Normas del foro de ventas

Tema en 'General' iniciado por mikel112, 6 Ene 2018.

1. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Solo quería preguntar al administrador del foro o sitio, porque no se respetan las normas de ventas de bicicletas y cuadro, nadie pone foto del número del cuadro de la bici, parece que solo yo he leído las normas y he puesto dos fotos del número de cuadro y su código de barras, se está permitiendo algo que algún Forero puede caer en un engañó o timo de material robado, por lo cual el se convierte tambien en cómplice si es denunciado por policía y luego aver que dice a su Señoría Juez, que lo compro en un foro, foto del cuadro con el número de chasis o cuadro ya en todas las ventas de este material, un saludo a todos.

• Útil Útil x 1
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    es el pan de cada dia la gente que entra solo para vender y no aporta nada a esta familia,yo no dejaría publicar nada en ningún sitio y aumentaría los mensajes mínimos para publicar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Pues sí, esto de las ventas está a la orden del día, y lo cierto es que se deberían implementar las normas para que fueran más estrictas y que no se pudiera publicar una venta si no cumple una serie de requisitos estrictamente necesarios; y sí, así nos va.
    Gente que dice que vende algo nuevo cuando es usado, gente que no pone el precio, que no pone fotos, que no concreta si el precio contempla el envío..., etc, en fin, a no ser que cambie mucho este foro, seguiremos así.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    falta moderadores y alguna reforma en el foro.

5. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, gracias por vuestras opiniones, no sé si se puede mandar directamente al moderador un MP directamente como otros foros, mandar una protesta al titular, bueno espero que lo lea ya que creo que el 98% de los anuncios de ventas de bicis y cuadros no cumple la normativa, lo mismo piensa que quitar o recordar a los Foreros todo esto sería un revuelo en el foro, un gran mosqueo de los anunciantes al desaparecer su anuncio, pero claro, si no ponen lo que pide las normas, también a estas alturas leer todos los anuncios para ver si cumples pues que rollo interminable, en fin yo mi bici veo que no la vendo y cada día tengo mejor la hernia discal, pues cualquier día de estos quito el anuncio, un saludo y gracias por los "me gusta".

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.297
    Pues yo el número de serie preferiría darlo al interesado por privado
    Muchas de las estafas de walapop y web parecidas copian las fotos de este foro como para encima darles también número de serie

7. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Si, también tienes razón, pero por lo menos que lo mencioné los anuncios que los dan o que la foto den la mitad de los números, pero te los pueden pedir los mandas y estamos en las mismas, un saludo.

8. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Ahora mismo he puesto mi anuncio arriba, esta vez dado vuestras ideas y sugerencias, he quitado las fotos de los números del cuadro y las doy por MP si me dan nombre y apellidos, pero lo menciono en el anuncio, esto de los robos de bicis es una práctica que por el precio que tienen veremos como aumenta, espero que no, un saludo.

9. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.364
    Strava:
    Pero compañero, tú mismo anuncias algo como nuevo cuando no lo es, el cuadro y el amorto de 2014 y el resto de componentes de mayo de 2017 y usados, que si 32km que si blablabla, pero nuevo es que lo estrenas tú. En todo caso en muy buen estado o como lo quieras llamar, pero nuevo no es. Así que empieza por aplicar tú las normas ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Pues si tienes razón, pero mira cuantos anuncios están así, solo es usado en mi caso el cuadro y el amortiguador, todo lo de más lo puse este año que solo ha pasado unos dias y y nuevo y tal cual se quedó en el garaje tapado con una sábana, pero el número de cuadro si que lo puse, un saludo y gracias por mencionarlo en este hilo.

11. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Los componentes son todos nuevos, no te confundas, tengo las facturas de ellos, para ser justos y como no cumplía las normas he cambiado el título, haber si los demás también lo hacen, no solo en bicis y cuadros también en componentes "nuevos pero tienen esto tienen lo otro", o sea, no son nuevos pese que estuvieron montados tres días, un saludo.

Última edición: 6 Ene 2018
  12. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.364
    Strava:
    Me parece perfecto, predicar con el ejemplo. Suerte con la venta.

13. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    La verdad es que me duele el venderla, mira que lo medite, pero estaba mejor y me fuy para probar al trabajo y dos días dure, por lo que esta vez me lo tomare con más paciencia, gracias por tu sujerencias, a ver los demás que hacen o los obligan hacer, que historia esto de los mosqueros por los robos, un saludo.

14. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    El número de bastidor, no lo veo. En todo caso pasarlo por privado como ya habéis apuntado.
    Pero la falta de fotos, precio, el " te paso fotos por mensajería, que por aquí no me suben" pero que estamos ( y somos usuarios ) del internet del 2002?.
    "Los nuevos" con "precio de nuevo pero sin garantía".
    Los cazadores de chollos de diversos hilos; esos chollos que aparecen en Amazon (que hubo muchos garmins) o la oferta que hubo hace un par de meses de ruedas DT swis, que curiosamente concidieron con las de rcz, después tienes el compra/venta lleno de esos "artículos nuevos, poco uso, me lo regalaron pero utilizo otro" con unos precios muy por encima del original.

15. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola otra vez, tras pensar y pensar, a mi se me ocurre esto, pero claro, a mi, se tenía que cambiar las normas, el tema de fotos del número de cuadro es fastidioso, por el tema que con troquel hagan uno como el tuyo que pueden copiar de tu publicación, pero una foto de media numeración, posteriormente cuando quedes con la persona que la quiere la bici se verifica factura y numeración, o directamente quitar esa regla, foto de lo que se vende si no hay foto no se puede poner anuncio, eso en automático, no hay excusa de que no puedo subir la foto, minimo de antigüedad en el foro, no puede ser que me doy de alta y anuncio al canto, el tema nuevo o usado, pues como se ha dicho y pongo mi caso, si tiene la bici componente que no es nuevo, ejemplo mi bici el cuadro y el amortiguador, "no es nuevo", anuncio a quitar por el moderador o aviso para que lo cambié, componentes que son nuevos pero quitados de bicis que hemos comprado, no son nuevos, no tenemos factura del componente pero si de la bici, pero claro, horquilla cortada a 15 cm, si está cortada y no tienes factura no hay garantía, no pude ser nueva, ya se, la he sacado ahora mismo la bici de la tienda y lo quite para vender, bueno todos somos buenos y decimos la verdad, pero que garantía me das, ninguna, como dice un forero más arriba, NUEVO es que te llega a casa lo que sea en su caja lo pedistes naranja y viene en negro y como lo pediste en el otro lado del mundo no puedes descambiar, ni la manipulastes ni nada, tiene factura y garantía hasta su caja original, no de otro componente similar que ya me ha pasado a mi, eso es nuevo, el tema de los anuncios, que se pueda subir solo una vez por semana, a los dos meses desaparece automáticamente si no se aporta algo más al anuncio, bien un regalo, portes a medias o gratis o un descuento, lo que dice el Amigo Forero de comprar cosas en ofertas y luego venderlas en el foro, pues claro, difícil ese control de ello, ya que si lo vende más caro no lo venden y menos caro lo venden, pero si tienen factura y garantía, no se yo como controlar eso, pero es negocio oculto entiendo yo, bueno son cosas que se tendría que ver, pero son ideas mías, no soy influyente para nada en el foro y hay más opiniones, un saludo a todos.

Última edición: 7 Ene 2018

Compartir esta página