Hola: En el centro educativo estamos preparando una salida en BTT por pistas de montaña y caminos. Somos sobre 30 personas. Vivimos en Galicia. Somos todos mayores de edad. Mi duda es legal: ¿Podríamos "legalmente" realizar la salida sin ningún tipo de permiso o seguro? En caso de existir normativa al respecto, ¿Cuál es esta? ¿De forma "espontánea", cuanto ciclistas se pueden juntar (legalmente) en el monte o carretera para dar una vuelta? Gracias
Nosotros hemos llegado a salir casi cuarenta en pelotón y que yo sepa no hemos necesitado nada especial, es más bien un tema personal el me federo o no pero como grupo no creo que necesitéis nada. Corregidme si me equivoco.
vamos... que ahora la ley no nos va a dejar salir 50 colegas juntos... manda cojo*** xD no tienen porque deciros nada... podeis ser una grupeta que os habeis ido juntando por el camino
La ley no siempre tiene la misma lógica que algunos de nosotros. A mi también me interesa, a ver si alguien pudiese acararnoslo.
Es como si de repente vas tomándote una cerveza por la calle y coincides con 20 personas más y entablas una conversación... pueden decir que estás haciendo botellón y ponerte una multa... ¿Alguien conoce la normativa?
Animo, seguro que alguno que lea esto domina el tema. Sigo esperando una respuesta que me confirme si existe algo escrito al respecto.
Si vais por zonas legales no os pueden hacer nada, ya me gustaria en mi peña hacer salidas tan multitudinarias. Esos numeros o un poco mas los conseguimos el dia que la peña invita a almorzar, jeje. Otra cosa sera si ocurre un accidente, ahi no lo tengo claro. Saludos.
Parece ser que en carretera el número clave es 50 personas, a partir de ahí alguna cosa dice el código de circulación... curiosamente las motos creo que si son más de 15 ya tienen que hacer grupos de no más de 10??? Por monte sigo sin saber nada Saludos
Lo de la cerveza no es buen simil ya que lo que esta prohibido es consumir bebidas alcoholicas en la via publica indiferentemente de si eres 1 o 40. Vamos a ver si alguien sabe del tema que parece que tenemos un pequeño vacio en este tema.
Yo preguntaría a la gente que organiza esto, mandales un mail o algo, la hacen todos los años y se juntan 100 personas o más. http://www.foromtb.com/showthread.p...Anillo-Verde-Ciclista-de-Madrid%29-15-DE-MAYO A ver si ellos te pueden aclarar algo. Saludos!
+++++++++yo he ido a concentraciones de 100 motos y nadie ha dicho nada, no le veo el ke, salir al monte a disfrutar y olvidaos de tonterias ke nadie os va a decir nada, adems de los ke dicen ke va a ir a los ke luego van........
Yo cuando salgo en moto tampoco nunca me han dicho nada, somos de 10 a 20. Olvidaros del hombre del saco, no existe. :meparto
La última vez que hicimos el Camino de Santiago desde Tuy, seriamos unos 12 y en Pontevedra nos juntamos con un grupo de Portugueses que serian unos 25 ó más y la verdad es que no nos dijeron nada de nada y eso que en algunas zonas de carretera por el que transcurre el camino, nos cruzamos con la Guardia Civil, es mas, en un cruce que teníamos que realizar cerca de Padrón creo recordar, al vernos, se adelantaron al grupo y cuando nos vieron llegar al cruce, cortaron el trafico para que continuásemos sin ningún tipo de dificultad, así que creo que no hay ninguna normativa al respecto, eso si, si circuláis por zonas de carretera, tendréis que circular como máximo en paralelo de dos en dos y siempre que tenga arcen la carretera, uno de los dos tiene que ir por el mismo y lo mas importante de todo es tener sentido común, pero por el monte creo que lo mejor es disfrutar y pasarlo bien independientemente del numero de personas que estén en el grupo . Un saludo y buenas pedaladas.
Por logica no deberia de haber impedimento ninguno. Si no esto seria ya la repera. ¡¡¡Queda todo prohibido por peligroso, a no ser que se pague un permiso!!! Si se paga ya no es peligroso. El hombre del saco... Jiji a mi me decian que vendria "el coco".