nobby nic

Tema en 'Canyon España' iniciado por salva lafuente, 29 Jul 2008.

1. salva lafuente

salva lafuente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    hola, soy un esperador canyon y suelo comprar la bike, solo bici y demas revistas que encuentro interesantes, además, claro está, de visitar este foro para leer los distintos comentarios.
    en casi todos los reportajes que lei hasta ahora de bicis que montaban este tipo de cubiertas lo ponen en la parte negativa de la bicicleta. sin ir mas lejos en el ultimo nº de mountainbike en una scoot genius.
    que opinion teneis respecto a estos neumaticos, a lo mejor por su geometria o suspension van bien en las canyon y en otras no
    por cierto, espero una xc
    muchas gracias

2. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues sinceramente yo las he quitado. Su virtud, bajo peso, pero tan sólo destacarles eso.

En desventaja: El agarre no me gusta nada en terreno de "pista rápida" ya que el taqueado no permite trazar muy bien, la presión has de llevarla muy alta para que no parezca que llevas un chorizo alrededor de la llanta y luego el balón no me ayuda para nada, tan sólo para petar la cámara 3 veces...

Pásate a unas maxxis ingnitor & High Roller.

3. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo que haría en tu caso es comprar ignitor de 2.1 para la rueda trasera y utilizar las nobby para la delantera, que con los 2,25 te van a dar más seguridad y no te van a penalizar. Si eres de terrenos húmedos puedes recurrir a la nevegal de Kenda en lugar de la maxxis.

En mi caso (AM) tengo dos monstruosidades de 2.4, una delante y otra detrás y en breve voy a hacer lo msmo que te estoy contando. Mi única duda es si tirarme por las 2,1 o por las 2,35. En tu caso cae de cajón que deben ser las 2,1.

4. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien me gustaría saber que ruedas le habeis a vuestras Nerve XC, ya que tampoco estoy muy contento con las nobby nic, son muy rodadoras y para ir por terrenos de tierra compacta no van nada mal pero a la hora de meterte por terrenos con piedras la bici parece que te sale disparada de un lado para otro.

5. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el caso de las xc 3-6 traen Nobby Nic 2.25“ tanto delante como detrás. Sin embargo, en el caso de las xc 7-9 traen Nobby Nic 2.25“ (delante) / Racing Ralph 2.25“ (detras)
    Que tal es la Racing Ralph 2.25“??
    Que opciones me dais para cambiar las de mi xc7 que me llega esta semana?? Lo digo porque ya que no veo que la gente hable maravillas de las Schwalbe, las cambio antes de estrenar bici y asi vendo las Schwalbe nuevas

6. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    La solución magistral más montada es HR delante, ignitor/Larsen TT/Kenda Nevegal (si hablamos de terreno húmedo) detrás. Yo me decanto por el par HR/ignitor. delante un poco más de balón que detrás (a lo sumo igual). Para una XC detrás una 2.1 sin dudas.

7. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me plantearé la solución de la high roller 2.1 delante y la ignitor 2.1 detrás. Conozco una tienda que vende maxxis, pasaré a verlas.
    2.35 delante tal vez excesivo para una una xc??

Una cosa más, en la web de maxxis las dos figuran con opción de 60 o 120 tpi, que me deciis al respecto??

8. salva lafuente

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por vuestra ayuda, pensaré en vender la cubierta de atrás y cambiarla por una de 2.1 de las distintas opciones que me disteis

9. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tamnien me pasa lo mismo con las noby nis 2.4 de mi AM; en curnas de pistas con tierra seca y piedras paqueñas sueltas parece que no agarran bien al tumbarte; pero es que cambiarlas tan pronto sin apenas desgaste me da un poco de....

10. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Usalas para la rueda delantera :)

11. CARLIÑOS1072

CARLIÑOS1072 PulpO fiction

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola salva lafuente!
    :saltarin:saltarin:saltarinHace apenas un mes que tengo una Nerve XC.5 y la verdad es que estoy SUPERSATISFECHO con su comportamiento... Otro tema son las put... cubiertas que monta... MUY LIGERAS SI... TRIPLE COMPUESTO (Deben de ser AIRE, SEDA Y PAPEL DE FUMAR)... En la primera salida pinchazo en la delantera... CAmbie la cámara por una antipinchazos (8 euros)... Segunda salida, una raja en uno de los flancos de la trasera de más de un centímetro... Otros 8 euros para ponerle otra cámara antipinchazos y la reparo con un parche doble y cinta americana por dentro... Tercera salida doble pinchazo aun con la cámara Slime y unos cuantos más que debió de autosellar la cámara... UNA RUINA... He montado cubiertas de menos de 20 euros con las que no he tenido un solo problema y estas que cuestan el par UNAS QUINCE MIL PELAS DE LAS DE ANTES... Enfín! Perdonen vds por el calentón que tengo con las cubiertas... ¡¡¡ PERO SI NO LO DIGO REVIENTO!!!:saltarin:saltarin:saltarin

12. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo la he quitado de la rueda delantera de mi AM 5.0. No me daba nada de seguridad. Tengo pensado gastarla en la trasera porque está nueva y detrás no me importa tanto, además no lastra mucho y no tracciona nada mal.

Por lo que he visto y leído parece que a los más XC les gusta bastante delante pero a los más endureros les pasa lo contrario. Le veo su lógica.

Yo he puesto una High Roller 2,35 delante y no sabría explicarte muy bien las diferencias porque no la he usado todo lo que querría aún. Lo que si sé es que ya no voy pensando en la rueda delantera durante las bajadas. Es un poco más estrecha que la 2,4 de la NN aunque esta parece que tiene más balón que banda de rodadura, no se si me explico. A veces pienso que en vez de una cubierta parece una cámara con tacos :risa

P.D: nunca las he pinchado.

13. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues debo ser de otro planeta porque yo estoy encantado con las cubiertas.

Son rodadoras, buen balón, buen agarre lateral, ligeras, duraderas... la única pega es que al ponerte de pie pierden mucha adherencia, pero por lo demás perfecto.

Llevo 1970 Km exactamente y todavía me duran,... para cambiar está la trasera, pero hay ruedas que de origen llevan menos taco que lo que llevo yo todavía. En todo este tiempo 1 pinchazo por llantazo al saltar un bordillo que se me escapó el pie del pedal y siempre bajo por trialeras y sin contemplaciones.

Saludos

14. salva lafuente

Me Gusta recibidos:
    31
    todo el mundo habla muy bien de las larssen tt sobre todo en cuanto a rodadoras. tambien en agarre? creo que sera una buena opcion para la trasera en 2.1
    por cierto, me llegaron unos mails en aleman. significa que ya te la mandan?
    un saludo

15. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues las Larsen TT si algo tienen es el agarre, una pasada!!!

16. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    agarre tienen un webo, pero se desgastan más que arrastrando unas zapatillas de polispan sobre un suelo de lija, sobre todo si se hace la "chorrada" de montarlas al reves para aprovechar la forna tetraedrica del taco. Por eso yo prefiero las ignitor, a mi gusto son mejores: buen agarre, rodadoras y más duraderas. Un 10.

17. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Vi, di la verdad. ¿Cuánto te ha sobornado SCHWALBE por decir eso? Veenga piraaataaa que por eso te has pillado el Peugeot nuevo jasjasjsajsajasjas

18. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Será Maxxis en todo caso... si es que hay que leer!!! :burladia:

mas kisiera que me sobornaran, tio. sjssjsjsjsjsj

19. LoloSan

LoloSan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Las Larse estan muy bien , mi colega las monta pero como andes un poquillo por carretera, no ganas pa cubiertas, se gastan rapidismo, es que todo no se puede tener, y que tal las Kenda Nevegal?, la gente habla muy bien de ellas...

20. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Po sielto, la gente que esté por madrid y que le interese... montamos un pedido conjunto a Chain para pedir cubiertas y tal, pascual? si superamos los 150 lereles nos salen los gastos de envio por la face. Hacemos un post? Si quereis yo me encargo...

Compartir esta página