Vamos a ver si me podeis aclarar un poco mi situacion porque estoy hecho un lio e indeciso.. Tengo una nomad en talla L , que pesa entorno a unos 13.100-200 y la verdad que la veo rodadora y bastante polivalente . El problema es que con la gente que salgo casi todos tienen bicis de 140 ( ibis , trance X , canyon nerve , etc.. ) y me encabezonado que tengo que cambiarla por una de ese recorrido . Las indecisiones me surgen cuando empiezo a pensar si notare mucho la diferencia de recorrido , si me ahorrare mucho peso , lo tipico !!! A ver si alguien me puede explicar una vivencia parecida porque estoy hecho un lio . Os dejo una foto para que veais con que componentes montaria la yeti ( Sram Xo , Thomson Masterpiece , Candy Ti , Shimano Xtr , Ritchey Carbon , Thomson X4 70mm , Juicy Carbon ) Saludos:wall
No ahorrarás peso apenas, si acaso medio kilito en la horquilla... Yo no la cambiaria, el vpp de santa cruz es el mejor sistema de amortiguacion, y aun siento una bicicleta LT pedalea muy bien, ademas, la tienes montada exquisita!
Lastime que nunca he estado en esa duvida pero yo no la cambiaria, no creo que notes mucha diferencia.
El montaje que llevas es super-rodador, lo único sería desde mi punto de vista cambiar la horquilla por una talas que en 130 te cerraría bastante el angulo de dirección acercandose bastante a lo que estás buscando.
Mira la Nomad es una maravilla de bici. Pero a 575 tambien. Si tus salidas en bici son de Enduro pero con pedaleo,la yeti cubre lo que necesitas. Pero si tus salidas son 80 o 90% de bajada NO te la cambies. Sea qual sea el cambio de una Nomad a otra bici lo notaras porque la Nomad es mucha nomad! pero siempre se dice. Comprate una bici, pero mira con que gente sales y por donde sales. Si tus colegas van con All mountains pues????. Mira yo tengo una Prophet un poco cañera eje de 20 ruedas contundentes, y subo y bajo como el primero. La Yeti es preciosa.
personalmente creo que no vas mal ni con la yeti ni con la nomad. la nomad es, desde mi humilde punto de vista la mejor bici que existe en su clase (me dejo ir, santa cruz es mi marca preferida, además, mi familia es de un pueblo al lado de santa cruz california), pero la yeti es un maquinón. tengo dos colegas que van sobre yetis preciosas y desde luego van a la par con los que llevan nomad. lo único, la nomad baja mejor que la yeti, que tiene que ver con el sistema vpp, pero por lo demás, un mortal como yo, no creo que notaría demasiado la diferencia. mi consejo: ya que la tienes, porqué meterte en líos y cambiarte, quédate con la nomad
Aqui en mi zona, con 140 somos 4 perros, los demas son todos de 120 pa'bajo, y no me fijo en las bikes que llevan ellos, simplemente en mis gustos... Aunque aqui casi todo sea subida, me encanta poder saltar y hacer locuras, y con una 120 o 100, con esos angulos tan cerrados, no me fio nada, ya lo he probado con la bike de un colega y no me da seguridad bajando... La nomad es muy polivalente tambien, incluso si quiere aligerarla, unas ruedas custom serían lo ideal, y con cuatro tonterías la dejas en 13, que seguro que muchos de los que llevan bikes de 140 las tienen mas pesadas (la bike:mrgreen: )
Madre mía...no lo hagas!Una Nomad de 13 y poco es una joya...y no digas que no compensa cuando vas cuesta abajo! En mi caso no dejé de engordar la Nomad y ahora es una mini DH de 17 Kg...por eso me he pillao la blur LT2 para alternar salidas. He salido ya media docena de veces con ella y va de vicio, pero...mira por donde, ya tengo ganas de volver a pillar la Nomad y darme una vuelta...además en menos de un mes me voy a los Alpes a romper piedras, y ahí si que es la reina... Lo dicho, que la Nomad tiene un nosequé que engancha...
Cuando tus amigos empiecen a pasarse a los 160 te va a dar una risa tonta que ya verás... Salu2 pd: yo de tí no lo haría forastero. Puedes bajar peso de varias formas y no me digas que 2 cms de más atrás te molestan para algo. Delante, ponle la TALAS para poder bajar recorrido a 130 o 100 (si lo que llevas es una VAN), unos neumáticos que no pasen de 2.2 y a rodar como un campeón. No me creo que NO puedas seguir a tus compañeros con esa bici. Quizá te falte entreno o ellos son unas bestias.
¿Qué tipo de rutas hacéis? ¿Cual es el problema? No dices si tienes problemas para seguirlos subiendo, o te aburres esperándolos abajo, o cual es el motivo. Yo salgo con dos grupos diferentes: gente de maratón/xc y endureros. Con los primeros llevo una doble de 100/100 (que hasta la semana pasada pesaba más que la tuya), y con los segundos una Reign (una enduro algo menos bruta que la tuya pero montada más a lo bruto, con unos 16 kgs.). Intentar convertir alguna de las dos bicis en lo que no es, o no está pensada, es una chapuza. Ni haré rally con la Reign ni enduro con la otra.Dá igual que esté o no en forma. Plantéate que es lo que te gusta, y deja la Nomad como está, o hazte con una bici de rally/marathón que total vas a bajar por los mismos sitios sólo que más despacio.
Bueno... igual no es mala idea cambiarla .... ¡¡¡¡ TE COMPRO LA NOMAD !!! ;-) En serio. Ese cacharro en 13 y poco como lo llevas es un pepino, con el color y todo. Otra cosa es que os dediquéis al rally o al marathón, y eso de las bajadas lo dejéis de lado. Entonces sí podría ser una opción el cambiar de bici. Para esto del enduro, esa Nomad es de lo mejor.
Bueno pues despues de leer vuestras opiniones creo que me la quedare.. La verdad como dije en el primer post estoy muy contento con la nomad y sobre todo con su polivalencia.. La yeti me gusta mucho pero creo que al final la dejare para otra ocasion .
ponle una talas 36 y una tija pija y ya tienes resuelto el problemas te la cambio por mi HADA que pesa 14.500 y tiene una pike air uturm 110-140 nos vemos por collserola-garraf haciendo enduro un saludo