Nomad + Pike ... FOTOS PAG 1...

Tema en 'Enduro' iniciado por chullas, 19 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Bueno pues ya esta montada , ahora haber que tal se comporta ...

Adjuntos:

2. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Para mi queda bien, apta para todo uso y no te vas de peso que veo que es lo que estas mirando...

Aunque si le das MUCHA, MUCHA caña...

¡Vamos que al concepto de bici Nomad le queda mejor una 160!

3. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power

Me Gusta recibidos:
    0
    El forero Vaiquer tiene una montada asi y descompensada no esta para nada, encima no hay narices a cogerle ni subiendo ni bajando. Aunque yo personamente le pondria a la nomad algo de 160.

4. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    No irá mal pero ¿por qué quieres montar una pike? no aprovecharás todo el potencial de la nomad, esa horquilla le iría mejor a una de las nuevas blur lt2

5. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    seamos realistas : a una nomad le pega mas una lirik por ir el recorrido mas compensado y mas rigidez necesaria para bajar mas rapido.......

La gente que las lleva con pike al tiempo las ve cortas de horquilla......

6. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Ahora llevo una AM del 2007 por mantenimiento de la Lyrik, y ya noto la diferencia.

Yo te recomiendo la Lyrik de todas todas, no tanto por recorrido sino por rigidez.

7. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Pues por lo que me deciis todos lo mejor para la nomad es la lyric , lo que are sera probarla con la pike , y depende como me vea la vendo y me compro la lyric , en esta vida todo es question de probar ... no ????

8. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    yo tengo la lyrik y la pike y la he llevado con las dos, para la nomad lyrik, la pike no es que vaya muy descompensada pero no se como explicarlo vas muy bajo de delante y pierde parte de la seguridad que te da la nomad bajando con una horquilla mas tocha,
    pero vamos para gustos colores.

9. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    YO llevo en mi nomad la Pike delante y la verdad que contentisimo, nada eso de poca rigidez. y descompensada, pues no se nota la verdad, lo que puedes notar es que quieras mas recorrido delante pues la nomad te deja correr cuesta abajo, pero para eso quizas ya estan las bicis de dh. Yo por eso no cambio la pike por una de mas recorrido, para eso ya tengo la bici de dh, preferiria tener un pelin menos de recorrido atras en la nomad.

10. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    mig29 podrias poner una foto ?¿ x1lolo podrias explicarme la sensacion un poquito mejor ?¿

Pensad que cada dia subo mas que bajo de ahi que quiera probar con la pike , llevaba una domain u-turn 115-160 y la encontraba muy tocha ... tmb algunos dias salgo a pegar unos saltos o hacer alguna bajada ...

11. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    a ver si me explico, supongo que al ir mas baja de delante se cierra mas el angulo de la direccion y se adelanta el peso con lo cual la bici pedaleaba mas eficientemente parecia mas facil llanear, en cambio al entrar en una trialera te daba la sensacion de ir vendido, y era mas facil salir por las orejas, eso siempre comparado con la lyrik. Siento no tener fotos, la puse mientras me arreglaban la lyrik y no la he vuelto a usar, te pongo una de la lyrik

Adjuntos:

• nomad 1.jpg
      nomad 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      139,2 KB
      Visitas:
      183
  12. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    entonces lo que me dices es que para subir incluso va mejor pero para bajar vas mas vendido que si llevase una lyric no ?¿ gracias

13. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    la pike es que es demasiado baja (mide 517mm del eje de la rueda a la pletina), por ejemlo la AM2 de 160 mide 551mm....eso hace que la parte de alante quede mas baja, y el angulo de direccion sea mas rapido.....o sea mejor bici para subir y mas inestable e insegura para bajar...

Esta desventaja la aprecias mas cuanto mas complicado o empinado sea el terreno....

14. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    gracias perroloco

15. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    totalmente de acuerdo

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Se me hace extraño de imaginar. Yo llevo una Pike en una bici de XC, una Ventana.95 para subidas fuertes, 120 casi todo el tiempo, y 140 para bajar fuerte.

Para subir bien con una Nomad, encuentro más coherente una Talas con 100-130-160.Seguro que menos rígida que una Lyric, pero ligera y aceptable para ese cuadro.

El forero Makokiflyer lleva una Nomad realmente ligera, de unos 12 kgs., pregúntale.

17. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    si, pero para mi liryk tiene dos ventajas sobre esta, una como bien dices la rigidez cosa que yo personalmente valoro mucho, para que quieres que tu bici pese menos si luego no te da seguridad y otra no menos importante que son las olguras, si, ya se que estan dentro de los calculos de fox pero qeu quieres que te diga .........

18. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Como te comentan creo que lo idela para esa bici es 160 delante,para exprimirla al máximo en las bajadas,pero evidentemente puedes poner la pike,iras mejor e subida por postura y peso y perderas algo en bajadas por angulos.

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No te lo discuto, desde luego.Si no estuviera de acuerdo contigo no llevaría una Pike de muelle con una llanta 721 y 36 radios en una bici de rally/endurillo light.El domingo, en un circuito de descenso, me salvó de dos caidas malas.Pude sacar la rueda delantera de dos regueros

Ya tengo una Talas en la Lapierre hace tiempo y es eso: una horquilla ligera para Marathon.Con retenes a cambiar cada 1500 kms.

Un saludo.

20. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Tatxaaaan!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página