Pues eso, tengo estos dos móviles con GPS para elegir con la intención de llevarlos como GPS para las rutas un poco más alejadas de casa y no se por cuál decidirme. A ver si alguien puede echarme una mano. El 6210 me saldría gratis, merece la pena pagar por el E71? PD: No me voy a comprar un GARMIN.
Nadie puede echarme un cable? Con esto de las vacaciones está el foro desierto.... que manía de irse todo el mundo............
Muy Buenas, Yo tuve el 6210 navigator y ahora tengo el e71 . Yo creo que la mejor opción si sólo lo vas a usar para la bici es el 6210 porque es más pequeño que el e71, los 2 son buenos teléfonos, el e71 tiene la pantalla más grande pero es más largo y ancho. Para navegar por carretera en el 6210 llevaba el tom tom y en el e71 llevo ahora el mcguider, también puedes utilizar la opción de navegación simple que trae nokia, te da latitud, longitud, velocidad, velocidad media, distancia, etc.. o buscarle algún programa symbian. El problema es que no son resistentes al agua. Un Saludo! Alex
Yo tengo el 6210 y estoy muy contenta con él.Lo de la bateria pues dura un poco más de 4 horas pero lo suyo es comprarte un segunda bateria por si las moscas. Ahora ando intentando invertar el soporte para llevarlo en la bicicleta :biker y domando el smartcom istolas
Muchas gracias a tod@s por las respuestas, había dejado un poco de lao este hilo porque llevaba días sin haber nada desde que lo colgué, pero ahora ya lo tengo claro. Una pregunta con respecto a lo de la duración de la batería, no creo que sea necesario encender el gps nada mas salir de casa, ya que normalmente conoces parte de las rutas y en principio el gps sería para no liarse al llegar a algún cruce en el monte. Tarda mucho en conectarse e indicar la posición el del 6210? Otra. Necesita antena exterior? Muchas gracias a todos.
El 6210 trae el gps interno, sobre lo que tarda en conectar pues depende, entre 3 minutos y 10, ya que los gps hacen como un barrido de todas las frecuencias de los satelites de la zona, Normalmetne la primera vez es cuando más tardan, pero una vez que conectan un par de veces pues va mejor.No se me suele quedarr sin antena, auqne eso depende de por donde vayas(si pasas por casas-cuarteles, edificos publicos etc... pues pierdes señal momentáneamente) Yo el mio me lo he llevaod este año fuera y en los lapes ningún problema (salvo las zonas de seguridad que innhiben las frecuencias) Lo que no te recomiendo es que no lo uses hasta que no te bajes un programa, ya que el que trae , Nokia maps, te cobra por los mapas. Te recomienfo gps -coche: mcguider; bici smartcomgps,
yo tube el primer nokia que tu dices el 62 navigaitor depues el 61 y ahora el n95 necestias un pograma el sport trakec o algo asi y como te digo yo al princio eso es una chulada pero a mi no me vale me gusta guardar las rutas para luego examinarlas y con el tiempo te aburres pues luego vas a una marcha una etapa mitica de muchos km y no puedes guardarla se te apaga y luego te quedas tirado sin movil. ahora si te digo para que veas estos bichos lo que aguantan . el 62 navigaitor que fue el que mas use en ese apartado lo llevaba en la bici con 1º gps 2º soprt trakec 3º reproductor de musica 4º conectado a un pinganillo en la oreja por bluetooth y te llamaban y sin pegas. no se engachava. eso si rapidito para casa por que no duraba mas de 3 horas el movil. solo le faltaba tirar humo, asi acabo el probre............
El Nokia maps viene de serie con licencia para 6 meses y no se paga un duro hasta que caduque. Luego hay truquillos.... pero no he dicho nada! .... pack del novato V2.0 (symbian). Cuando caduque lo provaré Respecto a la duración de las baterías, el truco está en ir todo el rato en la luz de pantalla apagada, no os la fundís ni en dos días. Cada vez que le damos a un botón se ilumina y se vuelve a apagar al cabo de unos segundos. Así economizamos El tema del GPS del nokia 6210, no va por satélites, sino por antenas de telefonía, detectando su posición y haciendo una triangulación para localizarnos. La conexión más rápida es vía internet (unos segundos) y no se paga, ya que no se baja información, sino que sólo transmiten pequeños bips. Imagino que donde no haya cobertura de telefonía tampoco la habrá de gps.