normas de compra venta

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por felixovich, 28 Nov 2012.

1. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    buenos dias, vuelvo después de un mes de baneo por incumplir las normas de compraventa, en concreto por poner un anuncio de venta de un material de un compañero de grupera.

Repasando y requeterepasando las normas del foro soy incapaz de encontrar dicha norma, norma por la cual he sido baneado pero que no encuentro ni viva ni muerta

he preguntado a un moderador para que me indicara donde esta la norma, mas que nada porque ya que no la encuentro, igual donde este escrita hay alguna mas que desconozco y asi me las puedo leer todas pero no tengo respuesta

Algún alma caritativa puede indicarme por favor donde se encuentra esa norma .....

gracias

2. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    http://www.foromtb.com/showthread.p...rmas-de-C-V-1-12-2010?p=11115761#post11115761
    Mirate el punto 3:

NORMAS COMPRA/VENTA FOROMTB:

1º-REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN POST:

1- antigüedad minima de 20 dias en el foro.
    2- minimo de 50 mensajes posteados en secciones no relacionadas con "compra/venta" ni "off topic".
    3- no esta permitido vender material de terceras personas,sean o no usuarios de foromtb.tampoco se permite la venta por parte de tiendas o profesionales del sector.(si eres profesional deberas comuncarlo al administrador para recibir las tarifas)
    3.1- no esta permitido la venta de material falsificado de ningun tipo,en caso de ser "replicas" la administracion del foro se reserva el derecho de validar o no la venta de dicho material.
    4- fotos actuales,reales y con buena resolucion del material en venta.
    5- titulo descriptivo del anuncio,en el que se incluira material en venta,marca,modelo,año y precio.
    EJEMPLO : " (compro/vendo),(material),(marca),(modelo),(año),(precio)" = " vendo cuadro dk xenia 2007.150€".
    5.1- en caso de vender material diverso la cabecera sera " mercadillo,(nombre de usuario),precios(precio de articulo de mayor valor/precio de articulo de menor valor) = "mercadillo cesar_cadi precios 300€/50€"
    6- en el post se volvera a incluir de forma mas detallada el material en venta,marca,modelo,año y precio.tambien si el material fue comprado en tienda o si ya es de 2º mano,ademas de una descripcion del estado del material,vease estado de pintura,arañazos,golpes,reparaciones,etc.
    6.1- tambien debera informarse del metodo de envio y a ser posible precio aproximado del coste de este.
    7- las fotos del material podran colgarse a traves del servidor del foro o con el enlace a alguna pagina tipo imageshack.no se permitiran fotos con logos de paginas de compra/venta.
    8- el vendedor solo podra responder en el post para resolver dudas de otros usuarios o para avisar de modificaciones del material o precio,en cuyo caso tambien editara el titulo y mensaje principal y renovara fotos en las que se vea el cambio realizado.
    9- NO SE PERMITEN LOS "UP",los mensajes se mantendran arriba con las respuestas de los vendedores a las preguntas de los posibles compradores,nada mas.
    10- no estan permitidas las pujas,subastas,informar de precios por "MP" u otras actividades que conlleven a que los compradores decidan el precio de compra o terminen en una subasta/puja.el precio solo podra elegirlo el vendedor.
    11- una vez finalizada la compra/venta debera comunicarse en el post y cerrarlo si se ha vendido todo el material.

3. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    A mi también me banearon durante un mes por no tener la foto de lo que vendia. Estuve unas 2 semanas mandando mensajes a los moderadores y a dia de hoy sigo esperando respuesta.

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.236
    Y que quieres que te contesten ?

5. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bienvenido de nuevo!

Molaría, eh?

Enviado desde el más acá

6. felixovich

Me Gusta recibidos:
    133
    eso aparece en un enlace que hay en resolucion de problemas, a las que yo tengo acceso son estas:

Normas de los foros de compra-venta

NORMAS

- Estos foros estan destinados a la compra-venta de material usado entre usuarios de ForoMTB.com.

- ForoMTB.com y sus integrantes (Administradores, Supermoderadores y Moderadores), NO se hacen responsables de la venta de material asi como de los perjuicios que puedan ocasionar las ventas que aqui se realizan.

- ForoMTB.com no recibe ningún tipo de beneficio por las compra/ventas que se realizan en estas secciones.

- No está permitida la venta de cualquier tipo de material (nuevo o usado) por parte de empresas, usuarios que representen a empresas o de personas que se dediquen a la reventa de material con fines lucrativos.

- No se permiten los mensajes de tipo "up" ni similares, con el fin del elevar el mensaje en el foro correspondiente.

- No se permiten los mensajes duplicados.

- Es obligatorio incluir el número de serie en cuadros y horquillas en el mensaje. Se aconseja tambien incluir alguna foto reciente del material en venta.

