Ayer recibi mis nuevas Northwave Extreme y mi sorpresa es que cuando pongo las calas y me subo a la bici noto los tornillos, los tres en la planta del pie, he llamado a la tienda y me dicen que es la primera vez que les pasa, he llamado al distribuidor de northwave, aqui en españa, me dicen lo mismo, he ido a tres ferreterias y me dicen que tornillos de m5, los mas cortos son igual que los que yo les llevo. Las calas son las time de toda la vida con sus respectivos tornillos, tambien he ido a la tienda de bicis de aquie del barrio y me dice que tampoco tiene tornillos mas cortos, a ver si me podeis ayudar un saludo y gracias.
Me parece que esa va a ser la solucion, si que he visto que algunas mavic llevan de 8mm y no de 10mm, pero no encuentro unos de 8mm con la cabeza para que entren en la cala time.
Imagino que estás poniendo la arandela cuadradada de las calas, podrías sumarle otras arandelas redondas por encima en lugar de buscar tornillos más cortos.
En las calas time solo viene en el tornillo de arriba, por eso los tornillos son mas cortos, ya he puesto una arandela y la verdad que muchisimo mejor, en principio solucionado, despues de una salida de 2h, ningun problema, gracias y un saludo.
Si es bastante fina y la verdad que muy ligeras, por el momento despues de una salida, puedo decir que tambien comodas, sin problemas.
Curioso. Yo tengo exactamente el mismo problema y también llevo pedales time. Unos RXS Carbon. Las zapatillas son unas Ekoi World Tour. Aunque las molestias las empiezo a notar cuando llevo bastantes kilómetros y sobre todo el tornillo delantero. Yo encontré tornillos más cortos en una ferretería, pero la cabeza era de estrella, así que rechazé esa opción. Probaré tu solución. Saludos!
¿Te importa decirme donde las has comprado? ¡Quiero unas Extreme Tech y en tienda valen una pasta por lo que dudo si empeñarme de nuevo!
Pues la verdad que he tirado la casa por la ventana porque valen una pasta, ha sido un antojo y por supuesto sin que se entere la mujer de lo que valen jeje, las he pillado en http://www.bike-discount.de/shop/m642/k681/carretera.html, me han salido por 263€, con gastos de envio incluidos.
Prueba a mi me han ido perfectas, en el tornillo delantero he puesto dos y en los laterales una y me ha funcionado.
Muchas gracias. Acabo de ver la página y ahora pone 218, ¿quiere decir que te cobran 45 por el envio, o es que las han rebajado algo? yo en Madrid las ví en una tienda "cara" por 345 y no te hacen descuento ni na. Era Karacol. Gracias de nuevo. ¿Yo llevo los Look Keo Blade Carbon Ti, no sé si lo de notar los tornillos será también problema en esas calas?
Es que yo me las pille con el otro cierre no con los velcros, las xtreme con velcros son 203€+gastos de envio, las del otro cierre 263€(a partir de 250€, son gratis), la unica diferencia es el cierre y que las de velcros es mas ligera y mas barata. El tema de las calas no sabria que decirte ya que solo la es probado con las time, pero con la arandela todo perfecto.
A mi me pasaba en unas specialized s-works, tambien con calas time... pense que era el unico raro que le pasaban esas cosas, con calas look no me sobresalian tanto los tornillos. Cambie de zapatillas y problemas solucionado. Tanto aligerar peso se les va de las manos a los fabricantes.... Saludos.