Nortel·le ritchey racing team. Foto cuadro+horquilla pag.19!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fantich, 30 Mar 2009.

1. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    sabeis si dónde se puede conseguir horquillas de 1"? pero tanto rígidas como de suspensión. Recuerdo que Marzocchi vendia la Bomber en 1", sigue así en la actualidad?

Un saludo!

Última edición: 11 Dic 2009
  2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Comento esto de la horquilla porque tengo este cuadro de acero, unos tubos de ritchey que me soldaron a medida en la fábrica de los hermanos Nebot (Nortele) que tenían en Sueca (Valencia) allá por el año 95. Como vereis es una talla grande y la estética no es muy de mtb pero no hago más que pensar que puedo hacer con él para darle utilidad. POr eso pregunto lo de la horquilla de suspensión de 1".

Venga por favor, opiniones para valorar que opciones tengo.

Un saludo!

3. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.330
    El amado/odiado Ebay es la solución/perdición ...

4. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    jolin, que no me deja subir fotos...:angry

5. paraja

paraja CLASICOTE

Me Gusta recibidos:
    102
    fantich, casi todas las horquilla algo clasicas se le pueden cambiar el tubo de la horquilla por el de 1", yo lo hice alguna vez y en algunas tiendas te lo pueden hacer.

tu pillate cualquier horquilla de suspension y luego cambiale el tubo, que los tubo de 1" tambien se vende aun

otra opcion si no te atreves, mirar por ebay que de vez en cuando algo sale de 1" o algun puente suelto

venga haber si te vale

6. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Se suponía..pero necesito el santo y seña:p

7. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.330
    Cuando el grajo vuela bajo ... :meparto

8. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

He cambiado el titulo del post. Después de estar estos ultimos días paseándome por estos caminos "clásicos" me ha entrado el no sé que y voy a ver las posibilidades reales de uso mountainbikero del cuadro de acero "hoy en día". Y digo reales porque aunque en su día lo estuve utilizando con una horquilla de supensión RST de elastomeros quizás en la actualidad se haya quedado algo desfasado, y no hablo de estética, sino de uso. El problema, mechachis la mar, es que llevo desde ayer intentando subir fotos del cuadro para que podais echarle un vistazo pero no se porque puñetas no me deja subir ni una foto.

El proyecto de montaje seria total, ya que sólo tengo el cuadro. Pero bueno...voy a ver que pasa con el tema de subir las fotos para que tengais una idea de ver si es posible echarse al monte nuevamente con este acero.

9. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.330
    Juas, eso nos ha pasado/pasa a muchos de los que por aquí andamos ...

Bufffff ... millones ...

¿ Desfasada ? ya, es que una bici que no tiene propedal, bloqueo, tija pija, ruedas de 2.35, octalink, dual air, SPV, Pop-Lock, 14 Cm. delante & otros tantos detrás, Zero Loss, plástico Taiwanés por doquier, etc, etc, ya no vale ¿?, ya no está de moda ¿?

¡¡¡ Adelante, bicis como la tuya pocas se hicieron ... !!!

P.D. A día de hoy, de las 4 bicis que tengo, sólo utilizo una que tiene más de 14 años ...

http://www.foromtb.com/f78/re-descubriendo-el-monte-en-bici-440074.html

10. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hola, Fantich, ya me gustaría tener por ahí un viejo cuadro de acero de mi talla! Bueno, cuando me rehaga un poco iré a por ello.

De momento, y como cutreaclimatación al SS y rigideces, estoy saliendo al monte con la Vitus: le he puesto unas Schwalbe de 28x700.Nada más. Y me estoy divirtiendo por pistas con una flaca del 88 :cuñao

Con el 39x25 se sube ligero (qué remedio) y las rampas del 10% en adelante son otro mundo, pero se suben.Sólo cansa la vieja horquilla de aluminio, muy rígida.

Así que más adelante caerá una vieja gloria, con un 36 x 18 probablemente, y horquilla rígida. Seguiré tu proyecto.

12. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola,

Yo estoy usando mi DBR Axis R a diario e hice alguna rutilla "entretenida" sin problemas y no es que me corte mucho bajando... Además sin horquilla de suspensión, aunque ya se me van a acabar los tiempos "full rigid"... Aunque si tuviera una bici moderna, esta quedaría con la rigida, pero es que en alguna ruta me quedaron los brazos...

Saludetes

13. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Sigo sin poder subir las fotos...lo he intentado con el imageshack y tambien me da error...por favor, ó bien aquí mismo en este hilo ó por mp, pero necesito que alguien me diga como puedo subir las fotos.

Al grano y aclarando las cosas....