Cualquier mensaje que incumpla estas normas, será eliminado sin previo aviso. Si ves algún mensaje que no cumpla estas normas, puedes reportarlo al grupo de moderadores usando el icono de "REPORTAR" situado en la parte izquierda (debajo del los datos del usuario) de cada mensaje.

Instrucciones y Recomendaciones

- En cada mensaje es aconsejable incluir los siguientes datos:

Estado del material (Nuevo o usado. Si es usado, por cuanto tiempo)
    Precio (Fijo o negociable)
    Fotografias recientes
    - Pon un titulo descriptivo a tu anuncio. No pongas titulos de tipo "Vendo Bici" o "Vendo".

- Una vez que realices una compra o venta, acuerdate de puntuarle dependiendo de como ha sido la transaccion. Esta puntuacion aparece en el perfil de usuario y ayuda a otros foreros a la hora de hacer negocios con el. En cada compra-venta, tanto el vendedor como el comprador deberian recibir puntuación. Si no la recibes, puedes escribirle un mensaje privado para recordarselo. Puedes encontrar mas información en http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1120832

-Escribe en la sección adecuada. Revisa antes todas las secciones y pon tu anuncio en el apartado que más se adapte a las caracteristicas del producto que quieras vender.

- Si quieres consultar cualquier cosa al comprador/vendedor, hazla en el hilo del anuncio y no por mensaje privado, ya que la respuesta que obtengas a tu pregunta puede ayudar a otros usuarios que tengan la misma inquietud.

y aqui no aparece

lo menos que se puede hacer es publicar las normas que vais a usar, mas que nada para que sepamos a que atenernos... si exigís (con buen criterio) que nos leamos las normas y las cumplamos, lo menos es que tengamos acceso claro a ellas no?

ademas de informar de como se van a aplicar, porque si aplicas esas normas que has puesto borras y baneas el 80% de los post que existen

en fin que no quiero polémicas, hay cosas mejores en las que emplear el tiempo, pero si no poneis las normas claras y que tengamos acceso a ellas no os quejeis si luego hay lio, porque las normas del foro que uno puede leer y que tiene accso no son las que tu has puesto, esas estan en un hilo donde nadie entra si no es porque tiene un problema, y no pretendereis que nos pongamos a buscar por todos los hilos las normas (cuando hay uno especifico de normas donde acudir)

Última edición: 28 Nov 2012
  7. felixovich

Me Gusta recibidos:
    133
    no estaria de mas que le dijesen porque le banean a el por no tener fotos, cuando hay montones de post que no los tienen, aparte de que el sistema de subir fotos del foro no funciona

8. felixovich

Me Gusta recibidos:
    133
    ademas de que ni siquiera esta adherido en esa seccion, las normas que hay en esa seccion no dicen nada de baneos por venta de material de terceros, osea que el baneo es por no leerme un post que esta perdido en el fondo del foro de hace 2 años??????

y las normas desde entonces sin actualizar????

es asi , o estoy equivocado?

9. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.236
    Para eso esta el reportar . Que no banearan a otros no lo disculpa a el . Puso un anuncio sin foto , sancion

10. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.236
    Y el post de las nuevas normas esta en los de la primera pagina , por lo todo el mundo las puede ver al poner un nuevo anuncio , no estan perdidas por el foro . Y para las fotos imageshack , es muy facil . Salu2

11. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
  12. felixovich

Me Gusta recibidos:
    133
    entra en el subforo de carretera, que es por el que yo me muevo , a ver si eres capaz de encontrarlas......

no puede ser que tengas que leerte todos los foros y subforos buscando las normas y sus modificaciones, hay muchos post adheridos con las normas y en la mayoria no aparecen esas modificaciones, deberian ser todos iguales y con las normas completas, (si se quiere que no haya lios y podamos consutarlas)

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo en carretera, y ciclocross, veo dos cosas (en comparación con otros subforos): Un cachondeo generalizado, es decir, el el subforo compras la gente vende de todo, en los subforos de ventas la venta profesional está a la orden del día tanto en firmas como en ofertas puntuales.Por supuesto la venta con ánimo de lucro también.

¿Qué las normas no son visibles? Ni me he fijado.Pero es que el sentido común tampoco lo es en ese foro a la hora de publicar anuncios.

Y, en segundo lugar, los reportes a moderación en Mtb tienen un 99% de efectividad en casos de infracción de normas, y en carretera/cx sin embargo moderación suele pasar olímpicamente.Supongo que fuiste de las excepciones que confirman la regla.

P.S.: No pongo un enlace a mi tienda online por que me falta jeta para hacerlo, aunque cada vez que veo a quienes sí lo hacen no dejo de cabrearme. Mi consuelo de tontos es pensar en cómo deben sentirse los que sí pagan por ello (Casper, BMW330, e.t.c...)

Compartir esta página