He estado toda la tarde intentando aflojar la piñonera y hasta se me ha doblado la llave de cadena...algun truquito?
Busca algun util para hacer mas palanca, yo lo que uso es una tija vieja, la introduzco a continuacion de la llave, y no hay piñon que se resista.
Yo coloco la llave de cadena en un piñón intermedio, pues aunque parezca que en el grande se puede hacer más palanca, lo consigo mejor en el intermedio y rodeando toda la cadena en el piñón. Después sujeto el mango de la herramienta junto con los radios y doy un golpe seco a la llave inglesa del extractor. Por cierto, es muy útil sacar la tuerca que fija la rueda al cuadro. Colocar el extractor del cassette y volver a colocar la tuerca para que quede sujeto el extractor.
a mi me paso igual, no era capaz de aflojarla y parti una llave de cadenas en el intento... solucion: darle con una pistola neumatica de impacto. vete a cualquier taller y le dices que le de un gatillazo, en 2 segundos esta lista.
Puede parecer a priori que vas a dañar la llave, la rosca, la tuerca... al darle con una pistola neumatica, pero al contrario, si le das con la velocidad de impacto adecuada es mejor que hacerlo con una llave fija. ya nos contaras que tal. saludos