NO TENGO ******* A PASARME A LA FLACA /CUBIERTAS MIXTAS montaña/asfalto...existen????

Tema en 'General' iniciado por canito, 13 Jul 2011.

1. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

Me Gusta recibidos:
    2
    despues de mucho pensar, pensar, pensar y mas pensar no me atrevo a dar el salto y comprarme una flaca, me dan miedo los coches y temo que mi espalda no soporte la postura tan forzada usada en ciclismo, asi pues, con el temor de gastarme 600 euros para nada he pensado en comprar un jujego de ruedas completas con las cuales hacer carretera, o mejor dixo, carril bici.Decir tambien que mi traumatologo me recomendo dejar la montaña y pasar a carretera, por mis 3 operaciones de rodilla, pero prefiero " cortarme la coleta " en cuanto a bajar trialeras y jugarmela, para pasar a rodar en caminos poco tecnicos con tal de no pisar la carretera, cuando me lleve un susto o lo reconsidere cambiare....
    despues de este tocho, me gustaria saber si existen cubiertas para campo/asfalto, seria ideal para mi compaginar tramos de pista poco tecnica con asfalto sin perder traccion o ir lastrado, se que no podre ir bien en las dos modalidades pero a ver si alguien sabe de algun modelo que se defienda bien en los dos terrenos...
    supongo que muchos estaran en mi misma situacion, a ver si me podeis dar alternativas o vuestras experiencias que tal son......
    y de paaaaaaaaso, a ver si a alguien tiene un jueguecito de ruedas, con casette de 9v. y a poder ser con disco delantero de 185 y trasero de 160, y con eje pasante en la delantera 15qr y trasero de 9m....venga que tengo dinerito fresco en la cartera y hace mucha calor....
    1 saludo y gracias

2. T_o_A_l

T_o_A_l Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. canito

Me Gusta recibidos:
    2
    pues por el dibujo que llevan parece que si se pueden adaptar al uso que le quiero dar,gracias, mañana ire y pegare un vistazo
    alguna propuesta mas en otras marcas????.....

4. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas a hacer caminos suaves y carril-bici igual aún puedes apurar un poco más en el ancho (tiene que haberlas). De todas formas yo monté esa del Deca atrás para la Via de la Plata y me fué la mar de bien, aunque pesan un poco.

Un saludo.

5. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Emmmm... esas cubiertas son de 20" (junior). Aviso, no vaya a ser que alguien las pida on-line...

Manu1oo1

6. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo no tengo flaka y hago mucha carretera con la de montaña.
    Tengo unas ruedas de 26 pero de carretera y van la mar de bien.
    Eso si lo suyo es uqe tengas dos juegos de ruedas.....para no estar todo el rato cambiand ode cubiertas , auqnue tampoco es tanto engorro, pero vamos.
    Las finas ahora las tengo montadas en unas ruedas mavic, con discos avid y cassete sram pg990.
    Lo agradecerá tu bolsillo y ya te digo .......irás por carretera todo agustito.
    PAra que te hagas una idea de como queda una mtb con ruedas de carretera......

7. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    También hay flacas de geometría relajada,no en todas vas con el culo más arriba que la cabeza :cuñao

Yo tengo una Trek Madone 4.5 y voy comodísimo.

8. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también le di muchas vueltas al tema, empecé poniendo cubiertas mixtas en la de montaña, pero al final pillé una tipo ciclocross, la postura es más relajada que en las de carretera, la puedes llevar con cubiertas de buen balón para hacer rutas mixtas carretera/campo y tb la uso para viajes con alforjas, ciudad.. etc

Son bicis muy versátiles y aunq la de montaña con ruedas cambiadas no iba mal, la de ciclo es otra historia, ahora me ha dado más por hacer carretera este mes y la llevo con cubiertas finas de 23, pero siempre le puedes cambiar ruedas.

En cuanto a cubiertas, si estás dispuesto a aflojar pasta, y no quieres ir muy lastrado en carretera, mírate las marathón dureme o extreme. Son de lo mejor en mixtas.