Quizás me haya equivocado en el calificativo "desfasada" para referirme al cuadro de acero. Por supuesto que no me refería ni al material ni a los componentes del montaje que elija. Me refería a la geometria del cuadro..tubos largos, angulos muy cerrados, sin nada de sloping...vamos, un cuadro que se parece más a una flaca que a una mtb, pero ya digo, si cumple en la montaña a mi eso me da igual( la imagen y la estética). Pero puntualizo, si me meto en este proyecto es para montar una mtb para hacer mtb 100%. Y cuando digo 100% me refiero a eso, km y km de pistas, sendas, trialeras hacia arriba, trialeras hacia abajo, etc..etc... porque yo no quiero simplemente salir de "paseo", sino darle caña y a lo grande. Tened en cuenta que tengo que seguir el ritmo de la grupeta de amigos con sus superbicis de enduro de 140, participar en marchas de mtb etc..etc..además de que sería para correr el circuito de duatlon cross de la CV de esta temporada. Por eso comento que necesito una mtb 100% operativa para "ir de carreras". Entonces tengo que renunciar al concepto SS, necesito desarrollo pero sobre todo 10cm de suspensión delantera y aunque me dijo un forero que a cualquier horquilla se le puede cambiar el tubo de dirección a 1" pero hay que ver todo esto, asegurarse y sobre todo valorarlo.

Ahora bien, tengo una ventaja grandísima que se que me va a ser de mucha ayuda...jejejej...tengo a tiro de piedra al Señor Aya..jejej...vivímos en el mismo pueblo, lo que me extraña es que todavía no haya aparecido por aquí.

Bueno bueno que en menudo lio me estoy metiendo...

saludos!

14. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Perdón, no me referia al desfasado como desfasado;)

El día 1 de marzo pasado participe en una marcha de Mtb, la de Requena, que es una de las famosas que se celebran por aquí en Valencia. Pues bien, hubo un participante que hizo la carrera con una bici de ciclocross, fué todo el tiempo entre los 10 primeros(ese día hubo una inscripcion de más de 800) y sólo a un par de km pinchó. Entró en el puesto 30 ó 40. Todo una demostración de mtb, sin discos, sin suspensión..sólo con una bici y listos.

Y sobre el desarrollo que me vas a decir...mucha de la preparación que hice el año pasado para la Quebrantahuesos la hice subiendo puertos de 2ºcategoria con el 50/21.

Hombre, pues si..cada cosa en su sitio, por eso digo que yo quiero una bici para hacer mtb, no para salir de paseo.

15. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Ahhhh!!! "em sente en Silla y mange amb Cullera" :D

Pasé gran parte de mi infancia y juventud entre Sueca y Cullera (toda mi familia es de allí). Siempre me llevaba la bicicleta porque me encantaba montar por allí y hacer laaaargas rutas. Qué buena tierra, qué buenos tiempos...

Si voy por allí en verano podríamos hacer algo

16. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

jajaja...me siento en una silla y como con cucharra...seria la traducción.

Los tiempos buenos, si..me lo puedo imaginar y la tierra siempre es buena allá dónde vayas, la tierra y la gente, por supuesto.

Si vienes en verano no dudes en contactarme que algo organizaremos y será un placer.

Un saludo!

17. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Entonces no la prepares.
    Te saldra mas barato y estaras mas contento comprando una desde el principio y actual, con horquilla bloqueable, 1600 marchas y discos de diametro semejante a los de mi coche.
    Asi son las cosas, a mi me encantan las clasicas, pero los avances estan ahi, y si debes seguir a endureros y participar en duathlon-cross...

18. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que se dice una bici "actual" con montón de marchas, bloqueable con vpp, con discos, eso si, algo pequeñajos, eso ya tengo y conozco su sabor y me tiene la mar de contento, pero....no es una rígida, y me gusta y me atrae desde siempre el tema de las rigideces pero con operatividad. Como tengo el cuadro de acero por una parte y me gustaria tener una bici rigida por otra, es por lo que tratar de hacer realidad el proyecto de montaje del cuadro de acero.

Cuando hablo de seguir a endureros no me estoy refiriendo a ir detrás de ellos cuando las cosas se ponen "cara-abajo" ni de intentar seguirlos, sólo me referia a pasar por los mismos sitios que ellos sin "patear" aunque llegue muy por detrás de ellos, que de seguro que cuando las cosas se pongan "cara-arriba" les recupero el terreno. Y sabes una cosa? en los duatlones de montaña no digo que se vea muchas epic pero tantas ó mas se ven todavía con v-brakes y estás cosas más básicas.

Repito que igual me he expresado mal, me refiero a poder hacer un montaje con mi cuadro de acero y que sea operativo para hacer mtb.

No sé..pero me ha dejado algo confundido tu comentario de que....me saldrá más barato y estaré más contento y tal y tal...

19. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Claro, mi comentario era porque no sabia que ya tenias una bici para darla tralla.
    Y si ahora quieres una rigida la base es inmejorable, pero te decia lo del dinero porque si tienes que empezar a meter una buena horquilla de suspension (cosa que yo NO haria jamas en ese cuadro, pero bueno...) frenos, bielas, ruedas y el copon al final la cosa se va de madre.

20. kleinpucela

kleinpucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Ponla una Judy SL o una SID de la epoca. Con 8 cm es más que suficiente. Con 10 cm la vas a descompensar la geometria.

Es un buen pepino, te lo digo yo (que tengo una Ritchey) y te lo puede decir Aya que ya sabes que también tiene una y son canelita fina fina.

Si la vas a dar caña, aunque sea una pena pon componentes modernos pero con la horquilla una de 80, sea Rock Shox (por estética y años) o bien alguna FOX.

Compartir esta página