No tengo huevos... :(

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manu1001, 3 Dic 2011.

1. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso. Que no tengo narices de desmontar un buje trasero DT-Swiss 240s. Tiene ya unos añitos y me gustaría limpiarlo, engrasarlo y demás. El caso es que he encontrado un video donde parece sencillísimo...

[video=youtube;g8ZQJS0IQM0]http://www.youtube.com/watch?v=g8ZQJS0IQM0[/video]

Pero el tipo coge ¡con la mano! la primera tapilla, y la saca con suma facilidad. Yo no tengo huevos de extraerla ni usando (con cuidado) unos alicates gordos, ni una mordaza (tiene poco donde agarrar y se suelta), ni con la llave de soltar el casette, que entra casi justa y (teóricamente) puedo hacer bastante fuerza con ella, sobrada para sacar la **** tapa... :cursing No hay forma.

¿Hay algún truco, alguna cosa que se me esté escapando? Por que como siga forzándola, me da que me la cargo.

Gracias.

Manu1oo1

2. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    En los vídeos muchas veces lo tienen casi desmontado o todo flojisimo ya para que que de bien en el vídeo el hacerlo con facilidad. Mirate más videos y lo conseguirás.

3. charly330d

charly330d Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Para extraer el nucleo como se ve en el video solo tienes que desmontar el cierre y tirar con las manos de los piñones.
    Sale todo y te quedas con el nucleo al descubierto.
    Si tienes alguna duda preguntame.

4. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Que va, Charly. Me puedo dejar las manos en los piñones, que no sale. Ni haciendo palanca. Ya me he rendido... :(

Manu1oo1

5. higif

higif Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    YO saco el cierre,como dice Charly y con una llave de allen que tengo larga con mango de goma(para aflojar los pedales)la apoyo en los piñones mas grandes y doy un golpe seco hacia afuera y salta todo y te queda el nucleo al descubierto,despues limpias y engrasas y vuelves a poner el casette junto con el nucleo a presion.

Compartir esta página