Salud

9. sandiego

sandiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo montada una bici para cuando los caminos estan muy muy mal, pero el monazo no me deja quedarme en casa sin salir a pedalear y tengo que salir por carretera / carril bici. Las cubiertas que llevo son unas Vittoria Réflex 26 x 1.50 y van de miedo. En alguna ocasión incluso he salido con ellas por rutas pisteras y no veas como se nota. Las puedes encontrar en decathlon, mira son estas:

http://www.decathlon.es/travesia-reflex-26-x-150-id_8026694.html

Al principio la bici queda rara, pero que quieres que te diga... a mi me encanta

Un saludo

Última edición: 14 Jul 2011
  10. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Creo que llevas las Vittoria Randonneur o Vittoria Reflex, ¿no? Yo llevo esas en la mtb urbana y contentísimo, para caminos yo te aconsejaría las Michelin CountryRock o las Schalbe Marathon.

Última edición: 14 Jul 2011
  11. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  12. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo le puse unas de 1.25 sin problema a las ruedas de montaña, pero ya no vas bien por pistas y la bici queda muy baja y pierdes desarrollo.
    Las vittoria del deca que ponía el compañero en 1.5 me parecen perfectas para pistear y asfalto.

13. sandiego

sandiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, si que se pueden poner. Yo dude entre el modelo que indicas y el que al final puse. Eso si, si con la de 1.50 alucinas lo finita que es con respecto a la 2.20 que llevo en la doble, la de 1.20 debe ser...

14. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Yo tengo una rígida montada con cubiertas finas, unas Hutchitson Top Slic, de 1.2 me parece (14 euros cada una). La verdad es que van muy bien, acostumbrado a las ruedas gordas, cuando pruebas estas en carretera vuelas. Y es una forma económica de salir a rodar por carretera sin comprarte una flaca. Lo próximo que le haré será cambiar la horquilla de suspensión por una rígida, ya que esta bici la uso sólo para la carretera ya.

15. canito

Me Gusta recibidos:
    2
    esta tarde mismo voy a decarton a ver las vittoria que parecen que para mi uso me pueden ir bien, ademas si hay que meterse por campo o subir / bajar algun bordillo sera mas comodo y mejor para la llanta con una mas bien gorda, en fin , que la bici es mas polivalente...
    pues que quereis que os diga, a mi no me disgusta como queda la bici, qheda royo " supermotard " no??....jejejganas tengo der ver como van por asfalto que voy con 2.35 y se tiene que notar mogollon...

16. EPICPOWER

EPICPOWER Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo sinceramente las flacas y lo que las rodeo las encuentro preciosas....pero los cooocheessssss buffff me da un giñe muy seriooooo pero por lo de siempre porque la gente nos ve como obstáculos en la ctra no como personas que practican su deporte favorito y que disfrutan siendo libres y sintiéndose vivos pedaleando como par que un desaprensivo acabe con esa vida en cuestión de segundos....

17. T_o_A_l

T_o_A_l Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto!! las prisas, tengo puestas las de 26" =)

18. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo para rodar en carretera llevo montadas las Vittoria Randonneur 26x1.50 y ruedan muy bien, el unico inconveniente que le veo a estas cubiertas es que son pesadas, unos 750 gramos segun la casa.

19. canito

Me Gusta recibidos:
    2
    ...bueno pues ayer fui al deca y estaban tooodas las cubirtas menos las vittoria 1.5 , asi pues me volvi a casa y me pase por una tienda que me pilla de paso, se llama sportzone, esta bien la verdad , y encontre unaas cubiertas mixtas, que a fin de cuentas es lo que buscaba para ahorrarme trayectos de asfalto y poder intercalarlos con caminos.
    Esta mañana las he probado en un 90% asfalto , por carril bici, y la verdad que bien, son unas 2.0 pero le he metido bastante presion y he rodado muy agusto, hay que decir que ha sido todo subida, os dejo unjas fotillos para que vais el dibujo

https://picasaweb.google.com/118308286759872782691/15072011#5629565237170866226

https://picasaweb.google.com/118308286759872782691/15072011#5629565168647804162

Última edición: 15 Jul 2011

Compartir esta página