noby nic un neumatico malo en todo...

Tema en 'General' iniciado por ceperator, 13 Mar 2011.

1. ceperator

ceperator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece mentira que una marca de prestigio en la fabricacion de neumaticos haya sido capaz de diseñar una cubierta de tan pesimas caractrísticas.
    Personalmente creo que se trata de un neumatico con un dibujo con un taqueado muy separado que solo funciona aceptablemente bien en terrenos fangosos. En terrenos secos sueltos o con la tierra compactada funcionan igual de mal, eso unido a que en terrenos asfaltados es un neumatico altamente traidor ( quando pierde aderencia, lo hace sin avisar), lo convierte en un neumatico muy poco recomendable.
    Fruto de unas quantas caidas me he tenido que comprar a toda prisa los maxxis tt larsen, mucho mas rodadores, mas ligeros, mucho mas protegidos contra los pinchazos (tienen el taqueado mas junto), i en general un agarre i seguridad incomparable a los swalbe. Si, quizas en el barro no son mejores, pero, quien va en bicicleta mientras llueve??? No hay color...

2. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy contigo compañero, a mi en la Cube me venian las Rocket Ron - Racing Ralph y me han durado 1000 kms puestas, no las quiero ver mas porque no agarran nada en subidas, se pinchan como si nada, etc...

Saludos.

3. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo ya abri un post parecido... hoy 50 kms con barro y en vez de ruedas parecian donuts. He salido con otros tres compis y los mios con diferencia brutal los que mas barro pillaban lo que me hacia ir constantemente patinando. Uno de ellos con unas tioga (no se el modelo) otro con Hutchinson barracuda alante y The captain detras y el otro con unas Hutchinson cobra alante y detras que mira que son malas para barro. En definitiva a mi me han defraudado un huevo.
    Por cierto yo llueva o no si que salgo.

4. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    88
    +1
    las lleva un huevos de marcas de serie!! Y mira que son caras las jodias! En mi rize he cambiado el trasero y ahora ahorrare para el delantero, que por cierto es el mas peligroso

5. winbag

winbag BIKER4EVER

Me Gusta recibidos:
    7
    hola. gracias por el post porque me iba a comprar mañana un par, pero visto lo visto me pillare unas larsen ademas son un poco mas baratas. gracias

6. torokotroia

torokotroia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tambien los monto en mi bici delante, venian de serie, tampoco repetiré , no me dan seguridad en terreno seco, en barro no puedo opinar no suelo meter la bici en estas condiciones, eso sí con 1300km aún no he pinchado

7. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    opino igual, mala cubierta, poco agarre, cara, nerviosa, no le veo ventajas la verdad, ya llevo unos cuantos sustos con ellas pero las he bajado la presión (hasta 2 y 2.1) y algo han mejorado en agarre en curva (sobre todo la delantera) pero en cuanto las gaste las cambio y no quiero volver a verlas

8. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Sólo espero que la marca especifique de forma clara el uso que tiene cada cubierta.
    No parece de recibo que se comporte tan mal y en las características no ponga para qué sirve el neumático. :-(

9. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me vienen a la memoria las Hutchinson Bulldog que montaban en origen las Lapierre de rally, o las rockrider de gama alta, hace unas 5 o 6 temporadas. En seco eran horribles, y en asfalto un peligro, y ademas pinchaban que daba gusto

10. DRAGSTER

DRAGSTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se si le habrá pagado la marca maxxis o lee demasiadas revistas pero decir que la larsen va mejor que la nobby nic sobre todo delante ... la larsen es una cubierta para poner detras y la noby nic delante. Es una de las mejores en su clase, sobre todo tubeless. Lo de pinchar es relativo, si las quieres de 450 gr como las racing ralph (que las meteis en el mismo saco y no son iguales) pues claro que pinchan, ponlas tubeless y veras que no pinchan.

Y la duracion, pues si son para competicion sobre todo las racing ralph, usan compuestos blandos y si vas arrastrandolas pues no duran mas de 1000km fijo, quizas ni 500. Y no mezcleis todas,que parece que os da igual meter unas racing ralph que nobby nic o furious fred, total son redondas ....

En fin, opiniones para todos los gustos, si no saves para que son no las uses, compraté unas que se adapten a tí.

11. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Venga va dinos tu para que son que parece que lo sabes.

12. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Un compañero de rutas tiene la canondale rz y lleva esas cubiertas de casa, y el tio baja como un diablo.
    Creo que porque ese modelo no os vaya bien, no todas las schwalbe son malas, porque las racing ralph son cojonudas rodando y tienen buen agarre, y las rocket ron, ahora en invierno agarran muy bien delante.
    Y el tema de la lluvia, a lo mejor lloviendo no me voy, pero si en medio de la ruta se pone a llover seguimos la marcha, y si toda la noche se la pasa lloviendo, al dia siguiente fijo que hay barro.

13. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo no digo mas que mi experiencia personal y te aseguro que unos cuantos km cen barro ya he pedaleado.

14. guillotinaturner

guillotinaturner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo utilizo nobby nic delante y racing ralf detras y me funcionan de maravilla. a mi por lo menos. cada cual tiene sus gustos ¿no?

Tambien podeis echarle un vistazo a esto.

http://www.xc-trail.com/neumaticos-mtb/

15. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    A mi la Nobby Nic delante me va bien, eso si las llevo con poca presión y el medida 2.25.

16. miguelamm72

miguelamm72 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mismas impresiones por aquí, con esa misma combinación (cube+rocket ron+racing ralph). En las primeras salidas, iba a pinchazo por salida. Al final, primero, banda de teflón y luego, cámara con slime y a tirar millas, pero vamos, que tienen 400 km y estoy deseando cambiarlos!

17. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    A me me vinieron con la FOCUS y esta marca está sentenciada para mi desde que con la de carretera me rebento una Ultremo bajando un puerto y con menos de 1000 km. Son muy bonitas, pero yo no pienso comprar ni una

18. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo tengo igual que tu, con larsen tt atrás y voy genial

19. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    pues yo llevo rocket ron delante y larsen TT detras y super a gusto

20. -carlos

-carlos Miembro