Nomad 2 vs Orange Alpine

Tema en 'Enduro' iniciado por Johnny10juan, 23 Ago 2011.

1. Johnny10juan

Johnny10juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy Buenas a todos,

Bueno pongo mi primer post,y es pidiendo consejo desde vuestra experiencia,
    ya que estoy planteandome cambiar mi bici y las dos candidatas filales son las archiconocinas Nomad 2 y Orange Alpine.

El uso que se le daria seria el normal,o sea una bici con la que poder subir bien o muy bien,poder hacer una ruta de 4 o 5 horas sin problemas y poder hacer bajadas muuuuyyyy cañeras.

Por favor os pediria que no recomendeis otros modelos de bici,al ser estas dos las candidatas finales.

Muchisimas gracias a todos por facilitar vuestros consejos y experiencia!:lol:

Saludos

Johnny

2. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Alpine por estetica, marca, y hechas a mano en halifax (creo recordar), me enamore de orange hace ya muuucho tiempo, cuando salio la patriot y con la 222 de steve peat, lastima no ser pudiente :(

3. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Yo me iria a por la Nomad por sistema de suspension.
    La unica ventaja que le veo al monopivote es la facilidad de mantenimiento.

Mi opinion es Nomad.

4. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Me Gusta recibidos:
    60
    La alpine es una pasada yo no me lo pensaba......

5. cumbres

cumbres Mañana en Serra a las 8

Me Gusta recibidos:
    231
    N_O_M_A_D

6. JuanMigue

JuanMigue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Yo optaría por el sistema VPP, aunque la estetica de la Orange me parte
    Lo que esta claro es que con las dos puedes ir como un tiro

7. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    uys nose porque me da que le vamos a hacer mas lios al pobre chaval jajajajaja

8. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Si el corazon pide alpine y la cabeza nomad. LO VEO CLARO, ALPINE

yo me quedo con el sist. de suspension de la Nomad pero ante el corazón, yo no lucharia :mrgreen:

9. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    La absorción de la Nomad siempre será mejor. En una monopivote, te comes el recorrido rápido.
    La Alpine constructivamente es mucho mejor. Las santa cruz actuales no tienen nada que ver con las antiguas Made in USA.

10. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Johnny, la vista me dice NOMAD, el corazón ALPINE, 8 articulaciones 8 problemas ,2 articulaciones 2 problemas, tú ya sabes lo que hemos hablado gayer.

Te la pongo en negra porque sé que te vá lo oscuro

11. JuanMigue

JuanMigue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    beautifoul!

12. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    es que esa alpine es perfecta!! solo la falta un guia!! :babas

13. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hola,

Yo te voy a responder como usuario de Orange desde 2001, y no tengo relación alguna con la marca ;) más que como usuario.

Compré una Patriot y luego he seguido con una Alpine. Viviendo el Bilbao el barro es un factor muy muy a tener en cuenta y al final acabas metiendo el agua a presión lo que destroza cualquier mecanismo (coste y tiempo de mantenimiento). Por otro lado las Orange dejan un paso libre de rueda enorme, es materialmente imposible atascarla. Además las medidas de tija, dirección, pedalier y desviador eran las mismas por lo que el cambio de cuadro fue inmediato.

Orange Alpine tiene una geometría particular: en talla M mide 1160 entre ejes, casi tanto como una bici de descenso. Para que se pueda subir bien con tanta longitud el tubo de sillín va a 74º, muy adelantado. La posición de subida resultante, especialmente si llevas una horquilla que se pueda bloquear hundida es excelente, buenísima. Por otro lado la dirección es bastante tumbada: 66.5º por lo que es una bici que da confianza en bajadas muy inclinadas, pero no es ágil en sendero revirado. Es una bici que pide una conducción un poco agresiva (no es mi caso) y cierta velocidad para que puedar ir metiendola en curvas cerradas, y llevar el peso un poco centrado digamos en posicion de "ataque" no echado para atrás a la defensiva.

Como todo monopivote la suspensión es un poco tosca en rizados, especialmente si vas frenando, pero a la vez ello te invita a aprender a frenar y no ir apretando la maneta todo el rato, pero es muy fácil de llevar y corre si la dejas y tienes técnica para controlar. A mi me gusta la condicción del monopivote (dicho sea de paso, cuando Honda se metió en descenso, en el proyecto tecnologicamente más potente para desarrollar una bici de suspensión que haya conocido el BTT, lo hizo con un monopivote...).

