Buenas noches!Os hago varias preguntas porque no tengo ni idea de mecanica de bici! PRIMERA:Se puede poner un freno de disco con el sistema internacional si la horquilla tiene el sistema postmount? SEGUNDO:Que diferencia hay entre un eje de 9 mm y otro de 20mm? TRECERO Y ULTIMO:Tengo una llantas DT y me bailan un poco lateralmente,tengo el buje 290 y me ha dicho el mecanico que los cojinetes tienen un poco de juego,me tengo que comprar otras llantas o se puede reparar? Gracias a todos por adelantado!
Pues trato de ayudarte. Puedes poner una pinza de un tipo en un anclaje de otro tipo con un adaptador, que te permitirá además montar un disco más grande. NO se si habrá adaptador para montar disco standard (160 mm), pero si puedes montar un disco de 180 con adaptador de un sistema a otro. Yo, de hecho, en la bici rígida lo tengo así. Horquilla Reba Race con anclaje IS y pinza PM con disco 180, y adaptador correspondiente. Segundo punto: eje de 9 es el normal, cierre rápido que llevan las bicis de mtb, aunque ahora se está extendiendo el de 15mm, que es un eje pasante mucho más ancho y robusto. El de 20 es aún más grueso, y lo llevan las bicis de más recorrido/peso tipo enduro, free y DH. Por ejemplo, lo lleva la Pike que monto en la enduro y de las más recientes, por ejemplo, la Revelation orientada a all mountain-enduro. Es, resumiendo, una especie de cilindro que rosca en la horquilla. Tercero: obviamente, no vas a tirar unas llantas (y encima unas DT...) por tener los rodamientos mal. Se cambian y listas, a rodar de nuevo. Espero haber podido ayudarte Un saludo.