Entre los 200000 Litros de agua desperdiciados, lo mal que se me queda la bici (se ve que lo mio no es la limpieza), el guarreo que he formado en la terraza y tal y cual, de aquí en adelante al lavadero y con pistola. Ya tendré cuidado de no enchufarle a las partes delicadas y si se joden los cojinetes se cambian y punto.:malaleche Que si no le de la luz directa del Sol, que si no le caiga agua, que si no le des de comer después de medianoche... ¿Esto son bicis o gremlins?:risa Un saludo.:-D
¿Cómo lavas tu la bici? No necesitas desperdiciar tanta agua, solo necesitas dos o tres trapos, un spray manual, de esos de gatillo, que tenga una mezcla jabonosa al 50 % y si quieres que el polvo tarde en pegarse a la bici, una pasadita con el pronto para los muebles, que tiene ceras, y listo. Por lo menos así lo hago yo y la bici queda niquelada. Saludos :drive
Yo gasto dos cubos, uno para enjabonar y otro para enjugar. Teniendo en cuenta que la lavo dos veces cada año (jacobeo), tampoco es tanta agua. Pero si que reconozco que en una terraza es una guarrería. Yo lo hago en un jardín comunitario que tengo procurando no echar mucho jabón para que no queden restos.
Si llevas la bici a un lavadero en donde no tenga mucha presión, con tener un poco de cuidado en las partes delicadas, se puede lavar perfectamente, con toda comididad y sin engorros
yo cojo la manguera de mi casa y quitandole la presion voy pasando poco a poco por toda la bici y ya cuando se ha quitado lo gordo voy echando agua con jabon y un trapito. salu2
Pues yo meto mi burrita en la bañera, le quito la alcachofa a la manguera de la ducha y a limpiarla con un poquito de cuidado. Luego aceite con teflón y listo.
La verdad es que es un engorro tener que limpiar la bici cada vez que vas a tenerla parada un par de dias.Yo la ultima vez la lave en el lavadero teniendo cuidado y dandole desde una distancia de 1m o 1,5m y luego secando mano.Y si no veo que vaya mal asi la seguire lavando.Y lo que se rompa se cambia y punto.Para mi el tiempo es oro.Saludos
Claro, eso lo puedes hacer en el sur o donde no llueva mucho, aqui en el norte lo flipas como tengas que quitar el barro a mano jajaj. Además si te pones a limpiar la bici a mano, te empiezas a dar cuenta que aquí falta un poco la pintura, aquí una piedra impacto contra el cuadro, aquí parece que hay una pequeña fisura...
simplemente una moneda de 50 cent hace falta, la coges y directa al surtidor, queda limpita y en 3 min listo como nueva
Pues lo dicho, respetando la opinión de los que prefieren limpiarla a mano, yo nunca mais. Y como se ha dicho mas atrás, a ver quien es el guapo que se pone a luchar con el barro incrustado. No creo que sean tan delicados los componentes, en la ruta que he hecho hoy, por ejemplo, me he empeñado en cruzar un charco de dimensiones considerables y de profundidad desconocida y como es normal cuando ya estaba a punto de terminar de cruzarlo he hincado los cuernos, (el barro me ha atrapado la rueda) yo me he empapado y la bici se ha quedado semi-sumergida, o sea, que le debe haber entrado agua a mogollón y no ha pasado nada y no debería pasar. Un saludo.
Tres trapos, un frasco de estos de limpiacristales con dispersor, un cubo lleno de agua y una esponja... y en 30 minutos tu bici reluciente. Nada más. Saludos.
el mejor invento es el aparato ese q vende para fumigar las plantar en el Leroy Merlin, cuesta 9 pavos, y entran algo más de 5 litros de agua, le bombeas y sale el agua con la suficiente fuerza como para quitar el barro. Lo llevas en el coche y cuando acabas la ruta 5 minutos y un trapito si quieres y si ya llevas el kh7 para limpiar la cadena, pues de lujo. Rápido y ahorras agua.
Yo lo tengo claro si la pasas por el lavadero con un poco de cuidado de no acercar la lanza demasiado no tiene pq pasar nada. Mi vieja btt la trate asi y ha durado un montón de años. Sobre todo pq no todo el mundo tiene un jardin o lugar con manguera, ... Es solo una opinion. Un saludo.
yo la limpio con 3 trapos uno que uso para sacar la tierra y el barro mojado otro humedo para limpiar y otro seco para sacar brillo. en media hora queda limpita limpita. a y uso un pincel para sacar lo que esta pegado en los cambios y descarrilador.
Con un cubo de agua y Mistol queda como nueva. luego engrase y un poco de cera abrillantadora y hay que mirarla con gafas de sol y ya has estado toda la tarde entretenido. Y ademas mientras la limpias y la secas pudes apreciar los nuevo chinazos, rayaduras y fisurillas que estaba cubiertos por la ******, como ha dicho anteriormente otro forero.
la de jontomac es la mejor opcion, pero si tienes cerca un lavado a presión y es un karcher mejor que mejor, tiran agua sin presión cuando hechas el €, y si te hace falta presión pues aprietas el gatillo, jeje. Para mi la forma más rápida y que no estropea la burra.