Hola, voy ha explicar mi experiencia con unas NN al tubelizarlas para si le sirve a alguien. Seré lo mas breve posible. Con un montaje casero(camara de 20" recortada,latex,etc), las llevo a talonar al compresor de la gasolinera, y perfecto, a la primera. Saco el aire, y pongo el liquido dentro, compresor, y empiezan ataparse los primeros poros, de momento todo correcto. Primera salida,compruebo las presiones, y han perdido un bar en 24h.Meto presion. "Ya se taparan mejor los poros" A media ruta, pequeño corte en la rueda trasera, no consige sellar del todo, tengo de parar a inflar la rueda 5 veces en 10km mas o menos, pero llego a casa. Al dia siguiente desmonto rueda, pongo parche por dentro, doy mano de latex a todo el interior,dejo secar,vuelvo a montar rueda. Esta vez el liquido que le pongo es el JOE'S a las dos ruedas pensando que el fallo era el latex. Despues de 5 o 6 salidas, sigen perdiendo aire por los poros que hay en la junta lateral del neumatico. Inflo las ruedas cada dia, les doy vueltas, las pongo de lado, sale el liquido, `parece que sellan, pero no del todo. Sabado dia 2, salimos de ruta y a los 30 km reventon en la rueda trasera otra vez, un pequeño corte que no se sella.Desmonto y pongo la camara. Arto de las NN, cojo las Hutchinson Toro de la bici vieja que le puse antes de comprar la nerve, las monto, las llevo a talonar, y un pinchazo o pequeño corte cada una. Decido meter el liquido y haver que pasa. Esta vez el liquido es el Cafelatex, que segun el de la tienda, era un poco mejor. Meto presion, empieza a salir liquido y "SELLAN" a la primera, tanto una como la otra. Desde el sabado, hasta hoy, ya he mirado la presion de los neumaticos, nosé cuantas veces, y siguen sin perder nada de aire. Aun no me lo creo, despues del mes y pico que llevo con las NN, las Toro han funcionado a la primera. A partir de ahora espero disfrutar de las ventajas de las cubiertas tubeless, de las que tanto he leido. Gracias por aguantar este tocho, y sobre todo,"esto es solo mi experiencia"
A mi las NN con el joe´s no me sellan, no dejan de perder aire y si subo la presión de 2 empieza a salir liquido pero nunca llega a sellar hasta que pierde presión La duda me queda si serán las NN o el joe´s, las toro son tubeless?
La tira de goma del joe's llegaba bien a los bordes de la llanta? Cuando las tubelizé no me perdieron nada de aire, les puse la cinta adhesiva y luego el aro de goma y esta me llegaba sobrada a los bordes de la llanta, algo me costó que quedara toda dentro.
Las toro son tubeless ready, igual que las NN. Lo que pasa es que las toro con medida de 2.15, pesan 90g mas que las NN en 2.25, todo este peso es goma que las NN no tienen. Cuando puse el parche por dentro, solo de lijar un poco antes de colocar el pegamento(como se hace siempre con los parches), enseguida me salieron los hilos de la carcasa, osea que de goma interior lo minimo posible. Segun me explico el tendero, el liquido sellante, para tapar el agujero, lo que hace es secarse por dentro y quedarse enganchado en la goma interior. El problema es que hay muy poca goma interior."Esta es mi opinion". Yo no creo que el problema sea ni si es joe's, ni si está bien talonadas ni nada de eso, para mi es que hay poca goma.
yo las tubelice con taponess y cero problemas .. encantado con las NN y la posibilidad de llevarlas con algo menos de presión, ya que así han desaparecido las malas sensaciones en seco.
Pues yo la nobby nic 2.25 doble defence tubeless ready me sello a la primera con liquido notubes y llanta ztr olympic. La tuberice con bomba de pie y no pierde nada de aire. Llevo 6 meses con ella la he rellenado liquido un par de veces y ni un solo pinchazo.
Seguramente, es que yo he tenido mala suerte con las NN, y si he estado tanto tiempo intentando tapar poros y cortes, es porque, me gustaba como se comportava con las presiones bajas, agarraban bien y ademas esteticamente me gustan mas que las toro. Las proximas que compre, "tubeless a secas" aunque pesen un poco mas.
Hola Manuel. Una pregunta: que tipo de parche le has puesto por dentro?. Ha de ser especial o algo?. Yo pinché, y el líquido no pudo sellarlo. Acabé poniendo cámara (que todavía esta puesta...) y al leerte lo del parche, no sé si los que tengo autoadhesivos de la marca Zefal (que son para cámara) me servirán?. Si son especiales, puedes decirme dónde los encuentro?. Gracias!! Un saludo.
Hola operador. Le puse un parche normal de camara," los del decarton". Lijar un poco,poner pegamento,dejar secar y poner parche, y funcionó perfectamante. Lo que da rabia, es que el liquido sellante no tape un pinchazo. Tus cubiertas ¿tambien son las NN?
Hola Manuel. Pues no son la NN. Son la Larsen TT y la High Roller, ambas Tubeless (o sea, carísimas). Voy a ponerle un parche como tu has hecho a ver que tal. Otra opción que estaba pensando es solucionarlo con una mecha, pero como ni siquiera las tengo, haré lo más fácil = parche al canto!
Ya veras como si te funciona el parche. Lo estraño es que esos neumaticos, no sellaran, siendo tubeless. Haber si es mas bien un corte que un pinchazo, o es que te quedava poco liquido dentro del neumatico. A mi el liquido en los toro, me selló bien. Ayer salí por una zona de rieras, piedras, etc.. y perfectos."toco madera"
Hola. Pues hoy he estado mirándome el tema de la cubierta y resulta que es una pequeña raja y no un pinchazo. Es mas: Falta un poco de goma y todo!. En una tienda me han aconsejado que no lo repare con mechas, que lo que haré es hacer el agujero más grande al romper los hilos del trenzado de la cubierta y que mejor use una cámara. Y eso que ellos venden las mechas y todo.... Vaya truño. Ahora tendré que ir con cámara todo y siendo las cubiertas Tubeless!. Yo que queréis que os diga, pero creo que las próximas cubiertas no serán tubeless. Los pinchazitos si que los tapa, pero como sea un poco más que un pinchazo normal, ya se jode el invento y has de ir con cámara. Con la pasta que valen, no se yo si me merece la pena el no pararme alguna vez que otra. Y no sé si probar lo del parche. NO me lo han aconsejado en otra tienda a la que he ido a comprar el líquido sellante!. Me parece que me quedo con la cámara puesta y pal monte de nuevo. He limpiado la cubierta por dentro y la cámara del líquido sellante, y la he vuelto a montar... Saludos
He tubelizado así como 40 o 50 llantas tanto con la NN Tubeless como con las Tubeless Ready y ambas perfectas. Eso sí, después de haber probado casi todos los líquidos sellantes del mercado, solo trabajo con No Tubes.
Hola wenas, yo tengo en mi bike una NN tubuless ready y estoy un poco pegao en la presion que deberia de meter a mis ruedas si mi peso es de 73Kg ¿Que rango de presion me aconsejas utilizar para q no tenga ningun problema por destalonamientos y pueda ir seguro teniendo en cuenta q el rango de la es de 1.9 a 3.7? Gracias.