Hoy, en medio de una ruta por el monte con mi 6.3, he ido a desbloquear la horquilla (la habia bloqueado al entrar en la cuesta) y voilá, no había dial (el pitorro azul que bloquea y desbloquea)... Se había caído... He rastreado toda la cuesta pero no ha aparecido... :S Soluciones? -He ido al decathlon, y me ha tocado una joyita en el taller que no tenía ni idea de lo que era un dial de bloqueo, y me ha "encargado" uno (no estoy seguro de que supiera lo que hacia ) que supuestamente llegaría en 3 semanas o mas... -He pasado al apartado de bicis del decathlon, y vi que habia mil horquillas suntour (el mismo modelo que la mia) y que el pitorrito sale fácilmente (pero mi moral es mas fuerte que mis deseos, no voy a robar obviamente, fin de la historia :qmeparto) A alguien se le ocurre algo? os ha pasado? (La bici no está en garantía) Un saludo!
Para que os hagais una idea (no es la misma horquilla, pero si la misma filosofia) el dial de bloqueo (en mi caso, azul y sobresaliendo mas) ha desaparecido quedando algo asi:
La pieza que se vé dentada de qué material es...se me ocurre, para pasar los días mientras te llega el recambio, atornillarle un tirafondos o dos (lo justo) al dial dentado para que te permita aplicar fuerza y girarlo. Cuando te llegue el recambio los quitas y ya está...otra solución sería buscar algún tapón que medio encaje para poder girarlo un saludo, P.D.: algo así
Pues digo que la gente no es tan honrada como tu, estoy acostumbrado a ver en el decathlon bicis sin esa tapita que mencionas. Yo me iria alli con la burra y si dices que salen bien esas piececitas en cuestion, coges una (avisando al dependiente) quitas el bloqueo de tu horquilla y le devuelves el dial, por lo menos tienes la horquilla desbloqueada hasta que te llegue la pieza y aunque sea un poco incomodo para subir no corres riesgo de cargarte la horquilla.
Gracias a todos por el interés!!! Pero una duda, se me puede dañar la horquilla por estar todo el rato bloqueada? :ups
Si se daña tu date cuenta que es como un grifo que no deja pasar aceite, si cotinuas "empujando" el aciete, al final el grifo revienta...(lease esto a modo de metafora) lo que se va al garete son los retenes e incluso puedes ***** el bloqueo. Tu date cuetna que el bloqueo solo se uswa para subir, cuando la horquilla no recibe peso. Mira a ver en alguna tienda de cerca de tu casa que tengas algo de confianza, aunque ese tipo de cosas es un tonteria pero dificil de encontrar
Pues yo que quieres que te diga, teniendo a mano como tenias el coger el de otra bici del decarton, yo no me lo hubiera pensado...
Estoy viendo que la pieza que pones en la foto es dentada. ¿ Has intentado girarla con la mano?. o si puedes pones un trozo de trapo para no dañar la zona dentada y a ver si la puedes girar sin hacerte daño.
Yo no voy a decirte si la hubiese cogido o no, pero si me pregunto cuál fue el propósito de que pusieras que tuviste oportunidad de hacerlo y no lo hiciste? Supongo que ya imabinabas que alguien sí iba a poner que él si que lo haría. Ya tenías preparada la respuesta? En cualquier caso, suerte con el dial.
Ya la he desbloqueado con un pequeño alicate n(delicadamenye y con cariño, no he roto nada xD) Y hale, ya está desbloqueada... unky
Puedo morir en el intento jajajajjaa No tocaré esta bici hasta que tenga la tapita... espero que sea pronto
Bueno, pues si por eso te consideras mejor cristiano mejor para ti, pero tu estas sin dial y yo en tu caso ya lo tendría en la bici. A ti, viendo que te interesastes por las otras bicis haber si lo llevaban, seguro que se te paso por la cabeza "robarlo", pero te falto algo que te diferencia de mi, a buen entendedor...
No, el verdadero propósito fué ver con qué facilidad se salía un dial en una bicicleta nueva, y si éra normal que a mí se me hubiese caído sin más, o era un fallo de la horquilla...
No me considero cristiano ni mucho menos, basar un sistema moral en una religión siempre me ha parecido cuanto menos ridículo. Yo no robo porque considero que las cosas tienen un precio (intercambio equivalente), no porque piense que dios me va a mandar al infierno en el que voy a pasarlas *****. Faltaría mas... A lo largo de mi vida, obviamente he robado (Todos los niños lo han hecho, es obvio), pero ya no tengo edad para hacer tonterías y además, no me la voy a jugar por una tapita, frecuento mucho ese decathlon y no quiero que me echen el ojo por esa chorrada... Y como ya dije, tódo tiene un precio. (También, robando una bicicleta que costase 5000 euros a otra persona, habría solucionado el problema de la tapita, no?) Pero vamos, que el tema no es robar o no robar (o tener ******* o no tenerlos, como insinúas)... sino buscar una solución.
venga va,ya has solucionado el tema,no discutais por algo que no merece la pena,ahora a montar en bici y a pasar la navidades saludos