Hola: Temgp que ir de Vigo a Madrid y quería ir en tren pero no entiendo bien. ¿Sólo se permite el acceso de bicis para trd del tipo r 598 y trenes regionales?. ¿Una bici en una bolsa de transporte no se puede transportar como equipaje en un tren normal? Muchas gracias
Hace unos años fui de alicante a pamplona con la bici en el tren, lo unico era que tenias que dormir en las literas de abajo para poder meter la bici debajo de la litera, sino a ver donde la metes....
Esa es la política de RENFE! Al contrario que los paises de Europa que permiten viajar en alta velocidad sin problemas. Estoy preparando una ruta por Bélgica y TODOS los trenes que unen Hendaya con Bruselas permiten el transporte de bicis. El unico requisito es que viajen dentro de una funda con las ruedas y el manillar desmontado. Pero con RENFE, para hacerme un viaje a Madrid desde Irún, tendría que montarme en 2 regionales y tirarme 12 horas de viaje!! :-x:-x
Bueno pos eso es poco aqui en sevilla por ejemplo en el cercanias solo se pueden montar las bicis en el tren en unos determinados tramos horarios ninguno coincide en hora punta y si ai mucha gente en el tren pues te tienes que quedar en tierra por que el revisor no te deja montarte y digo yo una cosa si el tren tiene por ejemplo X plazas por que se llena asta X+10000000000000000000000000... vamos como el metro en japon como para montarte con la bici solo por que a ellos les sale mucho mas economico pues poner menos trenes asin que ya sabeis mi opinion de renfe que si que mucho trasporte publico pero si en general es una mier.. .
La R.E.N.F.E ( rogamos empujen nuestros ferrocarriles estropeados ) no son trenes, es "algo" que se construyó para poder decir que en la peninsula existe una red ferroviaria. No se pueden hacer comparaciones con ningún pais europeo que tenga trenes de verdad.
En Barcelona e salido en la parada de Hospitalet de renfe para hacer la ruta verde y llegar en tren hasta Ripoll y no hay problema de montar las bicis, hemos hido un monton de gente y no a pasado nunca nada la ruta de Ripoll - Girona , luego en Girona otra vez hemos cogido el tren hasta hospitalet no a pasado nunca nada.
compañero yo suelo tomar a menudo tren, y decirte que solo me dejan montarla en trenes regionales express (vamos, si los normales que no son AVE ya van lentos, imaginate un regional de estos), una verguenza, pero asi es como nos tratan. saludos
Cuando la e hecho que a sido ya dos veces que hemos hido un grupo grande de gente hemos montado las bicis en tren de cercanias y no a pasado nada hemos ocupado gran parte de algunos vagones y todo tan tranquilo en los sitios donde puedes aparcar las bicis, suelo ir siempre en coche y no suelo coger casi nunca el tren pero para esta ruta lo tuve que hacer en tren hasta ripoll, luego vuelta a ( Barcelona ) hospitalet saludos.