No termino de aclararme, ¿Sram X9 pata media o larga?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mofly, 29 Ene 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, ante todo gracias por entrar.

El tema es que voy a cambiar parte de la transmisión XT por Sram, concretamente los pulsadores XT por mandos giratorios X0 (9 velocidades, por ahora no doy el salto a 1o) y cambio trasero, y he aquí el quid de la cuestión. Por más que busco sobre el tema no me aclaro. He usado el buscador y Google y los temas que salen al entrar da error y no me deja verlos, y por el resto de páginas no me aclaran nada.

Tengo 2 platos con 26-38 y piñón 11-34, he visto que hay que hacer algo como restar ambos platos y la diferencia de piñones y en base al resultado montar uno u otro, creo que en mi caso sería (38-26)+(34-11) --> 12+11=23t, pero ahora con esto no sé que hacer porqué no sé cuantos piñones admite el pata media y cuantos el pata larga.

¿Cual debo montar?¿Puedo montar un pata larga? Es el que he encontrado bien de precio y imagino que de largo es como el Shimano XT, no creo que haya problemas, pero mejor preguntar que tirar el dinero...

Un saludo y gracias! :)

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Depende de las rutas que hagas, el corto es para estilos de descenso, el medio para enduro, el largo es para XC marathon. Es mas facil llevarse uno de pata larga por delante que uno de pata corta si haces trialeras por ejemplo. Tambien es mas facil que se bajen piñones de manera involuntaria con tantos rebotes en uno de pata larga cuando se hace un descenso, y el continuo rebote es mas notorio en el pata larga y mas firme en el corto.

Última edición: 29 Ene 2014
  3. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    En ese caso he hecho bien en coger caja larga, es lo que llevaba, pero como he visto caja media y que muchos lo recomendaban, otros decían que era igual, otros que mejor caja larga... En fín, caja larga me ha salido por un 50% menos que el caja media, ahora falta montarlo y disfrutar! :)

Se siguen aceptando consejos/información. Mi uso es rally/marathon, alguna que otra trialera pero casi nada, y las que hago siempre piñón pequeño y se queda tensada la cadena, nunca he tenido problema, alguna vez si que salta de piñón pero raramente, así que sin problema.

4. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    No va a pasar nada si llevas pata larga, pero para bielas de dos platos, yo pondría pata mediana

5. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Al final no me he quedado el pata larga, hablando con mi mecánico me ha comentado lo mismo y me ha dicho que para dos platos y hasta 38t mejor pata media, que el pata larga es para 44t y 3 platos. Así que al final pata media.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha dejado todavía más claro que el ideal es pata media! :)

Cierro tema ya que la duda ha quedado resuelta, saludos y gracias :D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página