Normativa carriles bici

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atukeli, 24 Ene 2010.

1. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.

Con las eternas obras del plan E, están llenando Alcorcon de carriles bici y con ellos me asaltan las dudas como asiduo de la bici y del running...

Según he leido, pero con muy poca info al respecto, hay diferencia entre carriles bici rojos y verdes. los primeros son exclusivos de ciclistas y los segundos compartidos o mixtos. es esto correcto? que velocidad maxima se puede alcanzar?

Y en cuanto a los corredores, les esta permitido el uso de los carriles bici?

Creo que se supone que no, pero tambien tengo entendido que no se puede correr por las aceras...

2. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    buf!!!! Pues no se tio. Soy de mallorca y aqui hay rojos y azules. Los rojos tie en pintado only bicis cada 500 o 1000 mtrs y en el azul no tiene ningun tipo de señal. Y en los dos son compartidos por ciclistas y corredores. Ahora q pones este post aprovecho para hacer una cuestion. Un dia ibamos con la novia por el paseo maritimo donde hay un carril bici y un enorme y ancho paseo peatonal, la novia por el carril bici le parece un poco estrecho, cuando vienen bicis de frente empieza hacer minis s(falta de practica) decidimos ir por el paseo. Encontramos al tipico capullo q se cree el alcade!!! OYE QUE TIENES UN CARRIL!!! En tono mega chulesco delante de su mujer. Me quede cortado y con la escervescencia de la impotencia por dentro. Hay alguna ley q me obligue a circular por el carril bici? No somos libres? Ibamos de paseo!!!!. Yo no me he metido nunca con los runningman! Vive i deja vivir no?

3. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja q bueno el enlace. No sabia yo q el carril bici era tan peligroso. La verdad q es mas divertido ir entre los coches!!!ggggg

5. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de Palma y me conozco muy bien el carril bici del Marítimo... y te digo que habíais hecho mal.

Si habilitan un carril para bicicletas no vayas paralelo a él por la zona de peatones, estás molestándolos.
    De la misma manera que nos molestan los corredos por el carril bici, no deben ir por esa zona, aunque corran son peatones.
    Si que es muy estrecho, en algunas curvas por la zona de la Lonja demasiado y llega a ser un peligro...

Si hay un accidente entre peaton y ciclista en zona peatonal la culpa la tendrá directamente el ciclista.
    Si ocurre en el carril bici con un corredor, culpa del corredor.

6. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Alcorconazo!!!!

7. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    en el carril bici no puedes ir charlando. Cuidado con los de frente, cuidado con los de detras!!!

Compartir esta página