no soy capaz de bajar de 80 kg

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por enci2, 22 Jun 2013.

1. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    buenas!!!!
    antes de nada aclarar que mido 1,86,soy de complexión fuerte.
    he estado unos meses de parón,retomé la actividad de forma muy suave y progresiva a finales de marzo principios de abril.en aquella fecha estaba en 92kg. me gusta mucho comer y beber....jejejeje
    ahora entre la dieta,el gym y la flaca que voy saliendo sin apretar demasiado que ando ****** de una rodilla he bajado hasta los 80kg pero llevo un par de semanas que me he quedado ahí.me está pasando lo mismo que el año pasado que bastante rodado y haciendo algunas marchas y entrando bastante bien estaba en ese peso y no fui capaz de bajar de ahí y me encuentro bien pero en las subidas me encuentro muy pesado........
    hace algún año atrás sin hacer dieta ni gym sólo bici bajé hasta los 75kg y entonces si que me encontraba bien,me veía demasiado "flaco" pero subía cómo un tiro......
    no se si será el gym que al desarrollar los músculos éstos pesan mas o qué.la alimentación la intento cuidar al máximo,quizás peco hasta de comer poco pero me he acostumbrado y no paso hambre pero si tuviera que hacer rutas mas largas y exigentes creo que no tendría demasiadas fuerzas pero para lo que estoy haciendo ahora que son rutas con poca subida de 80-90km y a ritmo no muy fuerte me encuentro bien.lo único que los fines de semana no vigilo tanto con la alimentación,ya se sabe a comer con mis padres o con mis suegros.............pero a la que empieza el lunes e pongo las pilas otra vez.
    algún consejo para intentar bajar al menos 3 quilitos mas?puede ser que me cueste tanto por el gym?no me machaco mucho por que no quiero ponerme para nada cachas,hago un poco de todo haciendo hincapié en las piernas y un par de veces por semana hago 1 clase de spinning que sudo cómo he sudado en mi vida.

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Cuida lo que comes el fin de semana.

En el gim puedes hacer sesiones intensivas para quemar unas calorías extra.

3. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    es en lo que fallo,en los fines de semana que a la hora de comer me ponen unos platos.........y cómo estamos toda la família siempre hay pastel y cosas así de postre.
    sesiones intensivas a que te refieres?pesas a saco?
    lo que suelo hacer es media hora de elíptica,para calentar y luego trabajo de todo un poco.suelo hacer unas 3 series de entre 15-20 repeticiones con un peso que me permita aguantar para hacer las series.
    hago mas series?meto mas peso??esto último chungo....

4. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Prueba con tabata en ayunas, son solo 4 minutos.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    A lo mejor debes plantearte si estás bien con esos 75. Quedar hecho un tirillas para andar mejor en bici es un poco excesivo y obsesivo, mientras no tengas grasa, mejor que estés algo más musculado en general y que tengas mejor aspecto. Tu mira un partido de la selección española...Siendo los tres tíos altos, quien tiene mejor aspecto, Ramos o Piqué, o Busquets? Como cuál te gustaría ser físicamente si pudieras elegir? Seguro que como busquets, no.

A mi me parece que estás bien de peso, si tienes la suerte de ser de complexión fuerte, igual te merece la pena aprovecharla.

6. Xcube

Xcube Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que te hagas un estudio de composicion corporal. En futbolistas como los antes mencionados, el indice de grasa ronda el 10-13 %. Deberias de conocer la composicion de tu cuerpo. Es muy probable que tengas mas masa muscular que la media y llegado a un peso, no es aconsejable bajar de ahi si no quieres perder musculo. Por eso antes de decidir si bajar a tal o cual peso, es aconsejable conocer como se distribuye tu peso entre musculo, grasa, agua, etc....

Suelen ser baratos y te ayudan a aclararte.

7. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Mi experiencia 1,68 no bajaba de 65, un año a base de entreno y dieta 60 kg, IMC espectacular, pero me encontraba mal debil, sin ganas ni fuerza me voy a 65 y voila todo perfecto, planteate si estu limite ese.

8. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    si tal vez tenéis razón pero es que el año que me quedé en 75 subía cómo nunca he vuelto a subir.............
    lo que si noto que cuando estoy entrenado tengo mucha fuerza,cuando salgo con el grupo me defiendo cómo puedo en las subidas,lo paso bastante mal si son puertos largos,intento estar ahí pero voy muy al límite ahora cuando regresamos para casa y llevamos 6 horas y 140 km encima es dónde entro yo,sígueme si puedes............entonces ninguno me da relevos todos a chupar rueda,****** que fuerza tienes.............
    pero yo quiero estar ahí en las subidas también,soy consciente de que no me puedo comparar con un pluma de 65 quilos pero quiero quedarme lo mejor posible y que no me sea negativo tampoco.
    vamos que soy una especie de Cancellara en globerillo jejejejeje
    antes de hacer ciclismo he practicado otro deporte mucho años a nivel casi profesional y nos hacían muchas revisiones durante la temporada.con 85 quilos me decía que tenía sobrepeso grado1,imagino que ahora con 80 estaré en mi peso ideal pero creo que puedo bajar un pelín......
    creo que lo mejor será que me haga un estudio de estos que me habéis comentado.
    por cierto que es el tabata?

9. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    este fin de semana cómo en cataluña se ha celebrado la berbena de san juan me he puesto de cava y "coca" (la de dulce no la de la tocha) hasta las trancas..........
    mañana a la que llegue de currar cojo la bici y a intentar quemarlo todo y si hace mucho viento cómo es normal en mi zona pues me voy al gym a sudar.

10. mikopeta

mikopeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si quieres bajar algo de peso y te encuentras estancado, puedes probrar el HIIT (high intensive interval training). Creo que el tabata es algo parecido. Suele ser un entrenamiento de corta duración, pero a intensidades muy elevadas. Llevándolo al entrenamiento práctico, sería como hacer series cortas a mucha intensidad. Por ejemplo en el caso de la carrera a pie, si tienes costumbre de salir a correr, puedes meter un día a la semana, o dos, entrenamiento de series de 200m a 400m, 4x5x200, 4x4x400... En bici, como nunca he hecho series, pues no sabría decirte cual sería un entreno equiparable.

Es más o menos una idea. Yo cuando más fino he estado es cuando más series he estado haciendo (más intensidad) Pero claro, este tipo de entrenamiento tiene un alto índice de lesión y la musculatura tiene que estar preparada.

En el gimnasio también se puede hacer HIIT, busca un poco por google y encontrarás cosas.

11. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    El hacer ayunos y comer poco se suele traducir en retención de líquidos, con lo cual más peso.

12. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    A mi me pasa lo mismo con la familia y las comidas.

13. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    toda la semana controlando y el fin de semana todo al traste y no te lo comas que te echan a los leones..........jejejeje

14. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Te e leido desde el primer post y parece como si fuese yo el que lo e escrito. Yo mido 1,79 y pocas veces consigo bajar de 80, algún año con el propósito de ir a lla QH e conseguido los 78, pero a sido a base de muchos km y mucho sacrificio con lo que te metes, pues soy muy morrudo. Pero al final a parte de que no me encuentro bien con ese peso, vuelvo a los 80, porque no puedo resistirme mas si comer, lo que me gusta. Con menos peso claro que subo mejor también, pero si desarrollas la potencia, con series y yo por aqui, muchos dias de con zierzo, la gente ligera nos apura en los puertos y si son largos. en lo demas se tienen que apretar bien las apargatas y si sopla bien no veas como los zarandea yo con perfil y ellos sin nada y a mi no me cantea je.je.

15. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    yo lo de la comida lo llevo bien.entre semana no me me controlo mucho y no paso hambre ni ansiedad.tendré que mirar haber el fin de semana..............
    eso es lo que quiero que en los puertos largos aunque lo pase mal pero pasarlo lo menos mal posible.
    yo creo que lo que me falta no es otra cosa que carretera,carretera y + carretera.....

16. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pues yo mi experiencia es que en tres años e sido capaz de bajar de 130 kilos a 79,toda una proeza,pero hoy e ido al dietista por que llevo unos meses que no soy capaz de bajar!!i dándome verdaderas palizas con las bicis y en el rodillo,y me a comentado una cosa que puede que tenga razón,y es que el metabolismo a llegado a su máximo y ya no pueda bajar mas de peso,a ver que os parece a vosotros?un saludo

17. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Hay una dieta nueva que ha salido la DUKAN. Es genial, pruebala

18. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Desde 130 ya has bajado bastante, seguro que es que lla estas en tu peso ideal y enhorabuena campeon, es mucho lo que te has tenido que sacrificar para conseguirlo

19. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Si si, a mi los fines de semana es cuando como lo indebido, pero como es cuando mas km hago se quema je.je. Cuando consigo los 78, en cuanto llega la hora de las comidas, cuando tardo un poco hasta me dan mareos y hay veces que se me nubla la vista, por eso y lo que me cuesta conseguirlo cada vez paso mas y con mantener los 80 me conformo, lo demas km y km como tu bien dices

20. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    a ver.... yo mido 182 y entre el gym y la bici rondaba entre 75-77kgs y me encontraba bien. el año pasado empecé a nadar....poco...pero hacía 1,5-2h a la semana. este año ya hago entre 2,5-3h entrenando con un grupo de masters y he bajado a 72,5-73,5....estoy más fuerte y más ligero.
    Te recomiendo la natación, además mejorarás el tema cardiovascular.

Compartir esta página