Hola. Necesito información sobre la zona de Normandia para recorrer los escenarios del desembarco y otros con mi MTB. Según tengo entendido hay alguna pista que discurre paralela al mar durante muchos km, pero no encuentro nada. ¿Alguien sabe algo? Cualquier información me sería de gran ayuda, muchas gracias de antemano.
Por Normandía no estoy seguro, pero quillo, hazte una excursión por Bretaña, que mola más. Hay cantidad de Vías Verdes para hacer en bicicleta con rutas que atraviesan el país por la costa y el interior. Pincha aquí No puedes dejar de visitar el Mont-Sant-Michel, que es una pasada, increible (el que le haya visitado y haya dormido allí por la noche sabrá lo que digo. Bretaña y Normandía se disputan históricamente ese territorio) y ya puestos, una de las vías verdes pasa por Dinan, que es una pequeña ciudad con un encanto tremendo, medieval, ambientada, puerto fluvial pero a la vez montañosa y escarpada, una pasada... Cerca de Rennes está el bosque de Broceliande, por donde pasa otra ruta. Es una maravilla. En fin...que tiene para elegir. Los bretones son gente dura pero agradable, la comida y la sidra es barata y excelente. El estado de conservación de su patrimonio es acojonante y hay una gran variedad de paisajes. Desde los pedruscos de Carnac a las playas de Saint-malo, pueblecitos medievales llenos de encanto como Montcontour, Jocelyn, Malestroit, Vitre, y ciudades con un casco histórico inmenso y precioso como Dinan, Vannes o Rennes. Esta web me ayudó mucho a planear mi ruta. Divide la región en Ciudades artísticas, de patrimonio e históricas, ve pinchando para que flipes. Nosotros viajamos en avión hasta Paris, donde cogimos un TGV que nos llevo a Rennes en menos de 2 hrs. Y allí a gozar. no llevamos bicis, pero algunos de los pequeños hotels y B&B que elegimos tenían bicis para los clientes. No obstante, si insistes en dar una vuelta por normandía, que estoy seguro de que es muy bonita tambiéneste enlace te puede echar una mano con las rutas. Durante el viaje vimos cantidad de indicaciones de rutas a las playas del desembarco, cementerios alemanes, museos, monumentos y algún que otro blindado. La zona rezuma historia reciente. Si te gusta el tema puedes fliparlo. Slds
Muchísimas gracias Rafa por toda la información que me das, ¡así da gusto! Me voy a pensar lo de Bretaña y después de consultar las webs decidirémos. Tengo previsto ir con mi hermano unos días y como vamos con la MTB, no queremos mucho asfalto. El tema de Normandia era porque soy un poco friki de la segunda GM y llevo mucho tiempo queriendo visitar la zona. Lo dicho, muchas gracias.
totalmente de acuerdo con rafa, la Bretaña francesa es como mínimo espectacular 100% recomendable. Yo tampoco qe puedo dar detalles de ruta en mtb porque lo hice en tren y bus, pero te aseguro que es increible. Si vas ya pondras las rutas para los que como yo nos encantaría volver y si es en bicicleta pues mejor!!!
Encantado de que sirva para algo. Normandía y Bretaña son regiones vecinas, por lo tanto no pueden ser tan distintas. Y eso sí...en el extremo oeste de Normandía en la costa está el Mont-Saint-Michel, un auténtico pedrolo que se queda aislado de la costa cuando sube la marea. Dentro es una pasada. parece el escenario de una película. La visita a la abadía por la noche incluso acojona un poco. Muchos turistas, pero a ver...no podía ser perfecto y por la noche queda muy tranquilo. Además, recuerdo que muy cerca de Le Mont había un cementerio de esos de guerra con las señales y eso escritas en alemán. Si necesitas alguna info extra, ya sabes donde estamos. *****...qué ganas de volver...¿no?
Gracias a los dos. A mi vuelta pondré algunas fotos y detalles del viaje para la gente de este foro. Ahora toca planearlo, y la verdad es que me lo paso como un enano planificando los viajes... ¡Saludos!
Mi tío vive por Normandía, en frente de las islas de Jersey y la zona tiene una pinta estupenda para montar en bici. Lo malo es el viento, el ****** viento, que cuando sales del agua no veas la rasca que hace. saludos. ciao.
Pues toda la zona de Normandía es realmente espectacular, y si eres un amante de la historia de la IIGM no te defraudará, Caen, Arromanches, Coleville Sur Mer, Le Cambe, Point Du Hoc.... Saludos
Ambos sitios están de maravilla. No he ido en bici, pero son zonas idóneas para usarla. Ve a los dos sitios. Un saludo.
Gracias. Ya voy recopilando información. En junio estaré por tierras francesas, yo quiero ir a Normandia, pero mi hermano prefiere Bretaña, a ver qué hacemos.
¿Al final en que quedo la cosa Tobazix? Yo estoy planeando ir con la autocaravana por Francia y toda información es buena para ir planeando el viaje. ¿Alguna ruta recomendable (tanto para ir tranquilo como para darle caña)? P.D. Gracias Rafa por la info
aki te mando algo http://personal.telefonica.terra.es/web/viajes-miguelylola/html_normandia/index.htm http://www.cycle-route.com/routes/Normandie-Routes-150.html http://livingviajes.com/excursion-en-bicicleta-por-la-normandia-francesa/ asi esta la playa omaha hoy http://www.youtube.com/watch?v=2QfDcNEGP9I&feature=related hay una carretera paralela a la playa , pero llendo en bici y tendiendo como referencia el mar , no tiene perdida y anda que no hay bunkers y sitios para ver..... http://www.youtube.com/watch?v=i5Xx1Wj8Vhc&feature=related me han entrado ganas de volver a ver hermanos de sangre...