Muy buenas noches!! Pues como pone en el titulo tengo problemas con la tuerca del shox (Fox DHX 3.0). Este verano he estado pillando la bici bastante más por la calle que por la montaña, por lo que le apreté (Con la mano) la tuerca para endurecer la suspensión. Mi sorpresa ha sido cuando he querido aflojarla para que la suspensión se ablandase y no tengo valor de hacer. ¿Deberia sacarle el aire al shox para que se no apusiera resistencia y el muelle quedase más suelto y después aflojar la tuerca? Espero que me podáis ayudar porque me veo desmontando el muelle y metiendole una llave a presión de las de los fontaneros!!!!! Chema.
ke es lo que quieres desmontar x ke si es la tapa del amortiguador x donde esta e basatgo tal y como la abras te abras cargado el amortiguador hasta que lo arregle alguien ke entienda, si lo que quieres es poner el mortiguador mas duro abras de soltar muelle
eso de que no tienes valor es q no te atreves o q no tienes fuerza xq esta agarrado?? ***** dale vueltas y ale!si esta agarrado ya es otro cantar...
Muchas gracias por contestar, os aclaro a lo que me refiero: No tengo narices de aflojar la tuerca que se aprieta y se afloja para regular la dureza del muelle, esta dura de narices porque esta apretando al muelle bastante para que esté duro. A ver que más soluciones me podeis dar. Muchas gracias.
Pues como ya te han dicho hecha aceite o 3 en 1 justo en la rosca de la tuerca, te aseguro que eso funciona.
Le he echado aceite a toda la zona por donde se desplaza la rosca, a la rosca y eso sigue inmovil. Creo que el muelle lo presiona tanto que no hay manera. De todas formas lo dejare con el aceite hasta mañana y ya os contare. Muchas gracias, Chema.
metele aflojatodo i dejala toda la noxe i lo intentas al dia siguiente! y si no va le metes una llave destas de fontanero i a pegar martillazos xD engaa salu2!
Vamos aver..... no heches mierdas de liquidos. Se un poco sensato y usa un "UTIL" para soltar la pregarga del muelle. No heches aceite, eso es una ñapa!!!! Hay utiles especificos para esto. Si no lo encuentras coge un palo de madera o plastico rigido y pequeño y lo apoyas en la pieza a girar. Le das unos golpes con el martillo y se ira soltando aunque es otra **** ñapa. Comparte un UTIUL!!!!
kreo k es mejor romper un poko la tuerka i k el amortiuador vaia bien k dejarlo duro pa siempre.... no kreees? :s salu2!
jaja yo alguna vez tambien he hecho eso, aunque segun fox, una vez que el muelle se queda sujeto y no baila solo se le puede apretar una vuelta al muelle. De todas formas mira a ver si lo haces con llave de fontanero o algo intentando no cascar la tuerca
no, si as vaciado el aire solo ay aceite no ay nada que romper... y si ay aire tampoco se rompera nada, pero toda la sala y tu cqara llenitas de aceite jejejeje Aver, lo 1º el muelle nunca se a de apretar 4 vueltas mas desde que deja de bailar el muelle... mas vueltas pueden se malas para el amortiguador... arias tope del muelle antes que el amortiguador y el muelle no esta para eso, no aguanta mucho en ese estado, y las arandelas y tuerca que sujean el muelle se pueden partir (me a pasado) lo 2º utila un compresor de muelles... si tienes o conoces a alguien con esa herramienta, un taller de coches, etc sino dale unos golpes kn el martillo de nylon o uno normal pero con un trapo enrollado para no darle directamente metal contra metal y marcarlo... con una grifa de fontanero con un tozo de goma, tipo camara pinchada o asi para no marcarla, sino pues marcala, tampoko pasa nada... espero averte ayudado tio!
De nuevo os doy las gracias por vuestra ayuda pero lo correcto para aflojar la rosca ¿no seria sacar el aire para que el amortiguador cediese y el muelle quedase flojo, y entonces desenroscar? Lo que pasa que despues habria que tener una bomba de esas para meterle el aire de nuevo ¿no? Muchas gracias, Chema.
Ya te han dicho que no tiene que ver, le puedes hasta quitar el aceite que te dara igual, por mas que le quites el amortiguador no se va a estirar mas. Simplemente de la suciedad, quiza oxido la rosca se a atrancado un poco, dale con algun producto y yasta.