Peso: pesa de narices! Montada con unas cubiertas acordes a la conducción y tipo de terreno que la bici pide: 16-16.5 kilos, el cuadro sólo, con amortiguador de aire 3.4 Kilos. De hecho pesa más que por ejemplo la Specialized Trail SX (una interesante alternativa a considerar con garantía de por vida en cuadro), lo que me dejó bastante sorprendido hace poco y similar a la Orbea Rallón, aunque esta tiene el tubo horizontal demasiado larguito para mi complexión y andan un poco caritas en mi opinión, pero dan garantía de por vida. Otra opción es la Giant Reign con buena geometría si te quieres meter el pivotes (10 años de garantía en cuadro).

De hecho para lo que hago ahora debería haber comprado la Five (si es que me fuera bien porque el tubo horizontal es más largo), porque la Alpine está fuera del rango de All Mountain rutero y la Five conserva la dirección lanzada siendo más cortita entre ejes.
    A fecha de hoy no elegiría ninguna de las dos porque el precio es excesivo para mi gusto, y siendo una buena geometría las considero sobrevaloradas y muy parcas en duración de garantía-, lo que considero extensible a Santa Cruz Nomad.

En cuanto a post venta y garantías ahora dan dos años. Entre los usuarios del modelo Patriot, retirado y ahora reintroducido hay cierto malestar porque el último modelo salió con problemas y las reclamaciones debieron ir al maestro armero, tema este que conozco por referencias de la red y sobre todo por testimonio directo de un afectado. Dicho esto en el año que llevo con la Alpine no he tenido averías. (Lo del hadbuilt in Halifax o Made in USA, como si no lo dijeran, no aporta nada)

Con la nomad no tengo experiencia pero si creo que es una bici del mismo segmento que la Alpine por concepto, pero será mejor que opinen los usuarios.

Si eres nuevo en esto de la red un consejo:
    Aqui opinamos tanto los usuarios rasos como los vendedores o distribuidores, cada uno bajo su criterio y objetivos. Hay quien va a vender, quien piensa en mantener el valor de venta de segunda mano, puede haber usuarios contentos y descontentos.. Como todo lo escrito en Internet, hay que tomarlo con cierta cautela y pensar que tras cada nick puede haber multitud y diversidad de personas e intereses, especialmente cuando se trata de vender una bici cuyo cuadro sólo cuesta 1800 Euros. Por otro lado influyen las piernas de cada uno y su forma física: hay quien se va de ruta con una bici de 20 kilos y tan fresco.

Por otro lado la compra de una bici también es algo pasional y si un modelo te hace tilín, más que otro adelante con el o comprarás dos veces. A mi quizás me llaman las bicis diferentes más que las de serie y por eso acabé repitiendo Orange.

Última edición: 20 Oct 2011
  14. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues mira, vas a tener suerte.... jejejeje
    Yo seguramente sere de los pocos de este foro que ha tenido las dos bicis.
    Sin entrar en historias demasiado técnicas de linkajes y cosas por el estilo....te dire que de largo, de las dos bicis..... con la que más he disfrutado tanto para arriba como para abajo ha sido con la Alpine.

15. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Por cierto, Etemenanki.... buenisima descripción

16. jorgemc

jorgemc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    ya te digo , si te gusta una ya puede ser la otra la mejor del mundo!!!!

hola amigo mio!!!!!!jajajajaja, nos vemos pronto!!!

17. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si vas a Gordexola allí estaré.

18. Johnny10juan

Johnny10juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas Gracias a todos compis!,especialmente a Etemenanki que se lo a currao tela!

Cualquier otra aportacion de otros bikers,sera bien recibida!

Un saludo.

19. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Señores ser objetivos, ya sabemos que aquí priman intereses de algunos y manías de otros, pero no líemos el tema y salgamos por los cerros de Ubeda, solamente cual eligiríais si tuvieseís "TACO" y porqué.

A mi el corazón me dice ALPINA.

pd:. Hoy jhonny con la scoot genius ha bajado por una tríalera que yo me he hecho caquita, me ha dado miedo nada más de verlo, con un cacharro de bajar se nos mata.
    Opino que la orange con amortiguador de aire y sin muchas tonterías se queda una sub 15 muy bajadora, ya que este tipo no necesita ponerla en una sub 17 ya que baja con una genius de 150 y eje de 9mm más rápido que muchos chicos malos.

20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    ***** pues complicado lo pones :lol:

Compartir esta página