarte....
Comprueba que sea el lado correcto de aflojar, el izquierdo creo que es va alrevés. Dale un golpe seco si eso, y mucha palanca, coca cola a veces ayuda.
se han gripado las tuercas del tiempo y la corrosion del agua y demas,como ya te dicen va al reves . recomendacion : buscate un compi, llave fija mas alargador (para hacer mas fuerza) y a golpes secos con un martillo sale ,siempre en la direccion correcta. un saludo
a mi me paso igual con el pedal derecho, tuve que pedir una llave del 15 ''extralarga de 30cm'' para hacer mas palanca y asi lo consegui
Vaya chorradas que dicen por aqui, solo hay un par que aciertan mas o menos.. coje la llave y ponle una barra de 1 metro, luego me lo cuentas que sin ningún esfuerzo lo quitas jejeje te lo dice un mecanico que quita las ruedas con barras de 2 metros y medio . un saludo
si y un poco de super glue 3 tambien (lee que dice que pone afloja todo) Tienes de aflojar siempre en sentido antihorario, apretar es en horario. Si tienes dudas, coje un tornillito con su hembra, y simulalo. un saludín tio
Yo siempre me acuerdo de la norma que me inventé para recordar hacía donde apretaban los pedales, me dije, hacia adelante los dos pedales apretan, y ya está, eso suponiendo que te estés equivocando, porque si ya lo sabes de sobra, entonces será problema de todo lo otro, aflojatornillos, palancas más largas, etc, saludos.
Deja actuar el aceite y es cuestión del primer golpe, si no puedes con las manos prueba con atizarle con un martillo , si es de cabeza de goma mejor a la llave,
si nada de lo anterior te sirve yo te diria q le echaras un poco de desengrasante ( KH7 ) lo dejes un ratillo. despues con un poco de fuerzo deveria ssalir solo!!
Después de utilizar aflojatodos, martillazos, palancas más grandes, yo tuve que desistir y llevarla al taller. El mecánico utilizó un soplete para calentar el pedal y así consiguió que cediera un poco. Luego subimos la bici al tornillo de la mesa de trabajo y con una buena palanca lo conseguimos.
Ves a tu mecanico de coches o de motos y que te lo quite con la maquina neumatica de ruedas con un dado/vaso de allen.
tambien te aconsejaria que hicieras palanca con la llave , por ejemplo con un tubo asi haras mas fuerza ..
Disculpad a todos, que no os haya dado antes las gracias por la respuestas!!! Esta mañana salgo a dar una vuelta y esta tarde intentaré cambiarlos. Además voy al campo y a ver si me "agencio" un tubo largo para hacer más palanca. Si no, probaré lo del golpe seco de martillo. De todos modos os contaré los resultados y si he sido capaz o no. Lo dichos Muuuuchaaasss gracias a todos! Desde luego da gusto entrar en este foro!!
Acuérdate de que SIEMPRE se aprieta girando hacia delante (hacia la rueda delantera) y se afloja girando hacia atrás (hacia la rueda trasera); sea el pedal izquierdo o el derecho. (Por eso en el derecho se aprieta en el sentido de la agujas del reloj, y en el izquierdo se aprieta en el sentido contrario a las agujas del reloj).