me han cambiado,los piñones y la cadena,pero bajar lo hacen bien, pero a la hora de subir a algunos los cuesta trabajo y tengo que ayudarlos para que suban.que tengo que hacer?,el cambio es un xt.
Prueba con el tensiómetro (creo que se llama así) que hay al final del cable, justo entre el desviador y el cable o entre el pulsador y el principio del cable, depende dónde lo lleves. Aprieta o afloja, ves probando.
Hola, en el foro hay una gran cantidad de posts relacionados con este problema, y cómo solucionarlo. El buscador te ayudara mucho Como aportación personal, te puedo decir que me trajo de cabeza este problema en una ocasión y no era capaz de arreglarlo. Al final era una tontería, la patilla del cambio estaba en buenas condiciones, pero tenía un poco de holgura, casi no se notaba, pero era lo justo para que el cambio no funcionara bien. Apretar y todo solucionado saludos
Bien, el secreto para aprender a regularlo es: tocar, tocar, y tocar. Pero no te agobies si las primeras veces te toca pasarte por el taller. A ver, existen dos tornillos ( de estrella) en el desviador trasero, el de arriba es para regular el piñón pequeño y el de abajo el piñón grande. Luego suelen haber dos tensores para el resto de piñones (en el desviador y en la manera de cambio al principio y final de cable. Consigue un potro para colgarla o ponla boca abajo y... Paciencia. PD: temas relacionados con mecánica, encontraras ayuda antes en la sección de mecánica. Un saludo y suerte.
En este tema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=599254 tienes instrucciones para ajustar el cambio desde cero. Salud.
A ver, los tornillos pequeños que lleva el propio cambio son para delimitar el recorrido del cambio, es decir para que no se te salga la cadena ni por encima del piñon grande ni por debajo del piñon pequeño. Una vez ajustado eso, si lo que te pasa es que le cuesta subir piñones lo que has de hacer es tensar el cambio, tal y como te han dicho con el tensor que se encuentra en un extremos de la sirga, aflojalo un poco y prueba y así, muy poco a poco (tensar=aflojar; destensar=apretar). Espero que te sirva.
Si despues de todos estos consejos sigue sin funcionar correctamente, inténtalo cambiando el cable y todas las fundas del cambio.
TRES COSAS A TENER EN CUENTA: 1.- Ajuste de los tornillos. 2.- Engrase del cable y del interior de la funda. 3.- Tensión del cable.
Yo cuando monte toda la trasmision nueva consegui magicamente ajustar los cambios perfectamente pero ahora despues de darle mucha caña no consigo ajustarlos bien me pasa lo mismo que a Pacojaca o me suben bien y me bajan de dos en dos o no me bajan o al reves(suben mal y bajan bien).Yo te aconsejo si no consigues ajustarlos bien haz como yo ajustalos para que suban bien y pa bajar piñones te pones a pedalear asaco y ya bajaran. Detodas formas intentalo que mi respuesta es un poco vaga,esque soy muy poco exigente yo tiro palante con lo que sea.Bueno que te vaya bien
Si el cambio no es invertido. El problema principal es la tension del cable, para saber si los tornillos que hacen tope fallan quita el cable y con la mano lo mueves para saber si estan bien regulados para saber si hace el recorrido completo, entonces destensa los tensores del pulsador dejandolos a la mitad y tensa el cable con la mano y aprietas el tornillo y luego entonces vas probando hasta ajustar la tension del cable. Saludos.