No tengo ni idea... Ayuda necesaria con muy bajo presupuesto

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por PabloGuru, 12 Abr 2011.

1. PabloGuru

PabloGuru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, como pasa siempre os vengo siguiendo desde hace tiempo y hoy me he decidido a registrarme.
    Esta es mi problemática, tengo muy bajo presupuesto y quiero comprar DOS bicicletas, voy a tener que irme "a lo que me salga" más que "a lo que me gustaría". ¿Para qué las quiero? Deporte en el parque tipo Retiro, Casa de Campo, etc... Nada de montañismo extremo, sí es verdad que con una de ellas voy a hacer deporte y la otra será más para paseo (mi novia). Bien, os presento a las candidatas:

Carrefour (sí, sí ya lo sé...) Está nueva, simplemente "estrenada", obviamente impecable y me la dejan por 110€:
    http://www.carrefour.es/hipermercad...=49&cat1=Monta%F1a&cat2=Deporte+Competici%F3n

Decathlon, tendrá entre 300 y 400 km de uso, la bici tiene un año y se ha usado un mes, me la dejan por 120€:
    http://www.btwincycle.com/ES/b-twin-7-2009-69012114/

El presupuesto es muy importante ya que tengo que ajustarlo lo máximo posible. ¿Lo véis unas compras acertadas para unos principiantes? Si me duran uno o dos años, desde luego estarán más que amortizadas y con un poco de suerte podré aspirar a más.

Gracias por soportar el tostón y gracias por vuestra ayuda :-o

2. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
    La decathlon no esta mal... pero la otra.. nose yo, creo que puedes encontar algo mejor por el mismo precio

3. PabloGuru

PabloGuru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    la del decathlon por ese precio la pillaría si o si, y luego tienes la opción de la segunda mano, en este mismo foro tienes un hilo de compraventa donde puedes encontrar cosas que están bastante bien ;)

5. PabloGuru

PabloGuru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, pillo la del decathlon y la del Carre (*****, es que es el Carre) la dejaré apartada (pero es que por ese precio parecía que me decía ¡cómprame!¡cómprame!). He estado mirando por el foro pero por un precio así no encuentro nada de nada (aunque sigo mirando).

Aviso ya de paso, que si alguien quiere deshacerse de la suya y la quiere vender por un precio similar, podemos hacer negocio 0:)

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Hombre, una bici del Carrefour es una bici del Carrefour. Todo el mundo sabe que no es la panacea y menos teniendo doble suspensión, pero para lo que la vas a usar yo creo que cumple de sobra, pero no le pidas peras al olmo.

7. alvaro_rider

Me Gusta recibidos:
    13
    De todas formas, de donde eres?

8. PabloGuru

PabloGuru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De Madrid =)

9. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    en el decathlon venden bicis desde 80€ (la vitamin con una sola marcha) y por 99 tienes la 5.0 con marchas. No creo que te haga falta una suspensión para ir a dar un paseo ;)

10. PabloGuru

PabloGuru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, de hecho había pensado en ir al decathlon y pillar de esas y fin. Pero luego pensé que de segunda mano, habría gente que las comprara y se cansara y que igual podría pillar algo que nos diera un poco más de recorrido por un precio similar al de esas nuevas...

Hombre, no lo sé, porque no lo sé, pero ¿no serán esas dos un poquillo mejores que las de 90€?

Aunque igual, en lugar de eso estoy complicando el comienzo y dificultando la pedalada en ciudad... Soy un mar de dudas...

11. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    la del carrefour es de 24v creo, en su día cuando trabajé allí la misma en versión solo suspensión delantera me gustaba bastante, los mandos era de calidad aceptable y funcionaba bien, la doble no me gustaba básicamente porque pesaba mas y la suspensión trasera pues no es gran cosa, pero claro, tu no puedes elegir...

12. alvaro_rider

Me Gusta recibidos:
    13
    En alcala de henares, hay un taller social (lo puedes ver en mi firma) y tenems un par de bicis muuy aceptables por menos dinero!

13. PabloGuru

PabloGuru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mándame por priv que las vea o que vaya salibando ¿no? =)

14. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    De esa calidad huye de las dobles, no te daran mas que problemas. Para lo que planteas hacer con amortiguacion delantera vas mas que sobrado.

15. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El otro día me cruzé con una pareja de ciclistas con la VITAMIN del Decathlon (dos VITAMIN, una por ciclista) y la verdad es que parecían bastante contentos. Por 160 euros tendrías las dos bicicletas nuevas, con su correspondiente garantía. Lo digo por si no conocías esta bicicleta y pudiera interesarte.

:globero

Última edición: 12 Abr 2011
  16. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Matizo con tu permiso: Bastante menos dinero.

17. PabloGuru

PabloGuru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me vais a vender "la moto" digoooooo la bici, bueno supongo que la del decathlon la pillo y la segunda... pues vosotros me diréis solo quiero saber de qué estamos hablando (de precio barato, pero quiero que me dure un par de añitos y me de algo de progresión...) =)

Gracias a todos por la implicación =)

18. alvaro_rider

Me Gusta recibidos:
    13
    Estoy buscando a ver si encuentro alguna foto de la bici que te digo!!

19. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos PabloGuru:

Desgraciadamente todas las bicis del taller que tenemos estan reservadas, estamos teniendo auge de conocidos y se nos ha vendido el pastel... Para que te hagas una idea las estabamos vendiendo por 15€, 20€, 25€... que la verdad es un presupuesto MUYYYY ajustado, tal como pides.

Mi recomendacion es que te pases por los talleres sociales y veas lo que tienen por alli. Siendo de madrid tienes unos cuantos:

Y si no busca en el segundamano que hay gente que las vende por 50€. Te pasas por cualquier taller y te la reparas que te ayudaran y te estaras ahorrando unos 60€ por bici...

Saludos!

20. PabloGuru

PabloGuru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hoy vengo un poco desilusionado y ahora veo el post y me desilusiono un poquillo más... ¡Pero seguiré en mi búsqueda! Aún así os comento lo que ha ocurrido cuando hoy he ido a ver la b'twin seven.

La bici tenía muy buena pinta en cuando a aspecto, bien cuidada, llantas en buen estado, maquinaria vistosa y bien visible. Al probarla he visto que le costaba cambiar al plato grande, luego he hecho más pruebas y cuando cruzabas más la cadena (chico-grande , grande-chico) le costaba siempre (llegando a no entrar las marchas), el dueño ha estado jugando con el cambio de los platos (perdón por mi vocabulario no técnico, me refiero al "arrastre" de la cadena en las coronas y no al puño) y no ha sido capaz de arreglarlo. Teniendo en cuenta que me costaba 120€ la bici y que yo no me las veía demasiado seguro la he dejado de momento y le he dado la oportunidad de intentar arreglarla (o ponerla más o menos a punto) durante un par de días...

Me da un poco de miedo porque si él no es capaz de arreglarla yo no voy a saber si es porque, simplemente no es capaz o porque haya que cambiar alguna pieza... El caso es que subiendo el arrastre, cambiando los topes del arrastre más a la izquierda o a la derecha, cambiando la tensión del cambio... no hemos sido capaces de que eso funcionara en condiciones...

¿Qué opináis? ¿Sigue siendo buena compra por 120€ o casi mejor la olvido y me voy a por otra cosa?

Gracias a todos =)

Compartir esta página